5 Prácticas Médicas Recomendadas para la Juventud en los 20s

• 12/12/2024 23:48

Parece que el único cambio constante en la vida es el cambio mismo, y esto es especialmente cierto para la piel. La combinación de tiempo, entorno, estilo de vida, hábitos y pura suerte desencadena cambios inevitables a lo largo de los años, y estos cambios pueden manifestarse de diversas maneras, como arrugas, manchas oscuras y acné adulto.

5 Prácticas Médicas Recomendadas para la Juventud en los 20s

Pero no estás condenado a vivir con ellos para siempre. La preparación es clave para mantener tu piel saludable y radiante, especialmente cuando estás en tus 20 años. “En tus 20 años, lo estás haciendo para construir tu futuro”, dice la dermatóloga certificada por el consejo en Miami, Dra. Deborah Longwill. “Cualquier procedimiento que vayas a realizar mejorará tu colágeno y estimulará tu piel para las décadas siguientes”. Con esto en mente, pedimos a los médicos que compartieran los mejores procedimientos a considerar en tus 20 años—piensa en ello como una inversión ahora, para una gran recompensa más adelante.

1. “Baby” Botox

Como dicen, una onza de prevención vale una libra de curación. Esto ha llevado al auge del “Baby” Botox, o una nueva forma de describir pequeñas dosis preventivas de Botox (o alguna forma de toxina botulínica) destinadas a evitar las arrugas causadas por expresiones faciales.

“Para pacientes más jóvenes, el Botox es la mejor manera de prevenir la formación de estas arrugas dinámicas”, dice la dermatóloga certificada por el consejo en Nueva York, Dra. Michele Green. Esto puede ser particularmente útil si tiendes a ser expresivo o ya ves los primeros signos de surcos. “Si tienes una línea de ceño fuerte o líneas fuertes en la frente—dependiendo de tu genética—el Botox puede ayudar”, dice la Dra. Longwill.

2. Clear + Brilliant

Clear + Brilliant entró en escena en 2011, cuando fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para abordar los primeros signos del envejecimiento. Rápidamente se hizo un nombre como el raro tratamiento de resurfacing láser que puedes obtener con poco o ningún tiempo de recuperación—en parte debido a sus resultados más sutiles. (Menos riesgo significa relativamente menos recompensa en comparación con láseres más potentes).

“Es un láser suave y ayudará a mejorar el tamaño de los poros, las líneas finas y la textura de la piel”, dice la Dra. Green. “No hay tiempo de recuperación de este láser—y a menos que tengas arrugas profundas o piel muy fotoenvejecida, este es el tratamiento perfecto”. Esto lo hace ideal para personas en sus 20 años, que generalmente no luchan contra un daño fotoinducido severo, sino más bien contra la descoloración y los poros grandes.

3. HydraFacial

Los faciales manuales parecían irse al olvido, una vez que HydraFacial entró en escena. El tratamiento de rejuvenecimiento facial consiste en varios pasos para limpiar profundamente la piel, ofrecer un leve exfoliación e infundirla con potentes ingredientes activos como ácido hialurónico y antioxidantes. Para aquellos en sus 20 años, es un ganador en todos los aspectos. “Ayuda con brotes de acné, tamaño de poros y textura de la piel al humectar y exfoliar suavemente tu piel”, dice la Dra. Green.

Y por si pareciera que los resultados podrían ser menos dramáticos que un tratamiento más invasivo—o uno con más tiempo de recuperación—fue honrado como el más valioso en 2024, lo que significa que los revisores de RealSelf lo consideraron entre los tratamientos más valiosos de obtener. Lo mejor de todo, dice la Dra. Longwill, “lo puedes usar en todo tipo de piel”.

4. Peeling químico ligero

Aunque se le cataloga como un problema adolescente, el acné puede durar bien en tus 20 años y más allá. Si ese es el caso, una serie de peeling químicos superficiales podría valer la pena incorporar en este momento. “Si tienes piel propensa al acné y poros obstruidos con comedones, los peeling ligeros de ácido salicílico y glicólico pueden ayudar a limpiarlos”, dice la Dra. Longwill. “Dependiendo de tu tono de piel, puedes ser más agresivo”.

Los peeling disuelven las células muertas de la piel que de otro modo podrían obstruir los poros y pueden ayudar a aclarar la hiperpigmentación posinflamatoria resultante de los brotes, lo que los hace valiosos tanto durante como después de un brote activo. Sin embargo, la Dra. Longwill advierte que no deberías hacerlos con demasiada frecuencia, y tu proveedor debería usar una fórmula suave (con una concentración más baja de ácido) para evitar irritar la piel. Un peeling químico más profundo—que, por lo tanto, penetra más profundamente en la piel—no suele ser necesario, a menos que estés tratando de abordar cicatrices de acné indentadas.

5. BroadBand Light (BBL)

BroadBand Light—también conocido como fotofacial—utiliza terapia de luz pulsada intensa que envía luz a las capas más profundas de la piel, donde aborda diferentes formas de pigmentación mientras evita la superficie de la piel. “Lo usamos para rosácea y acné en pacientes en sus 20 años”, dice la Dra. Longwill. “Tiene longitudes de onda específicas que apuntan a células específicas, que pueden ser células pigmentadas, células vasculares o colágeno”.

Dependiendo de la preocupación que el paciente quiera abordar, tu proveedor puede ajustar la longitud de onda en consecuencia. Y dado que funciona al apuntar al pigmento, se puede usar para reducir el enrojecimiento de la rosácea o el acné, así como la hiperpigmentación posinflamatoria. Lo mejor de todo, dice la Dra. Longwill, “casi no hay descamación—puedes hacerlo hoy y salir a cenar esta noche”.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción