4 Razones Frecuentes por las que las Personas Realizan Múltiples Sesiones de BBL

• 12/12/2024 23:45

El concepto de someterse a la misma cirugía plástica varias veces no es desconocido: los levantamientos de cara a menudo necesitan ser actualizados con el tiempo, y los implantes mamarios deben ser evaluados por roturas o contractura capsular y reemplazados según sea necesario. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que no es inusual que los pacientes se sometan a múltiples rondas de cirugía de aumento de glúteos brasileño, y esas rondas de seguimiento tienden a ocurrir entre seis meses y un año después de la cirugía inicial en lugar de décadas después. ¿Por qué?

4 Razones Frecuentes por las que las Personas Realizan Múltiples Sesiones de BBL

“Los BBL son poderosos, restauran el cuerpo de una manera que no es intrínseca a todos los demás procedimientos”, dice el Dr. Matthew Nykiel, cirujano plástico certificado por el consejo en Newport Beach, California. El esculpido del torso y la transferencia de esa grasa a los glúteos crean un equilibrio en todo el cuerpo, al igual que un buen levantamiento de cara o incluso rellenos dérmicos pueden crear armonía facial.

Aunque han existido durante muchos años, ha sido en los últimos cinco años que los BBL han aumentado en popularidad. “Las Kardashian ayudaron a aumentar realmente el enfoque”, dice el Dr. Nykiel. “Y a medida que las redes sociales han ganado terreno, han empujado los límites, afectando los deseos de las personas y lo que esperan del procedimiento”. Antes de esto, él realizaba una segunda ronda de BBL quizás una vez al año. Pero la confluencia de la función del tratamiento, las necesidades del paciente y los resultados estéticos ha causado un aumento de los BBL de múltiples rondas; estos “multirounders” ahora constituyen un tercio de la práctica del Dr. Nykiel.

Para determinar qué hace que un buen candidato para un BBL en la primera, segunda, tercera ronda o más allá, hemos consultado a tres cirujanos plásticos certificados por el consejo conocidos por su experiencia en aumento de glúteos. Aquí, ayudan a desglosar los factores clave que inspiran tratamientos posteriores, incluyendo uno influenciado por una tendencia creciente en la mejora de los glúteos.

1. Limitaciones en la eliminación de grasa, establecidas por seguridad del paciente, afectan la cantidad de volumen que puedes obtener en cada ronda

Tu proveedor necesita grasa para crear un trasero jugoso. La extraerá de otras áreas del cuerpo, como la espalda, el estómago, las caderas y los muslos, dependiendo de dónde tengas más grasa para trabajar y tus objetivos generales de modelado corporal.

El primer aspecto a abordar aquí es si tienes suficiente grasa para crear el trasero más voluminoso que deseas. Es posible que hayas escuchado sobre el BBL para personas delgadas, que se refiere no al tamaño de tus glúteos después del tratamiento sino a tu físico general; los BBL para personas delgadas suelen ser un procedimiento de una sola vez. “Si solo tienes tanta grasa para la liposucción, probablemente la estés obteniendo toda en esa primera ronda, y los resultados estarán limitados por la cantidad de material con el que tienes para trabajar”, dice el Dr. John Paul Tutela, cirujano plástico certificado por el consejo en Livingston, Nueva Jersey.

Eso no quiere decir que no puedas lograr un resultado satisfactorio con menos grasa. Al discutir a uno de sus propios pacientes, el Dr. Nykiel explicó que los pacientes más delgados a menudo se benefician de la incorporación de un implante, pero incluso sin implantes, los pacientes pueden lograr un trasero significativamente esculpido, solo que no uno que también tenga un volumen y dimensión considerables, aunque puede requerir múltiples BBL (ver más en la siguiente sección sobre refinamiento). También existen métodos mínimamente invasivos para mejorar los resultados de un BBL para personas delgadas. “Solo podemos trasplantar grasa si la tienen, por lo que para pacientes delgados sin mucha grasa para extraer con liposucción, a veces complementamos con productos listos para usar como Sculptra, Radiesse y Voluma, para agregar más volumen”, agrega el Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York.

Si tienes suficiente grasa para trabajar en tu BBL, la cantidad que se puede extraer de manera segura puede determinar cuántas cirugías posteriores necesitarás, y dónde tengas tu cirugía juega un papel importante en esto. “Cuánta grasa puedes lipoar es dictada por el estado en el que estás o el país”, dice el Dr. Nykiel. En muchos estados, los proveedores pueden eliminar alrededor de cinco litros de grasa de un paciente durante una sesión de liposucción, incluso si se realiza junto con un BBL. En esos casos, un paciente podría obtener los resultados que espera después de ese procedimiento primario, o podría optar por refinar o mejorar aún más en sesiones posteriores (más sobre eso más adelante).

Sin embargo, si estás en un estado que tiene un enfoque más conservador hacia la liposucción, es posible que no puedas extraer suficiente grasa para lograr tu resultado deseado. Por ejemplo, en el estado de Florida, se pueden eliminar 4000cc (alrededor de 3.5 litros) durante una sesión de liposucción, pero solo si ese es el único procedimiento que se realiza. Si agregas un BBL, tu proveedor puede extraer solo 1000cc con liposucción. Si tienes suficiente grasa para trabajar, es posible que desees reservar una segunda o tercera ronda para que tu médico pueda seguir moldeando tu trasero de ensueño, lo que nos lleva al siguiente paso.

2. Irregularidades de contorno y asimetrías pueden necesitar un refinamiento adicional

Imagina lo que debe ser esculpir una estatua de mármol, como el David de Miguel Ángel (que tiene un trasero bastante estilizado, si vamos a ser honestos). No lo esculpirías de inmediato, sino que empezarías a quitar trozos de mármol hasta que tengas una base sólida para crear esas curvas perfectas. Los BBL funcionan de manera similar. “En esa primera ronda, estás entrando y casi creando esta matriz o marco en ese trasero”, dice el Dr. Nykiel, reconocido por su habilidad en esculpir glúteos increíblemente naturales. “Cuando volvemos, podemos agregar grasa para hacerte más curvilíneo y redondo en áreas que no pudimos inicialmente, creando un cambio realmente significativo”, dice. Continuar eliminando grasa de áreas como la cintura y el estómago definirá aún más tu cuerpo, haciendo que los glúteos destaquen.

Una nota importante sobre la grasa: no puedes simplemente almacenarla para uso futuro. “Puedes guardar la grasa poniéndola en otro lugar del cuerpo, como un banco para usarla más tarde”, dice el Dr. Shafer. “No puedes ponerla en la nevera y guardarla para después, y no puedes dársela a otra persona o tener la grasa de otra persona puesta en ti”. Esto se debe a que, como cualquier cosa húmeda, la grasa es el medio perfecto para las bacterias; la infección bacteriana ya es un riesgo de cualquier procedimiento de cirugía plástica, incluidos los BBL. “Los que hacemos transferencias de grasa con frecuencia, todos somos muy meticulosos durante la transferencia de grasa, cómo la estamos recolectando, cómo la estamos limpiando, porque tienes que preocuparte por eso”. Aunque los cirujanos plásticos con los que hablamos nunca han oído hablar de grasa almacenada, eso no quiere decir que no haya proveedores que ofrezcan esta opción, así que si estás hablando con alguien que lo sugiere, huye.

Más allá del modelado continuo, las segundas o terceras rondas de BBL pueden usarse para abordar defectos menores. “Con la liposucción, puedes obtener anomalías de contorno, así que tal vez vuelvas para intentar suavizar esas cosas”, dice el Dr. Tutela. También señala que no todas las células grasas de los pacientes se trasplantan con éxito. “Durante la liposucción, arrancamos las células grasas de su suministro de sangre”, explica. Si bien el trasplante permite que se formen y comiencen a nutrir esas células grasas transferidas, no todas lo hacen, de hecho, hasta un 50% podría morir. Esto se llama “toma”, o “cuánta grasa transferida sobrevive e incorpora en su nueva ubicación en el cuerpo”, dice el Dr. Shafer. “Si hay más “toma” de grasa en un lado que en el otro, el paciente puede tener alguna asimetría”.

Según el Dr. Tutela, un gran factor en el éxito de un trasplante de grasa es el cumplimiento durante la curación. “Se supone que sigues ciertas instrucciones, como no sentarse durante dos semanas seguidas, o estás acostado o de pie”, dice sobre su protocolo postoperatorio. Tu cuerpo está tratando de hacer crecer y adjuntar estos vasos sanguíneos microscópicos a tu grasa para mantenerla sana y viva, si los estás aplastando, estás arruinando todo ese proceso”. El protocolo de recuperación de tu médico no es solo una sugerencia, sino crucial para tu resultado.

Las pequeñas asimetrías son normales en casi todos los tratamientos de modelado corporal, incluidos los BBL, pero las diferencias más drásticas pueden beneficiarse de un segundo procedimiento. Es solo en estos casos que podrías obtener un pequeño descuento en una ronda de BBL. “Si hay un problema de asimetría, siempre somos justos con el paciente”, agrega el Dr. Shafer. “Si un paciente elige tener una segunda cirugía para más volumen, entonces eso es como tener otra cirugía”.

El Dr. Nykiel coincide con este sentimiento, señalando que sus pacientes que regresan obtienen un pequeño descuento y aquellos con múltiples BBL en sus planes de tratamiento ahorran dinero al fijar el precio de su procedimiento por adelantado. De lo contrario, puedes esperar pagar tarifas similares en rondas posteriores. “Si quieres esa atención al detalle al volver y hacer algunos refinamientos, la cirugía probablemente tomará tanto o incluso un poco más de tiempo”, dice, agregando que tu procedimiento también incluye el costo de cosas como el equipo utilizado, la anestesia, los antibióticos IV, todo esto cuesta dinero, y con la inflación en estos días, cuesta más que nunca.

3. Los pacientes desean resultados de BBL supersize

Muchas de las mujeres en las redes sociales que documentan sus múltiples rondas de BBL tienen un objetivo específico para sus resultados: un trasero con dimensiones extremas. Aunque esto es similar al concepto anterior de construir sobre una base, se trata más de maximizar los resultados, como ir a por varias jeringas de relleno de labios durante varias semanas, para un puchero sumamente lleno. “Los glúteos muy exagerados no son seguros de hacer en una cirugía, por lo que el procedimiento se dividirá en varias sesiones, con un tamaño creciente”, dice el Dr. Shafer.

Ocasionalmente, algunos pacientes no se dan cuenta de que anhelaban un trasero aún más grande hasta que se han recuperado completamente. El Dr. Shafer da como ejemplo a los pacientes de aumento de senos: “Los pacientes pueden dudar al principio de irse grande, pero después de la cirugía, a veces deciden que realmente quieren implantes aún más grandes. Esto también es cierto para los BBL, los pacientes al principio solicitan un resultado conservador pero luego se dan cuenta de que realmente quieren más volumen trasplantado”.

Según el Dr. Tutela, algunos proveedores incluso alientan a sus pacientes a lograr esos traseros más artificialmente grandes mediante medios poco éticos. “Los proveedores decían a los pacientes: ‘Vayan a casa, ganen 30 libras y vuelvan. Así, podemos transferir mucha grasa’”, dice. Y no solo es un mal consejo médico, comprometiendo la salud del paciente por su resultado cosmético, sino que también resulta en publicidad engañosa. Las fotografías antes y después de un paciente que gana peso para su BBL se verán bastante dramáticas, “pero si vuelves a tu peso normal, vas a perder parte de tu resultado”, señala el Dr. Tutela. Sin embargo, los cirujanos dicen que los traseros más grandes están menos “de moda” en estos días, lo que nos lleva a nuestro último factor para una ronda adicional de BBL.

4. Los pacientes desean un BBL más natural con el tiempo

Probablemente hayas notado que los años 90 y principios de los 2000 están haciendo un regreso, no solo en tendencias de estilo sino también en formas del cuerpo. El Dr. Tutela señala que en los últimos dos años, los traseros más grandes han disminuido en popularidad. Esto ha creado una nueva nicho de clientes para el Dr. Nykiel: “En el último año, hemos tenido personas que vienen de otros lugares, diciendo: ‘Mira, mi trasero tiene que ser más pequeño’”. Además del aspecto de la tendencia, muchos de estos pacientes buscan minimizar sus traseros debido a su estilo de vida, por ejemplo, ser madres activas, o deseando un aspecto menos dramático a medida que envejecen, como señala el Dr. Shafer. “Al igual que con los implantes mamarios, algunos pacientes, a medida que envejecen, deciden tener un aspecto más refinado y reducir de tamaño”, dice.

Ten en cuenta que con el tiempo, el aspecto de tu trasero va a cambiar naturalmente, haya sido mejorado o no. “En algún lugar de tu mid- a late 30s y, ciertamente, 40s, la masa muscular disminuye, las reservas de grasa disminuyen”, dice el Dr. Nykiel. Un trasero mucho más grande gracias a un BBL eventualmente no solo se verá fuera de tendencia sino también artificial. La buena noticia es que aquellos que eligen reducir de tamaño no se quedarán con un trasero flácido. “Cuando quitamos ese volumen, vemos que la piel se recupera”, dice el Dr. Nykiel. “El trasero es muy indulgente”.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción