Soy un Picador de Piel Compulsivo

• 12/12/2024 22:34

Durante los 15 años que he luchado contra la dermatillomania (un trastorno compulsivo de escisión cutánea con raíces, en mi caso, en un leve TOC y dismorfia), he establecido pequeños objetivos para mí misma en las semanas previas a grandes eventos. A veces los alcanzo, como cuando logré dejar mi línea del bañador sola durante todo un mes el verano pasado y pude usar trajes de baño pequeños en vacaciones; pero la mayoría de las veces, no.

Recientemente, me dije que tendría una piel perfecta en mi 30 cumpleaños—todo lo que tenía que hacer era mantenerme alejada del área entre mis cejas, mi punto de destrucción favorito. Las cosas parecían prometedoras hasta tres días antes de la fiesta, cuando sentí que se formaba un pequeño quiste debajo de la piel en esa área. Lo que debería haber hecho era aplicar un poco de peróxido de benzoilo de máxima fuerza y esperar. Lo que hice, como de costumbre, fue convencerme de que veía un pequeño punto negro, un pelo muy, muy profundo debajo de la superficie que necesitaba ser extraído.

Soy un Picador de Piel Compulsivo

Relacionado: La Guía Definitiva para Tratar los Puntitos Negros

Horas después, salí del baño con un agujero sangriento en mi frente que parecía unas 100 veces peor que el bulto original. Se cicatrizó un día o dos después, y, por supuesto, también lo escarbé. En la mañana de mi cumpleaños, fui a una HydraFacial en Pearlman Aesthetic Surgery, esperando que la piel extra brillante en el resto de mi cara distrajera de todo el maquillaje que necesitaría para cubrir el enrojecimiento y la textura desigual de mi herida. Pero Christine, la enfermera que realizaba mi tratamiento, tenía una mejor solución: me dio una muestra de Isdin Skin Drops y me dijo que una pequeña cantidad cubre todo—incluso moretones, tatuajes y vitíligo. Era escéptica, especialmente dado que la base viene en solo tres tonos y el más claro parecía demasiado oscuro para mi piel, pero ella me aseguró que, en su experiencia, los tonos de alguna manera se ajustan para funcionar en la mayoría de las personas.

Sin duda, solo se necesitó una gota muy pigmentada, aplicada entre mis cejas con el dedo, para ocultar completamente la evidencia de mi escarificación. La fórmula se aplicó húmeda y se secó rápidamente a un acabado mate que no se deslizó cuando espolvoreé sobre ella polvo suelto. (El tono coincidía, pero no tan exactamente que lo usaría en toda la cara como base. Además, quería que mi brillo facial se viera, y esto era demasiado cubriente para eso.)

Relacionado: 10 Correctores Casi Tan Buenos Como el Relleno Debajo de los Ojos

Normalmente, aplico corrector verde, base y corrector sobre estos tipos de imperfecciones—y aún necesito retocar durante toda la noche—pero los Skin Drops hicieron el trabajo de todo eso y, gracias a los emolientes a base de plantas en la fórmula, no dejaron mi tez viéndose empastada. Para todos los demás esa noche, parecía que tenía una piel impecable, que es lo mejor que se puede tener.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción