Cada Procedimiento en RealSelf Viene con una Calificación "Lo Vale", una Puntuación de Satisfacción del Consumidor Exclusiva que Muestra el Porcentaje de Pacientes Reales, con Experiencia Directa, que Consideran que el Procedimiento "Lo Vale". Esta Historia Forma Parte de la Campaña "Más Lo Vale" de 2024 para Ayudarte a Tomar Decisiones Cosméticas Inteligentes y Confiables.
Tricia McCall es una mujer de 48 años que vive en el Condado de Orange, California, y se sometió a un levantamiento facial inferior en julio de 2024, con resultados dramáticos. Este es su relato, contado a Melanie Rud y editado para mayor claridad y brevedad.
Noté los cambios en mi cuello y cara inferior de manera muy repentina; parecía que mi cuello se había caído completamente de la noche a la mañana. Esto sucedió extremadamente rápido, en un período de seis meses aproximadamente, a principios de 2024. He luchado con la dismorfia corporal desde que era muy joven y rara vez miro en el espejo. Pero cada vez que lo hacía, solo podía ver mis papadas y mi cuello flácido. También perdí mi trabajo durante la pandemia y sabía que no iba a presentarme a entrevistas de trabajo con esa apariencia.
Comencé a investigar mis opciones de tratamiento y rápidamente me di cuenta de que no era candidata para Kybella. Descarté el levantamiento con hilos cuando supe que los resultados no eran duraderos. Eso dejó el levantamiento facial inferior como la única solución. Con mi dismorfia corporal [DC], hay una línea fina cuando se trata de cirugías, y sabía que muchos cirujanos plásticos ni siquiera considerarían operar a un paciente con DC. Comencé a investigar médicos, siguiéndolos en Instagram, leyendo reseñas en RealSelf y obteniendo referencias de amigos que habían tenido levantamientos faciales inferiores. Finalmente, reduje la lista a Dr. Raymond E. Lee [un cirujano plástico facial certificado por la junta en Newport Beach, California] y otro médico, y programé consultas virtuales con ambos.
Lo que me atrajo de Dr. Lee fue lo comprensivo que él y todo el personal de su oficina eran con mi dismorfia corporal. Habían pedido que les enviara fotos de mí, pero eso era demasiado desafiante para mí, así que accedió a hacer una llamada por video en su lugar. También se tomó el tiempo de hablar con mi psiquiatra sobre mi DC, y cuando le pregunté sobre la posibilidad de hacer otros procedimientos al mismo tiempo, dijo que solo haría el levantamiento facial inferior. Esto me hizo sentir segura de que realmente entendía mi situación, se preocupaba por mí como paciente y no solo estaba después de mi dinero.
Le dije a algunos amigos y familiares, mi esposo y mis hijos, mi mamá y mi mejor amiga, sobre la cirugía con anticipación, pero debido a mi DC, tenía miedo de que me dijeran que estaba loca. Así que cuando les conté, básicamente les dije que tenían que apoyar mi decisión. Para ser justos, realmente no sabían lo mal que se veían mi cuello y mi cara inferior. Sabía exactamente cómo posicionar mi cara y mi cuello para que se vieran bien, y rara vez permitía que me tomaran fotos. La noche antes de la cirugía, finalmente le mostré a mi mamá cómo realmente se veía todo y le pedí que calificara lo malo que era, en una escala del 1 al 10. Ella estuvo de acuerdo conmigo en que era un 10.
Mi Recuperación y Resultados del Levantamiento Facial Inferior
Tuve la cirugía el 29 de julio de 2024. La recuperación, en realidad, fue muy fácil para mí. La peor parte fue tener un dolor de cabeza durante dos días después, lo que creo que fue porque no me permitieron beber cafeína. Me quitaron los drenajes al día siguiente de la cirugía y tomé el medicamento para el dolor prescrito solo por un día. Tomé Tylenol durante otros cuatro días y me quitaron los puntos el día siete. Dos semanas después de la cirugía, estaba de vuelta a todas mis actividades habituales.
Volvería a hacer la cirugía mañana, tanto por la fácil recuperación como por el resultado final. Para cualquier persona que esté considerando un levantamiento facial inferior, les diría: hagan su investigación, hablen con otras mujeres que lo hayan hecho y asegúrense de encontrar un cirujano reputado que sea honesto con ustedes.
Dr. Lee hizo un trabajo hermoso, y estoy muy feliz con el resultado. Pero debido a mi DC, es difícil para mí creer que realmente me veo tan bien. Incluso cuando veo fotos anteriores y posteriores de mí misma, tengo que preguntarle a mi esposo y mis hijos si realmente me veo así en la vida real. Pero mientras sigo luchando con la dismorfia corporal, mi confianza en mí misma es mucho mejor.