No Confío en un Procedimiento Sin Dolor
No confío en un procedimiento sin dolor. Para que funcione, tiene que doler—al menos un poco. ¿Mascarillas sin las extracciones de alta presión que hacen llorar los ojos? ¿Dispositivos para derretir la grasa que realmente, de verdad, solo se sienten "agradablemente cálidos" y no como si una plancha caliente estuviera marcando tu flanco? En mi opinión, un desperdicio de tiempo y dinero.
Por eso tiene sentido que el relleno, el tratamiento que ofrece mis resultados favoritos, sea también el que más temo recibir. Mientras que el Botox, para mí, se siente como un pinchazo rápido y punzante (una sensación que casi disfruto), el relleno se siente como una materia pesada, forzándose lentamente a través de capas duras tras capas, haciendo sonidos de p-p-popping en el camino. No es tanto doloroso como únicamente extraño, pero nunca falla en desdibujar mi visión y hacer que sufra de sudores fríos. He sido responsable de disminuir el suministro de jugos en muchas oficinas de doctores en el área de Manhattan.
Recientemente, vi a la Dra. Jessie Cheung, una cirujana dermatológica con oficinas en Chicago y la ciudad de Nueva York, para un retoque de relleno. Le advertí que suelo desmayarme pero que ya estoy acostumbrada y le dije que debería sentirse libre de seguir trabajando incluso cuando mi piel se desvanece de color y el papel crujiente debajo de mí comienza a desintegrarse. En lugar de simplemente entregarme una pelota de estrés inútil, ella sugirió un bloqueo nervioso. Algunos disparos fáciles en mis encías ("mucho menos doloroso que inyectar a través de la piel", dice), y menos de 30 minutos después, mi cara estaba completamente entumecida.
La Dra. Cheung pasó una hora inyectándome más relleno del que nunca había recibido antes—construyendo mi barbilla, fortaleciendo mi mandíbula y pómulos, corrigiendo la hundidura en mis sienes—y apenas sentí nada. No podía creer que nadie me hubiera revelado el secreto antes; pero también nunca había tenido a un doctor que adoptara un enfoque tan completo y de cara completa. "En lugar de tratar solo una área, realizar un bloqueo nervioso me da más libertad", dice. "A menudo, una arruga o depresión necesita ser tratada inyectando no directamente en ella sino alrededor de ella".
Una vez que la hinchazón intensa desapareció, vi que ella hizo por mi barbilla lo que pensé que solo un implante podía hacer y hizo que todo lo demás se viera notablemente más simétrico y estructurado. Mi mejor amiga dice que ahora tengo una "cara de ciruela pequeña", lo que sea que eso signifique. ¿La lección aquí? No tiene que doler para funcionar, siempre y cuando tu proveedor tenga tu espalda en términos de manejo del dolor.
Le pregunté a los doctores que compartieran sus otras técnicas de uso frecuente para disminuir el picor/quemazón/sensación de materia pesada. No seas un héroe; pregúntales sobre ellas en tu próxima cita.
Relacionado: Off-Label Is the New Black: The Weird New Ways Doctors Are Using Filler
1) Talkesthesia
Aceptado, el charlaje no cerrará físicamente las impulsos de tus nervios, pero hay abundante evidencia anecdótica de que la talkesthesia—cuando un proveedor habla en un ritmo calmado y constante y distrae al paciente con conversaciones no relacionadas con el tratamiento—funciona. "La experiencia del dolor a menudo se debe a la ansiedad sobre el procedimiento más que al dolor real", dice la Dra. Ava Shamban, una cirujana dermatológica en Beverly Hills, California. "Encuentro que hablar con el paciente durante todo el procedimiento es bastante efectivo para reducir la ansiedad y, por lo tanto, el dolor. [Con talkesthesia,] todos se sienten geniales—sin resaca o dolor—cuando el procedimiento termina".
2) Crema anestésica
El Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo en la ciudad de Nueva York, jura que la crema anestésica "absolutamente funciona" y reduce el dolor de la inyección inicial a la mitad. Para la resurfacing láser, que dice que es el procedimiento más incómodo que realiza, tiene a los pacientes llegar 90 minutos antes de su hora de cita, para permitir que los efectos de la crema de alta potencia se hagan sentir; para los inyectables, lo deja reposar durante 30 minutos. "Todos los rellenos que actualmente uso también contienen lidocaína, por lo que la inyección misma tiene un efecto anestésico", dice.
3) Masajeador facial vibratorio
La versión de tu doctor de un vibrador probablemente se asemeje a una navaja de afeitar metálica (algunos tienen una luz para guiar) y funciona de acuerdo con la teoría de control de la puerta del dolor. "La vibración confunde tus fibras nerviosas que sienten el dolor y cierra la puerta a las señales de dolor que van a tu cerebro. Tu cerebro está abrumado y reduce la percepción del dolor", dice la Dra. Cheung. "En realidad puedes sostener la herramienta vibradora en cualquier parte del cuerpo, para distraer al cerebro—pero la sostengo justo al lado de mi sitio de inyección porque tiene una luz y para estabilizar la piel".
El Dr. Zeichner insta a los pacientes a preguntar sobre la esterilización de estas herramientas primero, sin embargo, ya que algunos doctores pueden no limpiarlas adecuadamente entre usos. Prefiere tocar el área objetivo con sus dedos, lo que sirve "para distraer la piel del malestar de la aguja".
Relacionado: Sarah Hyland’s Latest In-Office Procedure Looked Super Painful—But It Still Might Be Worth It
4) Óxido nitroso
Tanto la Dra. Cheung como la Dra. Shamban dicen que el Ultherapy es uno de los dispositivos más dolorosos con los que trabajan y usan gas de la risa para mitigar el malestar y producir una alta calmante y eufórica que sale del sistema del cuerpo en minutos. Las inyecciones en el cuero cabelludo, la transferencia de grasa y el Y lift son otros procedimientos que pueden requerirlo, dice la Dra. Cheung.
5) NuCalm
NuCalm es un sistema de relajación único tanto para la meditación diaria como para los procedimientos cosméticos. Utiliza una máscara para dormir para bloquear la luz natural, frecuencias electromagnéticas que afirman interrumpir la liberación de adrenalina y cortisol, y hipnosis auditiva. "Te pone en dominancia del sistema nervioso parasimpático", dice la Dra. Cheung, que es el sistema "descanso y digestión" que ralentiza las funciones. La marca también hace un suplemento oral natural que "crea una relajación profunda sin sustancias controladas, no causa efectos secundarios y no requiere tiempo de recuperación ni supervisión", dice la dermatóloga de Hinsdale, Illinois, la Dra. Christina Steil en una Q&A de RealSelf, quien añade que es una gran opción para pacientes que no tienen a alguien que los lleve a casa después del tratamiento.