Según una encuesta de 2019 realizada por la American Society for Dermatologic Surgery, la grasa corporal no deseada es la principal preocupación estética para los pacientes. Durante la última década, muchos de esos pacientes han encontrado una solución en CoolSculpting. Como líder en el ámbito de la reducción de grasa, CoolSculpting utiliza la tecnología de criolipólisis para congelar y eliminar áreas específicas de grasa sin dañar las áreas circundantes. Ahora, 10 años después de su lanzamiento al mercado, el fabricante está lanzando la segunda generación de su popular dispositivo, CoolSculpting Elite.
¿Qué es CoolSculpting Elite?
“En mi práctica, siempre ha habido un interés en métodos seguros, no invasivos y efectivos para tratar y eliminar bultos no deseados, con poco o ningún tiempo de inactividad”, dice el Dr. Mathew Avram, dermatólogo certificado por el consejo en Boston. Con CoolSculpting Elite, él cree que hay una solución rápida y conveniente. El nuevo sistema utiliza aplicadores duales en forma de C para eliminar hasta el doble de grasa en nueve áreas de tratamiento diferentes. “Los nuevos aplicadores tienen hasta un 18% más de área de enfriamiento”, explica el dermatólogo. “Entre estos nuevos aplicadores, hay siete formas y tamaños diferentes, lo que permite el tratamiento de una variedad de áreas del cuerpo”. El diseño en forma de C se adapta a las curvas naturales del cuerpo, ofreciendo un ajuste mejorado en comparación con los aplicadores de la generación anterior de CoolSculpting.
CoolSculpting Elite está actualmente aprobado por la FDA para tratar la grasa en nueve áreas del cuerpo, incluyendo el muslo, el abdomen, la cintura, el brazo superior, debajo de las nalgas, y las regiones submentales y submandibulares. Los pacientes también pueden optar por tratar dos áreas al mismo tiempo con la nueva tecnología, lo que podría reducir el tiempo de tratamiento a la mitad. “Un ciclo dura aproximadamente 35 minutos por área, por lo que si estás tratando las flancos izquierdo y derecho, tradicionalmente, necesitarías dos máquinas o el doble de tiempo”, dice el Dr. Avram. “Pero CoolSculpting Elite nos ofrece la capacidad de tratar el doble de grasa en la misma cantidad de tiempo en comparación con el uso de un solo aplicador de CoolSculpting. Así que ahora, en un ciclo de 35 minutos, puedo tratar tus flancos izquierdo y derecho”.
El proceso de tratamiento de CoolSculpting Elite es esencialmente el mismo que los pacientes han experimentado con la tecnología anterior de CoolSculpting, y también requiere poco o ningún tiempo de recuperación. “Dependiendo del área de tratamiento, los pacientes pueden esperar ver resultados en uno a tres meses después del tratamiento, pero los resultados finales pueden tardar seis meses o más”, aconseja el Dr. Avram. “Si bien verás una reducción de grasa del 20-25% en el área tratada después de un solo tratamiento, depende de la persona y del área que se esté tratando, y los resultados pueden variar de un paciente a otro. Pero siempre se pueden realizar tratamientos adicionales para alcanzar un resultado deseado”.
Con tantos avances en el nuevo sistema Elite, puede parecer contrario a tus intereses optar por la tecnología tradicional de CoolSculpting, pero el tratamiento Elite sí tiene un precio ligeramente más alto. Mientras que la primera generación de CoolSculpting tiene un costo promedio de $2,450, un plan de tratamiento Elite oscila entre $3,000 y $4,000, dependiendo de las necesidades individuales. Elite ya está disponible en las oficinas de algunos médicos, y los pacientes pueden esperar ver una implementación completa en los próximos meses.