Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Cuidado Antienvejecimiento para tus Manos

• 13/12/2024 02:21



Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Cuidado Antienvejecimiento para tus Manos

 Nuestra lista anual de "Más Valioso" reconoce los procedimientos estéticos más queridos—desde ajustes no invasivos hasta el estándar de oro en cirugía—según los miembros de la comunidad de RealSelf como tú. Esta historia destaca uno o más de los 44 honores "Más Valioso" de 2024; puedes ver la lista completa y aprender más sobre los procedimientos favoritos de los pacientes aquí.

Este artículo ha sido revisado médicamente para su precisión por el cirujano plástico certificado por la junta de Plano, TX, el Dr. Vu Ho, el 5 de noviembre de 2024.

Los ojos pueden ser la ventana al alma, pero las manos son la ventana a tu verdadera edad. Al igual que la piel de nuestro rostro, la piel de nuestras manos experimenta cambios inevitables a medida que envejecemos. ¿La gran diferencia? Probablemente no estés tratando la piel de tus manos con la misma rutina anti-envejecimiento o aplicándole los mismos lotions y pociones rejuvenecedores. TL;DR: las manos a menudo se descuidan y, como tal, pueden terminar viéndose, bueno, viejas. A continuación, los dermatólogos principales explican por qué sucede esto—y cómo hacer que las manos luzcan más jóvenes.

¿Por qué ocurre el envejecimiento en las manos?

El envejecimiento de la piel en cualquier parte del cuerpo es causado por una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos. Los primeros son cosas que no puedes controlar—a saber, el paso del tiempo y la genética. “A medida que envejecemos, perdemos colágeno y elastina, y la piel se vuelve delgada, arrugada y frágil. En la parte superior de las manos, también hay una pérdida de grasa y atrofia muscular, lo que las hace lucir más huesudas, con venas y articulaciones más prominentes”, explica la Dra. Y. Claire Chang, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. Para empeorar las cosas, los niveles de componentes naturales hidratantes en la piel, como ceramidas y ácido hialurónico, también disminuyen, dejando las manos permanentemente secas a medida que envejecemos.

En cuanto a los factores extrínsecos, elementos externos como la contaminación y el tabaquismo son culpables del envejecimiento, aunque la exposición solar es el principal enemigo público. “Nuestras manos están expuestas al sol durante todo el año, incluso cuando conducimos”, señala la Dra. Nancy Samolitis, dermatóloga certificada por la junta en Los Ángeles. Si a eso le sumamos el hecho de que muchas personas no aplican protector solar en sus manos, tenemos una receta para manchas marrones y descoloración desagradables.

Como ocurre con cualquier tipo de envejecimiento de la piel, exactamente cuándo aparecen estos problemas—es decir, cuándo puedes empezar a sentir que tienes “manos que lucen viejas”—varía según la persona. Sin embargo, los médicos con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que la mayoría de las mujeres suelen notar estos problemas por primera vez a finales de los 30 a principios de los 40 años.

¿Cuáles son las mejores formas de obtener manos que luzcan más jóvenes?

La regla universal anti-envejecimiento se aplica: la prevención es más fácil que la corrección. Antes que nada, usa protector solar diariamente. Una vez que lo hayas aplicado en tu rostro, frota una cantidad del tamaño de un céntimo en la parte posterior de cada mano. La Dra. Samolitis también sugiere tener protectores solares en polvo a mano (doble sentido), para reaplicarlos. Son rápidos y fáciles de aplicar, y puedes incluso guardar uno en tu automóvil como recordatorio para reaplicarlo antes de conducir, dice.

Cuando se trata de revertir las arrugas existentes, las manchas de edad y la flacidez, los procedimientos en consultorio son en gran medida más efectivos que cualquier producto tópico (aunque más sobre la crema anti-envejecimiento para manos vendrá). Según la Dra. Michelle Sieffert, cirujana plástica en Dublín, Ohio, un enfoque de tratamiento multifacético es ideal; usar múltiples modalidades para tratar diferentes problemas producirá el mejor resultado final, dice. Algunas opciones comunes incluyen:

Rellenos: “Los rellenos inyectables de ácido hialurónico funcionan reemplazando el volumen perdido en la piel, lo que ayuda a camuflar tendones y venas visibles”, explica la Dra. Sieffert, quien señala que los resultados pueden durar hasta un año. La Dra. Chang agrega que el efecto de relleno también reduce tanto la flacidez como las arrugas. (Hablando de eso, el Botox para manos no es realmente una cosa. Las arrugas en tus manos generalmente no son arrugas dinámicas causadas por el movimiento muscular, que es lo que el Botox trata). Actualmente hay dos rellenos en el mercado que están aprobados por la FDA para la rejuvenación de manos: Restylane Lyft, un relleno de ácido hialurónico, y Radiesse, un relleno de hidroxiapatita de calcio que funciona estimulando la producción de colágeno, dice la Dra. Chang.

IPL : “Este tratamiento de luz emite múltiples longitudes de onda, lo que le permite apuntar simultáneamente a capilares rotos, enrojecimiento y manchas marrones, y es efectivo para mejorar la piel en la parte posterior de las manos”, dice la Dra. Chang. Si bien es una buena opción para aquellos cuyas principales preocupaciones son la descoloración inducida por el daño solar, hay algunas advertencias. Necesitarás una serie de tratamientos para obtener los mejores resultados; no restaurará el volumen perdido; y aquellos con piel oscura no son buenos candidatos, ya que tienen un mayor riesgo de efectos secundarios como cambios de descoloración y cicatrices.

Láseres: Combinando lo mejor de ambos mundos, los láseres son una excelente manera de reducir las manchas marrones y el enrojecimiento, tensar la piel arrugada y minimizar la apariencia de líneas finas, dice la Dra. Sieffert. Pero no todos los láseres son iguales. Los láseres Q-switched (como el Nd:YAG) apuntan a la pigmentación en la piel y se pueden usar para eliminar manchas marrones, aunque los láseres de resurfacing (como el Fraxel) ofrecen el mejor valor. Estos láseres desencadenan una respuesta de curación de heridas en la piel, lo que puede llevar a una mejora en la elasticidad, así como en el tono y la textura de la piel, explica la Dra. Chang. Incluso un solo tratamiento puede producir grandes resultados que pueden durar años… siempre y cuando se mantengan con protección solar y cuidado adecuado de la piel después, agrega la Dra. Samolitis.

Sin embargo, vale la pena señalar que no todos estos láseres pueden ser apropiados para todos los tonos de piel. Los que apuntan a la pigmentación pueden ser especialmente problemáticos; por ejemplo, el láser alexandrita no debe usarse en piel oscura, mientras que el Nd:YAG puede estar bien, señala la Dra. Chang. Los láseres de resurfacing generalmente se pueden usar en todos los tonos de piel, aunque la configuración debe ajustarse en consecuencia, agrega. La conclusión: Buscar médicos certificados por la junta que tengan experiencia en el uso de láseres es fundamental para garantizar el mejor y más seguro resultado.

Relacionado: La Guía Definitiva para Anti-Envejecimiento de Manos—en Casa y en la Consulta del Médico

¿Cuáles son las mejores cremas anti-envejecimiento para manos?

Hablando de productos de cuidado de la piel, es una buena idea buscar cremas para manos que contengan los mismos ingredientes anti-envejecimiento probados que los humectantes que usarías en tu rostro, aconseja la Dra. Samolitis. (Y no olvides el protector solar, por supuesto). No es sorpresa que los retinoides sean una buena opción: Aunque no hay estudios específicos para las manos, los retinoides tienen abundante evidencia que muestra su eficacia en el tratamiento del daño por fotoenvejecimiento y en la aumento de la producción de colágeno”, explica la Dra. Chang. Los ácidos alfa hidroxi, como el ácido glicólico, son ideales para aumentar la renovación celular y aclarar las manchas marrones, mientras que los antioxidantes como la vitamina C y la niacinamida pueden ayudar a iluminar la piel y mejorar la producción de colágeno, agrega. Y finalmente, no olvides el componente de hidratación—ceramidas, ácido hialurónico y manteca de karité son todos buenos ingredientes a buscar en tu loción para manos.

Encuentra los ingredientes recomendados por dermatólogos mencionados anteriormente en nuestras selecciones para las mejores cremas para manos.

PCA Skin C&E Hand Renewal , $80

La vitamina C ofrece una triple acción, proporcionando protección antioxidante, estimulando la producción de colágeno y ayudando a desvanecer las manchas oscuras. En otras palabras, es un solo ingrediente que puede abordar múltiples signos de envejecimiento en tus manos. Aquí, se combina con la vitamina E nutritiva, otro potente antioxidante.

DerMend Fragile Skin Moisturizing Cream, $30

“Esto está lleno de todos mis ingredientes anti-envejecimiento favoritos, incluyendo retinol, niacinamida y ácido glicólico”, dice la Dra. Samolitis. Aunque está dirigido a la piel frágil que la mayoría de la gente no desarrolla hasta una edad posterior, se puede usar en cualquier momento y es efectivo para tratar la piel seca en cualquier parte del cuerpo, agrega.

Verso Hand Serum, $55

Un retinoid único en esta fórmula estimula la producción de colágeno, pero los beneficios no se detienen allí. También contiene cúrcuma rica en antioxidantes y ceramidas que fortalecen la piel, en una loción no grasosa especialmente formulada para tratar la sequedad en la parte posterior de las manos.

Skinfix Eczema+ Hand Repair Cream ($18)

Formulada con aloe y avena coloidal calmantes, más glicerina para retener la humedad, este tratamiento para manos aborda la piel extremadamente seca, agrietada y sensible.

BeautyCounter Hand Savior Radiance Boosting Serum + Hand Sanitizer ($32)

La mayoría de nosotros hemos estado usando excesivamente el desinfectante de manos desde el comienzo de la pandemia y tenemos las manos secas para probarlo. Pero no necesitas el contenido más alto de alcohol para obtener protección: el desinfectante de manos de BeautyCounter, que también funciona como un serum iluminador, está hecho con un 60% de alcohol derivado de azúcar orgánico y ha sido clínicamente probado para matar el 99.99% de las bacterias.

Supergoop! Handscreen SPF 40, $14

Sí, definitivamente puedes aplicar tu protector solar facial en tus manos, pero si prefieres tener un producto de SPF dedicado para manos, prueba este. Junto con esa importante protección contra los rayos UV, también destaca la extracción de espino de mar, una fruta rica en antioxidantes que puede mejorar el tono y la textura de la piel, además de aceites hidratantes profundos de argán y semilla de trébol.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción