11 Señales de que es Hora de Terminar con tu Proveedor

• 13/12/2024 02:36



Probablemente tengas una lista de señales de peligro o grandes obstáculos, cultivadas a lo largo de años de experiencia, que te motivarán a terminar una amistad o una relación romántica. Pero, ¿qué hay de la relación menos comentada pero muy personal que tienes con tu proveedor de estética? Si has sido leal al mismo doctor durante un tiempo pero estás empezando a sentir que las cosas están un poco... fuera de lugar, escucha esa intuición. Puede que solo signifique que necesitas tener una conversación difícil con ellos, o podría ser el momento de terminar la relación.

11 Señales de que es Hora de Terminar con tu Proveedor

A continuación, hemos compilado 11 señales de que tú y tu proveedor ya no son una combinación perfecta.

Te hacen sentir mal contigo mismo

Cuando reservas una cita de estética, generalmente es para abordar una preocupación que te molesta, ya sean líneas en la frente o manchas solares acumuladas durante años. El papel de tu proveedor es evaluar el problema y ofrecer la mejor solución, no avergonzarte por tu adicción anterior a las camas de bronceado o comentar que "la pandemia te ha envejecido mucho" (sí, un doctor recientemente le dijo eso a una editora de RealSelf, quien salió del consultorio llorando).

Otra cosa: algunos pacientes quieren que su doctor analice su rostro y enumere todas las formas en que lo mejorarían, pero para otros, esto puede crear inseguridades que nunca antes habían tenido. Si tu proveedor siempre sugiere formas de mejorar características que ya amas, diles que te gustaría enfocarte únicamente en el área que viniste a tratar. Si no pueden respetar eso, es hora de buscar otro lugar.

No toman en serio tu miedo o ansiedad

Solo se necesita una experiencia traumática o dolorosa para crear un miedo que dura toda la vida y es difícil de manejar. Si has expresado a tu proveedor que luchas con miedo y ansiedad alrededor de las agujas, la anestesia, o incluso solo al sentarte en la silla de un doctor, y no ofrecen formas de hacerte sentir más cómodo, entonces es hora de encontrar a alguien más comprensivo.

Siempre intentan venderte una nueva línea de productos o procedimiento

Al final del día, la estética es un negocio, y los proveedores a menudo intentan recuperar el dinero que han gastado en nuevos láseres, dispositivos de modelado corporal y cuidado de la piel. Eso es comprensible, pero sus necesidades comerciales nunca deberían venir a expensas (dicho en broma) de tu presupuesto y nivel de comodidad. Por supuesto, pueden querer informarte sobre sus últimas y mejores ofertas, pero hay una diferencia entre la educación y una venta dura que sientes que no puedes rechazar.

Te dicen que regreses en un par de semanas si necesitas un retoque de Botox o relleno, y luego te cobran por ello

Incluso el inyector más experimentado no siempre puede predecir exactamente cómo se verá tu neurotoxina o relleno después de que se haya asentado; es bastante común que una ceja se levante ligeramente más que la otra o que el lado izquierdo del borde vermilion tenga un poco más de definición que el derecho. Es por eso que los proveedores casi siempre le dicen a los pacientes que pueden regresar en dos o tres semanas para un retoque, sin costo, porque los pacientes felices con excelentes resultados son los mejores anuncios para su negocio. Pero si cada pequeño ajuste que necesitas te deja con otra factura, podría ser prudente terminar la relación.

Tienes que regresar para más de un retoque

Hablando de retoques: mientras que uno es estándar y, a menudo, incluso se espera, más de uno puede ser un indicador bastante claro de que tu inyector no es el indicado para ti, especialmente si los has estado viendo regularmente, en cuyo punto deberían tener una mejor idea de cómo tus inyectables se activan y asientan. Una editora de RealSelf llegó a su punto de ruptura en la relación después de tener que hacer que su dermatólogo "retocara" sus inyecciones de Dysport cuatro veces separadas en los dos meses previos a su boda. Cuando todavía no estaba bien después de la cuarta ronda, finalmente fue con otra persona... quien lo arregló en un solo intento.

Reservas con el doctor pero solo ves a la enfermera

Las enfermeras, practicantes de enfermería y asistentes médicos están altamente calificados para realizar muchos servicios estéticos, pero si reservas específicamente con el doctor, y pagas sus tarifas, pero terminas viendo solo a una enfermera o NP una vez que estás en la oficina, puede ser hora de cortar lazos. Confirma que, de hecho, verás al doctor cuando reserves la cita, y si eso no sucede, asegúrate de que te cobren menos en consecuencia, o busca otro doctor.

Sus precios siempre cambian sin previo aviso

En su mayor parte, salvo por ofertas estacionales y paquetes, los precios de tu proveedor no deberían fluctuar mucho de un mes a otro. Si el costo de tu Botox te sorprende cada vez que vas a pagar, es una señal de peligro de que podrías estar siendo aprovechado. Los proveedores honestos quieren construir confianza con pacientes regulares y enviarán un correo electrónico anunciando un nuevo modelo de precios antes de que entre en vigencia.

Experimentas una complicación y no puedes contactarlos

Nadie quiere anticipar complicaciones, pero pueden ocurrir, incluso con los procedimientos más menores. Y lo último que quieres, si surge una (incluso si puede ser bastante menor), es no poder llegar a tu proveedor. Sí, las máquinas de contestar y los mensajes automáticos son la norma, pero si no te responden de manera oportuna, o en absoluto, eso es un problema. Quieres un proveedor que sienta que tiene la responsabilidad de asegurar tu seguridad y bienestar después de cualquier tipo de tratamiento.

Nunca están a tiempo y/o siempre te hacen sentir apurado

Ningún doctor funciona completamente a tiempo todos los días. Los pacientes llegan tarde a las citas, los tratamientos se alargan, surgen emergencias, la vida sucede. Dicho esto, si tu proveedor constantemente se retrasa mucho en el horario y/o te hace sentir apurado durante la cita que has esperado pacientemente, esto muestra que están demasiado sobrecargados y distraídos para darte la atención que estás pagando. Al final, puede sentirse como una falta de respeto; una editora de RealSelf recientemente esperó dos horas en la oficina de su dermatólogo, solo para hablar con el doctor unos minutos.

Publican tus fotos en las redes sociales sin tu consentimiento

Dada la ubicuidad de las redes sociales en estos días, puede ser fácil olvidar que todavía existen leyes que protegen tu privacidad en lo que respecta a lo que tu doctor puede y no puede publicar. El resumen corto: no pueden publicar ninguna foto o video tuyo a menos que les des permiso explícito para hacerlo, incluyendo especificar exactamente cómo se usará tu imagen y qué se compartirá. Cuando lo hacen, ninguna de tus informaciones personales debe ser compartida (a menos que les hayas pedido que te etiqueten). Así que si ves tus fotos antes y después en su cuadrícula de Instagram (o si te presionan para que les permitas compartir tus fotos), es hora de irte.

No te gusta cómo te hacen ver

Esto debería decirse sin necesidad de mencionarlo, pero el objetivo final de cualquier tratamiento estético es realmente hacerte sentir mejor contigo mismo. Ya sea abordando una inseguridad importante o simplemente haciendo un pequeño ajuste que nadie más que tú va a notar, deberías estar feliz con cómo te ves después del hecho. Si no lo estás, eso no necesariamente significa que tu proveedor no sea bueno, sino que podrías tener una mejor experiencia y estar más satisfecho con otra persona.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción