¿Los Rodillos de Jade y Masajeadores Faciales Proporcionan Resultados Duraderos

• 12/12/2024 23:53

¿Puede un cristal cambiar tu vida?

En estos días, estamos bombardeados con afirmaciones sobre belleza desde todas direcciones: redes sociales, televisión, etiquetas de productos, amigos y familiares. Pero algunas de estas supuestas verdades simplemente no se sostienen. En nuestra nueva serie, Ciencia o Sospechoso, establecemos la verdad sobre lo que es cierto y respaldado por la ciencia, y sobre qué afirmaciones son simplemente sospechosas.

¿Los Rodillos de Jade y Masajeadores Faciales Proporcionan Resultados Duraderos

¿Puede un cristal cambiar tu vida? Claro, tal vez. Los medios de comunicación han aceptado casi por completo el cuarzo rosa como la piedra del amor propio (gracias por la sugerencia, Miranda Kerr), el amatista como un alivio del estrés, y el citrino como un faro del éxito financiero.

Pero, ¿puede un cristal cambiar tu rostro?

La respuesta, al principio, parece ser un claro y no tan sutilmente condescendiente "Uh, no." Pero el poder duradero y la popularidad inquebrantable de rodillos de jade, piedras gua sha, y todo tipo de masajeadores faciales tallados en cristal—que se originaron hace siglos como parte de la medicina tradicional china y actualmente están experimentando algo así como un renacimiento—son suficientes para hacer que incluso los más escépticos entusiastas de las inyecciones se pregunten. Las marcas y los bloggers de belleza afirman que estas herramientas pueden suavizar, esculpir, desinflamar y desestresar; se comercializan como "elevadores" y "revitalizadores", como "anti-envejecimiento" y "estimuladores de colágeno". Los "entrenamientos faciales" centrados en el masaje están por todas partes (ver: FaceGym, Skin Gym) y Harper's Bazaar ha declarado que el masaje gua sha es "una alternativa natural a la neurotoxina inyectable" más comúnmente conocida como Botox. ¿Ves? Apuesto a que ya estás reconsiderando tu postura sobre los rodillos de jade.

Desafortunadamente, no es tan simple—y los expertos están de acuerdo en que el masaje facial no es comparable a Botox. Pero para los defensores del masaje facial, eso es precisamente el punto.

Primero lo primero: el masaje facial sí ofrece algunos beneficios de belleza impresionantes.

Los dermatólogos están de acuerdo en que los masajeadores tienen su lugar en el espacio de cuidado de la piel. La Dra. Michele Green, dermatóloga certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York, reconoce que pueden ser "buenos para mejorar el tono y la textura general de la piel", y los estudios muestran que el masaje facilita la drenaje linfático. El gua sha, en particular, puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que se sabe que estimula una serie de beneficios—desde un "brillo" temporal hasta una disminución de la inflamación. Esto plantea un punto importante: no todas las herramientas son iguales.

“Un rodillo de jade es como la piedra de entrada”, dice Britta Plug, esteticista holística en la ciudad de Nueva York y cofundadora de Wildling, una línea de belleza basada en plantas que incluye herramientas faciales de piedra. “Es muy simple de usar y te da un buen drenaje linfático suave.” Lo mismo ocurre con cualquier cosa que tenga forma de rollo o palo. El efecto es sutil y tiene mucho que ver con la liberación de líquido excesivo del rostro. Pareces menos hinchado y tal vez más "esculpid

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Suscripción