Entendemos: hay facturas que pagar, y gastar en belleza—específicamente, tratamientos en oficina—no siempre encaja en el presupuesto. E incluso si tienes un poco extra para gastar en tu piel, puede ser difícil distinguir cuáles procedimientos profesionales económicos realmente valen tu dinero ganado con esfuerzo. Dado que el cuidado efectivo de la piel puede ser difícil de encontrar, investigamos las opciones disponibles para distinguir las mejores elecciones en oficina que te darán resultados estelares sin romper la banca. Echa un vistazo a nuestras selecciones principales a continuación.
Facial
Costo promedio: $150
Considerados tanto relajantes como efectivos, los faciales son una excelente manera de gastar tu dinero si buscas un impulso inmediato en la piel. En general, los faciales limpian, exfolian y humectan la piel para una apariencia mejorada—sin embargo, no todos los faciales son iguales. Algunos pueden incluir tratamientos adicionales, como terapia con luz LED, microdermoabrasión o un peeling químico, para mejorar condiciones como la piel seca, la piel envejecida o el acné. Dependiendo de los productos utilizados y los tratamientos adicionales, el tiempo de recuperación variará. Pero en general, la piel puede estar un poco roja después del facial (especialmente si se realizan extracciones), pero eso generalmente desaparece en unas pocas horas. Los resultados son temporales y pueden durar solo unos días, pero a un costo promedio de $150, los faciales son una manera fácil (y relativamente económica) de mimarte con una piel mejor.
Relacionado: 4 Cosas que Deberían Pasar Durante Tu Facial—y 4 Que No Deberían
Dermaplaning
Costo promedio: $100
Para una piel que se siente tan suave como la de un bebé, prueba el dermaplaning. El tratamiento—que cuesta un promedio de $100—utiliza un bisturí quirúrgico para raspar las células muertas de la piel y el vello fino del rostro, para crear una textura más suave. No hay tiempo de recuperación después del tratamiento—de hecho, la piel aparece brillante y más clara después. También es adecuado para todos los tipos de piel excepto para aquellos con brotes de acné o rosácea (la exfoliación puede causar inflamación y empeorar estas condiciones).
Dado que las células muertas de la piel son removidas, se cree que este tratamiento puede mejorar la absorción de los productos de cuidado de la piel. Y como bono adicional, el maquillaje tiende a aplicarse más fácilmente debido a la superficie más suave, lo que es el lienzo perfecto para la base. Lamentablemente, esta nueva textura suavizada dura solo alrededor de tres a cuatro semanas—y se necesitan hasta seis tratamientos para ver resultados más a largo plazo.
Peeling químico
Costo promedio: $125
Como tratamiento con efectos más dramáticos visibles que otros en esta lista, un peeling químico podría ser el más ventajoso en términos de obtener el mayor beneficio por tu dinero. Mientras que algunos peelings pueden costar más de $250, hay versiones más suaves que caen por debajo de ese umbral—con ácido glicólico, ácido salicílico y peelings Jessner siendo algunas de las opciones menos costosas disponibles. Cada peeling tiene como objetivo diferentes preocupaciones de la piel y alcanza diferentes niveles dentro de la piel, por lo que es importante discutir las diversas opciones con tu proveedor antes del tratamiento, para asegurar que se cumplan tus necesidades de cuidado de la piel.
Así es como funcionan: La solución química en los peelings de piel elimina tanto las capas superficiales como las más profundas de la piel, donde se encuentra el daño, como la hiperpigmentación. Esto resulta en una piel más suave, brillante y de tono más uniforme, a un costo promedio de solo $125. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tiempo de recuperación varía, dependiendo del peeling. La piel probablemente estará roja, como una quemadura solar, durante unas pocas horas después del tratamiento—y luego la piel comenzará a descamarse en los siguientes días. Dado que la profundidad del peeling determinará cuánto tiempo de recuperación necesitarás, es importante discutir las opciones con tu médico para determinar cuál peeling te beneficiará más.
Relacionado: 3 Peelings Químicos de Fuerza Profesional para Cada Problema de Hiperpigmentación
HydraFacial
Costo promedio: $175
Un tratamiento que se considera generalmente seguro para todos los tipos y texturas de piel, HydraFacial es una buena opción para cualquiera que busque mejorar su piel sin tener que gastar el alquiler de un mes completo en un solo procedimiento. El dispositivo de renovación limpia la piel y limpia los poros a través de succión (similar a la de una aspiradora), eliminando células muertas de la piel, sebo y desechos mientras también infunde la piel con ingredientes como ácido hialurónico y péptidos que mejoran el tono de la piel.
Todo el proceso toma solo alrededor de 30 minutos y cuesta un promedio de $175. Además, generalmente no hay tiempo de recuperación asociado con un HydraFacial, por lo que puedes continuar con tu día como normalmente lo harías después del tratamiento. Los resultados duran solo de 7 a 10 días, por lo que para la salud de la piel a largo plazo, se recomienda como un tratamiento mensual.
Microdermoabrasión
Costo promedio: $175
Otro tratamiento exfoliante, la microdermoabrasión elimina las células muertas de la piel y los desechos para revelar una capa fresca de piel debajo. Hay dos opciones para la microdermoabrasión: basada en cristales o en diamante. La microdermoabrasión con cristales utiliza un suave spray de cristales ultrafinos en la piel para desbastar los desechos, que luego son succionados en un dispositivo a través de un efecto similar a una aspiradora. La microdermoabrasión con diamante no emite nada, en su lugar emplea una punta incrustada de diamantes para renovar la piel y succionar los desechos.
Después del tratamiento, la piel generalmente está un poco rosada y ocasionalmente seca; sin embargo, esto generalmente desaparece dentro de un día. El proceso resulta en una piel más suave y brillante que dura aproximadamente de dos a cuatro semanas (ya que solo trata las capas más superficiales de la piel), y cuesta alrededor de $175.
DiamondGlow
Costo promedio: $175
Todo lo que se necesita son 30 minutos y alrededor de $175 para obtener los beneficios de este tratamiento. DiamondGlow limpia la suciedad y el aceite de la piel mientras empuja un suero compuesto de ingredientes activos profundamente en tus poros recién limpios—todo en un solo paso. Al igual que la microdermoabrasión, DiamondGlow utiliza una punta incrustada de diamantes para exfoliar mientras la succión de vacío limpia los desechos. También hay cuatro opciones de suero para elegir—Vitamina C, Clarificante de Poros, Ultra Hidratante y Iluminador de Piel—por lo que el tratamiento puede personalizarse según tus necesidades específicas.
La piel queda radiante y clara inmediatamente después de una sola sesión de DiamondGlow, lo que lo convierte en un gran tratamiento para hacer en los días previos a un evento o una cita especial. Sin embargo, es común necesitar de cuatro a seis tratamientos para ver resultados óptimos.
Terapia con luz LED
Costo promedio: $250
Raramente realizada como un tratamiento solitario, la terapia con luz LED—que cuesta un promedio de $250—a menudo se combina con un facial u otro procedimiento para mejorar la piel, utilizando longitudes de onda de luz visible para tratar una variedad de problemas, desde el acné hasta las arrugas.
Los colores más comunes utilizados para la luz LED son rojo, azul y cercano al infrarrojo, cada uno tratando una preocupación de piel diferente. La luz roja es antiinflamatoria y aumenta la producción de colágeno; el azul trata el acné; la luz cercana al infrarrojo tiene como objetivo las líneas finas y las arrugas. El tratamiento es indoloro, pero los resultados son sutiles (se necesitan múltiples sesiones para ver resultados)—por lo que es mejor planear combinar la terapia con luz LED con otro tratamiento de piel para obtener resultados mejorados y más impresionantes.