5 Métodos para Pechos Más Altos y Firmes De Menos a Más Invasivos

• 12/12/2024 22:51

Esta historia ha sido revisada médicamente para asegurar su precisión por el cirujano plástico certificado por el consejo de Toronto, ON, el Dr. Mathew A. Plant, el 12 de noviembre de 2024.

5 Métodos para Pechos Más Altos y Firmes De Menos a Más Invasivos

En décadas pasadas, el ideal estético para la cirugía de senos solía inclinarse más hacia la idea de que “más grande es mejor”. Sin embargo, ahora más mujeres que nunca buscan un aspecto ligeramente diferente: más erguido en lugar de más grande. Afortunadamente, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para ofrecer numerosas opciones para lograr senos más altos y sin caída, sin importar cuán flácidos puedan ser. Hemos consultado a tres de los mejores cirujanos plásticos para que nos guíen a través de todas las posibles opciones y así obtener un aspecto natural y levantado.

Levantamiento de Senos con Plasma Rico en Plaquetas (Vampire Breast Lift)

Sin involucrar ninguna cirugía real, el Levantamiento de Senos con Plasma Rico en Plaquetas es una opción para aquellos que buscan un impulso temporal y sutil sin un tiempo de recuperación significativo. “Los procedimientos vampiro [como este] implican tomar la sangre del paciente y centrifugarla para separar las plaquetas de los glóbulos blancos y otros materiales [en] la sangre,” explica la cirujana plástica de Houston, la Dra. Camille Cash. “El plasma rico en plaquetas (PRP) se inyecta luego en el tejido para promover la producción de colágeno y la restauración del tejido.” Inyectar el PRP del paciente en el tejido mamario puede crear temporalmente volumen y plenitud debido a su capacidad para promover el crecimiento de vasos sanguíneos; sin embargo, no es una solución a largo plazo. “Es un procedimiento muy limitado,” agrega la Dra. Cash. “No creo que la inyección de PRP cree un levantamiento sustancial.”

Tomando alrededor de 15 minutos para completarse, este tratamiento es el más corto y menos invasivo de los procedimientos de levantamiento de senos. Como un procedimiento bastante seguro, el efecto secundario más común es la molestia en el sitio de inyección, enrojecimiento y hinchazón, que generalmente se resuelve después de unos días. Si bien el precio varía, los lectores de RealSelf que han recibido el procedimiento dicen que las inyecciones de PRP suelen costar alrededor de $1,100.

Relacionado: De la Cara de Vampiro al Levantamiento de Senos con Vampiro—¿Qué Tratamientos Coséticos Espeluznantes Vale la Pena Intentar (Y Cuáles No)?

BodyTite

Para las mujeres que desean un levantamiento de senos pero temen las cicatrices que a veces conlleva, BodyTite es una buena opción. Este procedimiento mínimamente invasivo utiliza energía de radiofrecuencia para tensar la piel y los ligamentos, construir colágeno y levantar la zona del seno. “Un levantamiento de senos basado en BodyTite es un procedimiento relativamente nuevo que utiliza energía de radiofrecuencia para encoger la piel del seno, causando así un levantamiento,” dice el cirujano plástico de Nueva York, el Dr. Darren Smith. “El procedimiento implica hacer algunas incisiones de dos a tres milímetros y pasar una varita que emite energía de radiofrecuencia debajo de la piel y otra sobre la piel.” Las dos varitas pasan energía entre sí a través de la piel y calientan el tejido desde adentro hacia afuera, lo que a su vez lleva a la tensión del tejido y un aumento en la producción de colágeno.

Para ser candidato a un levantamiento de senos con BodyTite, el Dr. Smith cree que las personas deben tener solo una caída leve de los senos. “Si bien BodyTite puede ser muy efectivo para proporcionar una pequeña a moderada cantidad de levantamiento, no se puede confiar en él para el tratamiento de caídas severas.”

Según la Dra. Cash, los pacientes deben esperar solo uno o dos centímetros de levantamiento de este procedimiento. “Este puede ser un procedimiento para pacientes que desean una cantidad modesta de tensión de la piel,” agrega. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una técnica relativamente nueva—y la durabilidad de los resultados es desconocida en este momento. Los riesgos posibles incluyen infección, sangrado y lesión térmica, por lo que es importante consultar con su médico para discutir la mejor opción de tratamiento antes de programar su cita. En promedio, BodyTite cuesta alrededor de $6,775.

Transferencia de Grasa

Si no estás muy interesado en tener implantes insertados en tus senos, el Dr. Smith dice que la transferencia de grasa podría ser una opción. “La grasa se extrae mediante liposucción de un sitio con un poco de grasa sobrante—generalmente el abdomen o las flancos—a través de un par de incisiones de tres a cuatro milímetros. La grasa se limpia y se reinyecta en los senos a través de puntos de acceso precisos, para mejorar su tamaño y forma.” Por lo general, se necesitan más de una ronda de tratamiento para lograr el resultado deseado, ya que no toda la grasa trasplantada sobrevivirá a la cirugía.

Para ser candidato a un levantamiento de senos solo con grasa trasplantada, la persona debe tener solo una caída leve en sus senos. Alguien que requiere un levantamiento más profundo no quedará satisfecho con los resultados de la simple grasa trasplantada.

Además, la Dra. Cash agrega que, si bien las transferencias de grasa pueden hacer que los senos sean más grandes, también pueden crear bultos en los senos o microcalcificaciones (células de grasa que han muerto pero no se disolvieron de nuevo en el cuerpo) que pueden verse en las mamografías. Ambos, los bultos y las microcalcificaciones, pueden llevar a biopsias innecesarias debido a exámenes de cribado de senos poco claros.

Debido a la adición de liposucción en esta cirugía, la transferencia de grasa generalmente cuesta un poco más que los implantes mamarios. Los lectores de RealSelf reportan que el precio promedio es de alrededor de $9,000, y la cirugía requiere de dos a cinco días de tiempo de recuperación.

Implantes

Como el método más conocido para alterar la apariencia del área del pecho, los implantes mamarios son una opción bastante obvia para levantar los senos. “Se hace una pequeña incisión, generalmente en una de tres ubicaciones—debajo del seno, en el pliegue, en el borde inferior del pezón o en la axila,” dice el Dr. Smith. “Se inserta un implante de gel de silicona o salino a través de esta incisión en la posición debajo del montículo del seno.”

Cuando se trata de levantar el área del seno con implantes, el Dr. Smith afirma que los pacientes deben ser realistas en cuanto a los resultados. “Para ser candidato a un levantamiento de senos solo con implantes, la persona debe tener solo una caída muy leve de los senos y estar bien con un aumento en el tamaño del seno,” dice. “Hay un límite en cuanto a cuánto movimiento ascendente puede proporcionar un implante, y confiar demasiado en un implante para levantar el seno puede llevar a resultados desfavorables como ‘bottoming out’—que es cuando un implante pesado estira el tejido blando del seno y causa una plenitud inferior poco estética.” En otras palabras, alguien que tiene una caída significativa no obtendrá el resultado levantado que desea solo con un implante—sería mejor para ellos un levantamiento de senos tradicional.

Al considerar los implantes mamarios, los pacientes también deben considerar los riesgos potenciales asociados con la cirugía. La infección (posibilidad de remoción del implante), el sangrado (posible retorno al quirófano) y un riesgo extremadamente bajo de linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) son posibles. La FDA también ha propuesto recientemente directrices que recomiendan advertencias para los implantes mamarios, así que asegúrese de discutir los riesgos y beneficios de los implantes con su médico antes de programar su cirugía.

El procedimiento cuesta alrededor de $6,350 y requiere de dos a tres semanas de tiempo de recuperación, lo que lo convierte en una de las opciones más invasivas.

Mastopexia

Finalmente, un levantamiento de senos tradicional, o mastopexia, es la forma más fácil de obtener el cambio más dramático en el área del seno. “Una mastopexia es un procedimiento diseñado para reducir la cantidad de piel mamaria en exceso y reorganizar el tejido del seno para reducir el grado de caída,” dice el Dr. Smith. El curso de tratamiento para la mastopexia depende de cuán caídos estén los senos, lo que determinará el número y la ubicación de las incisiones.

“Hay muchas opciones para los levantamientos de senos, con incisiones de donut, lollipop y anchor [ser] las más comunes,” dice el cirujano plástico de Marina Del Rey, California, el Dr. Luis Macias. La diferencia entre cada tipo de levantamiento de senos se centra principalmente en la ubicación de las incisiones.

Levantamiento de Donut

El levantamiento de donut utiliza una incisión que rodea solo el pezón, haciendo que la cicatrización sea bastante mínima. Esto resulta en un levantamiento muy mínimo para pacientes con senos que tienen una caída leve y son puntiagudos desde el principio.

Levantamiento de Lollipop

Para senos con una caída más moderada, un levantamiento de lollipop puede ser preferido. “Un levantamiento de lollipop se usa en la mayoría de los pacientes—uno puede levantar significativamente el pezón y eliminar tejido del área inferior del seno, donde generalmente está en exceso,” agrega el Dr. Macias. Este tipo de levantamiento utiliza incisiones que rodean el pezón y bajan verticalmente desde el pezón hasta el pliegue del seno, justo como la forma de un lollipop.

Levantamiento de Anchor

El levantamiento de anchor se usa para pacientes con una caída más severa que necesitan un poco más de reducción en el área del pliegue del seno. La incisión se lleva a lo largo del fondo del pliegue del seno, alrededor del pezón y verticalmente desde el pezón hasta el pliegue del seno, pareciendo la forma de un anchor. Este tipo de levantamiento resulta en las cicatrices más visibles, ya que requiere más incisiones.

Es posible dañar el pezón o el área del pezón durante todos estos procedimientos de mastopexia si se corta el suministro de sangre, y la sensación del pezón también puede cambiarse o disminuirse. Además, las incisiones asociadas con un levantamiento de senos pueden reducir el tejido mamario que se conecta al pezón y, por lo tanto, podría afectar la capacidad del paciente para producir leche materna en el futuro. Así que el Dr. Smith aconseja que los pacientes que aún no han tenido hijos tengan esto en cuenta al decidir si un levantamiento de senos es lo mejor para ellos. En última instancia, este es la forma más poderosa de levantar senos caídos. El costo de un levantamiento de senos varía ampliamente pero promedia alrededor de $7,900 y requiere de una a dos semanas de tiempo de recuperación.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción