Cuando Ozempic recibió por primera vez la aprobación de la FDA para el manejo de la diabetes tipo 2 en 2017, pocos podrían haber predicho el nivel de notoriedad que alcanzaría, aparentemente de la nada, en 2024. Ozempic, un nombre de marca para semaglutida, se ha convertido en un nombre familiar en los hogares—no por su capacidad para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes, sino por sus beneficios para la pérdida de peso.
Las inyecciones semanales suprimen el apetito y mejoran la saciedad, al mismo tiempo que ralentizan la velocidad a la que se digiere la comida, lo que finalmente conduce a una pérdida de peso del 5-20%. Parecen una solución mágica para aquellos que buscan adelgazar rápidamente, por lo que no es de extrañar que Ozempic se haya convertido en el peor secreto de Hollywood—y de las Real Housewives.
Pero no todas las mujeres de Bravo son fanáticas; muchas han sido críticas abiertas y han condenado a sus compañeras de reparto por usarlo de esta manera. Aquí, lo que 16 Real Housewives han dicho sobre la obsesión con Ozempic.
Heather Gay
La miembro del elenco de The Real Housewives of Salt Lake City hizo titulares a principios de este año por su papel en uno de los finales más memorables de Housewives de todos los tiempos. (Recibos. Prueba. Línea de tiempo. Capturas de pantalla.) Ahora, está en las noticias por su reciente admisión sobre Ozempic. La autora de Bad Mormon le dijo a ABC News que ha perdido casi 30 libras desde que comenzó el medicamento hace unos meses—y finalmente se siente vista. “Incluso después de estar en televisión, escribir un libro de éxito en The New York Times, por primera vez, estaba siendo valorada—por mis compañeras de reparto, por el público—de una manera en que nunca había sido valorada antes. Y eso me pareció, para mí, triste”, dijo, añadiendo que la respuesta a su pérdida de peso le hizo darse cuenta de que la positividad corporal era, “una gran mentira”. Gay también admitió que definitivamente sentía presión para tomar el medicamento: “No quería asistir a otra fiesta y ver a todas mis amigas 20 libras más delgadas y simplemente sentirme resentida”.
Heather Dubrow
Mientras que su esposo, el Dr. Terry Dubrow, un cirujano plástico certificado en Newport Beach, California, recientemente advirtió sobre los peligros de Ozempic, la estrella de RHOC adoptó una postura ligeramente diferente. “Estoy harta de toda esta cosa de la vergüenza por Ozempic, y también estoy harta de que la gente pregunte, ‘¿Estás en Ozempic?’” le dijo a US Weekly. “¿Le preguntarías a alguien, ‘¿Estás en un bloqueador beta? ¿Colesterol? ¿Cuáles son tus estatinas? ¿Cómo está eso?’ Es información médica privada. No creo que sea de interés de nadie”. También comparó la reacción colectiva del público “de asombro y sorpresa” hacia el medicamento con las actitudes hacia el Botox cuando entró al mercado por primera vez, y dice que espera que la sensación hacia Ozempic y otros medicamentos similares para la pérdida de peso evolucione de la misma manera. “Ahora, ya sabes, no puedes escupir en la ciudad de Nueva York sin golpear un centro de Botox en una esquina de la calle. Quiero decir, está en todas partes. Siento que estos medicamentos milagrosos para la pérdida de peso terminarán siendo lo mismo”.
Erika Jayne
Jayne exhibió una apariencia drásticamente más delgada en un episodio reciente de Watch What Happens Live, tanto que el presentador Andy Cohen le dijo que parecía “una sombra de sí misma”. La estrella de The Real Housewives of Beverly Hills abordó directamente su nueva apariencia, aunque prefació la conversación diciendo que era consciente de que era un tema sensible. “Permítanme comenzar diciendo, ya saben, quiero asegurarme de no desencadenar a nadie porque tenemos esta conversación en Beverly Hills y tenemos una compañera de reparto con un trastorno alimentario”, dijo (esto en referencia a Crystal Kung Minkoff). “Bajé de peso. Lo hice hormonalmente”. Cuando Cohen luego bromeó, “¿No Ozempic-mente?”, la de 52 años Jayne atribuyó la menopausia. Sin embargo, continuó diciendo, “Fui al médico y dije que lo quitara”—aunque nunca aclaró exactamente a qué se refería.
Dolores Catania
En un episodio reciente de Watch What Happens Live, el presentador Andy Cohen llamó la atención sobre la apariencia más delgada de la estrella de The Real Housewives of New Jersey, preguntándole directamente si estaba en Ozempic. Cuando ella respondió que sí, Cohen luego bromeó preguntándole cuál de las Housewives no estaba en el medicamento. “¡Ninguna! No iba a asistir a la reunión viéndome más grande que nadie más, así que me subí al carro”, respondió. Catania continuó diciendo que no ha tenido efectos secundarios y simplemente no tiene hambre.
Y, en un próximo episodio del podcast de Page Six, expandió sobre su decisión de tomar Ozempic, diciendo: “Estoy pasando por la menopausia, tengo un problema de tiroides, tengo inflamación y es difícil perder peso… Hago ejercicio, y no como de manera loca, y estaba ganando peso, y hay muchas capas diferentes… Simplemente dejemos que todos sepan”.
Marysol Patton
La miembro del elenco de The Real Housewives of Miami, Marysol Patton, apareció en el mismo episodio de Watch What Happens Live que Catania, y cuando Cohen preguntó cuáles de las Housewives no estaban en el medicamento, Patton levantó la mano, indicando que ella no lo estaba.
Kyle Richards
La estrella de The Real Housewives of Beverly Hills encendió los rumores a principios de este año cuando publicó una serie de fotos en las que parecía notablemente más delgada, incluidas fotos de bikini que mostraban sus abdominales tensos y tonificados. Incluso la estrella de RHONJ, Melissa Gorga, especuló que Ozempic era la razón de la nueva apariencia de Richards: “No voy a mentir, cuando la vi por primera vez, pensé: ‘Ooh, está tomando esa cosa’”, dijo Gorga en el show de SiriusXM de Jeff Lewis. Richards rápidamente respondió, tanto en las redes sociales como en el podcast Two Ts in a Pod (presentado por las ex-Housewives Teddi Mellencamp y Tamra Judge). “Para aclarar, nunca he tomado Ozempic, nunca lo he intentado, y no estoy tomando el otro que comienza con una M [se refería a Mounjaro, otro medicamento para la diabetes que funciona de manera similar]. Nada de eso. Cero, nada, ninguno”. También negó haber hecho una abdominoplastia, atribuyendo la pérdida de peso a la eliminación de azúcar, alcohol y carbohidratos, y al ejercicio todos los días. “Me esfuerzo mucho, y realmente me molesta cuando la gente piensa que solo estoy pagando para hacerlo”.
Margaret Josephs
Josephs no ha admitido el uso de Ozempic, pero ha atribuido su pérdida de peso de 22 libras a la terapia con péptidos y reemplazo hormonal, llamando a los efectos transformadores. “Mi piel se ha vuelto más firme. Mis huesos más fuertes. Duermo mejor, tengo más energía. Sin entrar en detalles sucios, pero soy muy buena sexualmente, gracias a las hormonas. Y estoy de vuelta a un peso que se siente natural para mí. Así que todo ha sido muy positivo para mí. Me siento genial—más que nada, me siento genial”, le dijo a People. Su tratamiento incluye péptido similar al glucagón-1, o GLP-1; la semaglutida pertenece a una clase de medicamentos que son agonistas del receptor GLP-1, por lo que hay cierta superposición.
Jennifer Fessler
La nueva integrante de RHONJ se sometió a una facelift profunda y rinoplastia después de que terminó el rodaje de su primera temporada (y compartió todos los detalles con RealSelf). Pero Ozempic también formó parte de su transformación. En un episodio de Watch What Happens Live, le dijo a Andy Cohen: “Perdí mucho peso. Tomé péptidos, y no sé si has oído hablar de medicamentos asociados con eso que ayudan a la gente a perder peso”. Cuando Cohen se opuso y preguntó si era Ozempic, Fessler respondió tímidamente: “Lo dijiste tú, no yo”.
Jackie Goldschneider
La batalla de Goldschneider con la anorexia de 18 años fue una historia destacada en RHONJ, por lo que es comprensible que tenga fuertes sentimientos sobre un medicamento para la pérdida de peso. Después de llamarlo “un trastorno alimentario en una aguja” en los comentarios de una publicación de Instagram, continuó criticando el uso de Ozempic en no diabéticos en el podcast Virtual Reali-Tea. “Puedo hablar de Ozempic todo el día. Me pone tan enojada. Estoy horrorizada por ello. No estoy tan horrorizada por la gente que quiere perder peso—eso siempre ha sido algo universal—pero estoy muy, muy asustada de lo que sucederá si y cuando la gente tenga que dejar este medicamento. Va a ser un número masivo de personas que ganen una gran cantidad de peso y de repente no sepan qué hacer con ellos mismos. Solo temo ese día. Va a haber mucha gente con trastornos alimentarios. Empiezas a perder enormes cantidades de peso. Eso es tan adictivo. Así fue como me sumergí en la anorexia. Te vuelves adicto a este nuevo cuerpo y a la atención que viene con él”, dijo.
Tamra Judge
“Creo que lo que está sucediendo es que mucha gente en el mundo está en Ozempic ahora—así que si la gente pierde peso, piensan: ‘Oh, están en la inyección’. Me acusaron de ello, y yo pensé: ‘He estado en el mismo peso durante 20, 30 años’”, dijo en el episodio del podcast Two Ts in a Pod con Richards. También escribió una respuesta a los comentarios de Goldschneider sobre “un trastorno alimentario en una aguja” en Instagram: “¡Eso es lo que dije! No puedo creer que alguien pondría esto en su cuerpo por cualquier otra cosa que no sea la diabetes. No es algo para siempre y cuando estas chicas dejen de tomarlo, entrarán en depresión o un trastorno alimentario severo”.
Shannon Beador
No es ajena a las fluctuaciones de peso, Beador, de The Real Housewives of Orange County, se ha adelgazado seriamente nuevamente a raíz de su ruptura con su novio de larga data. En una publicación de Instagram del 15 de febrero, Beador mostró su barriga plana, lo que provocó muchos comentarios. “Definitivamente Ozempic”, decía uno, a lo que Beador simplemente respondió: “No…”
Alexia Nepola
La veterana de RHOM y su compañera de reparto Marysol Patton fueron vistas recibiendo inyecciones para quemar grasa durante un episodio en la temporada cinco. Cuando se emitió, Nepola salió inmediatamente y negó recibir inyecciones de Ozempic, diciendo a Page Six que eran inyecciones de B12. “Es para la energía, y tiene, como, otros nutrientes”, dijo.
Bethenny Frankel
En su estilo característico, la ex alumna de RHONY compartió su crítica sobre el uso de Ozempic a través de un video de Instagram con el título “NOzempic”. “Esto va a ser aterrador, porque mucha gente muy delgada que tiene trastornos alimentarios y dismorfia corporal va a tomar esto… Anote mis palabras, no vamos a escuchar sobre el desastre de esto durante meses y años por venir… Esta cosa de Ozempic va a salir mal”, dice en su video. Su título enfatizó aún más sus sentimientos: “Nadie sale sin pagar la cuenta. ¿Cómo saben la gente las consecuencias a largo plazo? Los medicamentos utilizados para funciones alternativas parecen un poco aterradores con el largo plazo desconocido”.
Crystal Kung Minkoff
La de RHOBH, Kung Minkoff, ha hablado abiertamente sobre su larga y continua historia con el trastorno alimentario, tanto en el programa como fuera de él. También recientemente le dijo a Page Six que ha considerado tomar Ozempic. “Por supuesto que lo he pensado. Pero no es un buen lugar para mí, personalmente para mi recuperación”, le dijo al medio. Continuó diciendo que su recuperación va bien, y que no juzga a nadie por tomar el medicamento. Más bien, está más preocupada por asegurarse de que aquellos que lo usan para la pérdida de peso no lo quiten a los diabéticos que lo necesitan para fines médicos. “Ese es mi problema con ello. Se trata de asegurarse de que las personas que realmente lo necesitan lo obtengan primero. Aparte de eso, es realmente la decisión de las personas. Puede ser privado, puede ser público, depende de ellas”, dijo.
Gina Kirschenheiter
Kirschenheiter aparece notablemente más delgada en las fotos promocionales de la próxima temporada de The Real Housewives of Orange County, pero rápidamente desmintió los rumores sobre el uso de Ozempic en las redes sociales. La de 39 años publicó un video de TikTok donde se pesó y negó enfáticamente estar en el medicamento. “Mido 5’8” y peso