Para aquellos que han llegado a sus 40 años, el mundo es su ostra—en términos dermatológicos. Lo que hayas hecho en tus 20 y 30 años habrá establecido tu línea base para esta década. “Cada procedimiento puede ser utilizado en cualquier grupo de edad; es la cantidad, cuán agresivo, y lo que el paciente está tratando de lograr [que cambia],” dice la dermatóloga certificada por el consejo Dr. Deborah Longwill, con sede en Miami. “Lo que haces en tus 20 años te ayudará a lucir mejor en tus 40 años.”
Dicho esto, ciertos cambios pueden ser inevitables para la mayoría. “Ahora los pacientes generalmente han tenido hijos y están experimentando más pérdida de volumen en la cara—y parecen más cansados cuando se despiertan,” dice. Para contrarrestar esto, muchos de los procedimientos recomendados se centran en agregar volumen, mientras que otros se utilizan para abordar preocupaciones más allá de la cara. Aquí, los tratamientos que pueden valer la pena probar en tus 40 años.
1. Modelado del mentón
A esta edad, “muchos pacientes vienen quejándose de la plenitud submentoniana o grasa debajo del cuello,” dice la dermatóloga certificada por el consejo Dr. Michele S. Green, de la ciudad de Nueva York. Ella combina inyecciones de Kybella, que trabajan para disolver las células grasas, con CoolMini para un golpe doble de modelado. “Kybella utiliza ácido deoxicólico para eliminar permanentemente la grasa debajo del cuello, mientras que CoolMini es un aplicador único de CoolSculpting que ‘congela la grasa’ debajo del cuello para una línea de mandíbula más suave y con un aspecto más joven,” dice. Para definir aún más la línea de la mandíbula, luego colocará relleno estratégicamente para que se vea más esculpido.
2. Levantamiento facial con rellenos
A diferencia de la versión quirúrgica, el levantamiento facial con rellenos ofrece una rejuvenecimiento casi instantáneo, con poco o ningún tiempo de inactividad. “La combinación de Botox y relleno en toda la cara puede darle un levantamiento completo,” dice Dr. Longwill. “Tendemos a hundirnos con el tiempo, y a medida que perdemos hormonas, perdemos hueso, músculo y grasa. Así que [con esto] podemos levantar, mejorar y proyectar una cara hermosa.” Ella utiliza una serie de diferentes rellenos de ácido hialurónico—que ofrecen diferentes cantidades de soporte—para contabilizar la pérdida de volumen y crear lo que ella llama un levantamiento global.
3. Rejuvenecimiento de manos
Las manos sufren mucho desgaste y desgarro a lo largo de los años. No es sorprendente, ya que están sujetas a lavados constantes y protección solar mínima. Como resultado, a menudo pueden mostrar signos de envejecimiento antes que otras áreas del cuerpo—piensa en manchas solares y, más significativamente, pérdida de volumen—razón por la cual la intervención en este punto puede ser útil. “Podemos inyectar relleno en las manos,” dice Dr. Longwill. “A veces las personas tienen manos que parecen esqueléticas, así que podemos rellenar entre las áreas óseas en la parte superior de la mano.” La resurfacing láser, por otro lado, puede apuntar a cualquier mancha.
4. Láser eMatrix
Para abordar las arrugas alrededor de los ojos, los inyectables por sí solos ya no serán suficientes. “Utilizo una combinación de eMatrix y Botox para tratar el área delicada debajo de los ojos,” dice Dr. Green. Botox puede suavizar las patas de gallo al congelar los músculos, mientras que el láser de radiofrecuencia eMatrix estimula la colágeno dentro de la piel para un enfoque de doble punta. “El eMatrix tiene dos puntas—una grande para la cara, y una punta especial, más pequeña que utiliza diferentes energías para el área de los ojos,” dice. “Al inducir la formación de nuevo colágeno, elimina las arrugas y ayuda a mejorar la textura de la piel.” Si bien generalmente se necesitan tres tratamientos mensuales para obtener los mejores resultados, señala que hay un tiempo de inactividad mínimo asociado.
5. Sofwave
El tiempo frente a la pantalla podría estar alcanzándote. “La gente se queja del cuello tecnológico por mirar hacia abajo a su teléfono y computadora,” dice Dr. Longwill. “Están notando que la piel se ve más flácida y las líneas alrededor del cuello se están volviendo más aparentes.” Para abordar ambos, ella recomienda Sofwave, que es como una versión de última generación de Ultherapy. Utiliza ultrasonido para calentar la capa dérmica de la piel, desencadenando el proceso de curación de la piel, pero sin el dolor, inflamación y hinchazón típicos de su predecesor. “Sofwave construye colágeno, para tensar la piel de la cara inferior, así como las mejillas y los ojos superiores,” dice. “Además, podemos usarlo en codos y rodillas.”
6. PRP para la pérdida de cabello
El PRP para la pérdida de cabello puede ser un cambio radical para aquellos que experimentan pérdida de cabello, que puede resultar de factores hereditarios, cambios hormonales o simplemente la edad. PRP, o plasma rico en plaquetas, implica aprovechar las plaquetas presentes en tu propio plasma sanguíneo para estimular el crecimiento en áreas precisas—en este caso, el cuero cabelludo. “Lo inyectamos en el cuero cabelludo cada par de meses, donde ayuda a enviar factores de crecimiento al cuero cabelludo para el crecimiento del cabello,” dice Dr. Longwill. La tasa de crecimiento del cabello puede variar, “pero generalmente notamos el crecimiento en ciclos de tres meses,” dice. “Y después de la inyección, los pacientes notan que no están perdiendo tanto cabello.”