Siempre hay un momento y un lugar para una colección de productos queridos y procedimientos cosméticos habituales, pero nada tiene tanto peso en tu rutina de cuidado de la piel como una botella de protector solar. Aplicar una fórmula de amplio espectro (con un SPF de al menos 30) diariamente es lo mejor que puedes hacer para prevenir tanto los signos del envejecimiento como el cáncer de piel. Es así de simple. ¿Qué no es tan simple? Encontrar una fórmula que te guste lo suficiente como para aplicarla día tras día.
No es noticia que los protectores solares hayan avanzado mucho últimamente, y eso es especialmente cierto cuando se trata de opciones para la cara. Protector solar químico vs. mineral, con color vs. sin color, loción vs. spray—cualquiera que sea tu preferencia, las últimas fórmulas son más elegantes cosméticamente que nunca. Aquí, nueve de los mejores protectores solares para la cara disponibles en el mercado ahora.
Mejor para piel seca: BYOMA Gel Face Moisturizer SPF 30 ($22)
¿Por qué nos encanta? Las combinaciones de crema hidratante y protector solar históricamente han caído cortas en una categoría u otra; o no son lo suficientemente hidratantes o no proporcionan una cantidad adecuada de protección solar. No este nuevo producto. El ácido hialurónico y la beta glucano hacen las tareas de hidratación, mientras que un complejo de ceramidas refuerza la barrera cutánea para mantener esa hidratación. En lo que respecta al protector solar, tiene el SPF 30 requerido a través de una mezcla de filtros de protector solar químicos.
Mejor para piel sensible: Rose Inc. Solar Power Luminous SPF 30 Brightening Serum ($46)
¿Por qué nos encanta? Ya no hay necesidad de preocuparse por la irritación inducida por el protector solar. Esta opción se basa únicamente en el óxido de zinc, un mineral que se sitúa en la superficie de la piel para reflejar los rayos dañinos—y es increíblemente improbable que desencadene cualquier tipo de alergia o reacción. También es libre de fragancia (esencial para la piel sensible) y profundamente hidratante. (A pesar de que se llama un serum, encontramos que la textura es más cercana a la de una loción.) También funciona bien cuando se mezcla con base.
Mejor para protección antioxidante: Dr. Loretta Universal Glow Daily Defense Mineral Sunscreen Fluid SPF 40 ($60)
¿Por qué nos encanta? Claro, podrías aplicar un serum antioxidante debajo de tu protector solar para una capa adicional de protección… o podrías usar un protector solar que ya tiene antioxidantes mezclados, como este. Se basa en un ingrediente propietario conocido como Lipochroman, junto con ectoin y una mezcla de extractos botánicos, para protección adicional contra radicales libres dañinos y envejecimiento. La textura ligera se mezcla perfectamente en la piel; el tono ligeramente al albaricoque aporta un toque de luminosidad y contrarresta cualquier posible residuo blanco del óxido de zinc en la fórmula (y funciona en todos los tonos de piel).
Mejor para días de playa: EverEden SPF 50 Premium Mineral Sunscreen Lotion ($29)
¿Por qué nos encanta? Increíblemente ligera y sedosa, esta es verdaderamente diferente a cualquier protector solar que hayamos usado, especialmente dado que es basada en zinc; el ingrediente es notorio por ser pegajoso y cálcico. Eso no es el caso en esta opción indetectable. Con un SPF de 50 y 40 minutos de resistencia al agua y al sudor, es ideal para días de playa o piscina (incluso tiene un anillo clip-on práctico perfecto para atar a tu bolso). Y si odias el olor tradicional de "protector solar" a coco, tienes suerte. Esto tiene un aroma cítrico sutil que es ligero y refrescante, no en lo más mínimo empalagoso o artificial.
Mejor para retoques: Naked Sundays SPF50+ Hydrating Glow Mist Top Up ($30)
¿Por qué nos encanta? En caso de que no lo hayas escuchado, técnicamente se supone que debes reaplicar tu protector solar cada dos horas. Es un objetivo ambicioso, pero mucho más fácil de lograr con este spray. No arruinará tu maquillaje en lo más mínimo; de hecho, está hecho para ayudar a fijarlo mientras también hidrata tu piel con ácido hialurónico, entrega vitamina C rica en antioxidantes, y, por supuesto, reafirma tu protección solar.
Mejor para debajo del maquillaje: Kosas DreamBeam Silicone-Free Mineral Sunscreen SPF 40 ($40)
¿Por qué nos encanta? Esta fórmula mineral tiene péptidos, ceramidas, ácido hialurónico y alantoína—para hinchar, suavizar, hidratar y calmar, respectivamente, y dejar la impresión general de que acabas de aplicar un suave serum prebase en lugar de un protector solar. El tono al melocotón compensa el tono blanco que a veces deja el óxido de zinc y le da a la piel un brillo tipo filtro que se nota debajo de la base.
Mejor protector solar con color: MMSkincare Sasha Suncare Tinted Mineral Sunscreen SPF 50 ($42)
¿Por qué nos encanta? Los protectores solares con color son comunes, pero ninguno ofrece tanto cubrimiento y un acabado tan parecido al maquillaje como este; puede duplicar fácilmente como una base y es especialmente bueno para cubrir la rojez. También hay cafeína para iluminar la piel, así como vitamina B para ayudar a aumentar la humedad. Y como un bono adicional, el 100% de las ganancias van a Beyond Suncare, una organización que trabaja para ayudar a prevenir el cáncer de piel y promover la inclusión social de las personas con albinismo en África.
Mejor para manchas oscuras: Colorescience Even Up Clinical Pigment Perfector SPF 50 ($155)
¿Por qué nos encanta? Si estás lidiando con manchas oscuras y descoloración, usar protector solar diariamente es esencial para prevenir más descoloración. Esta fórmula lo hará exactamente eso, pero también hace doble función, ayudando a cubrir y tratar la hiperpigmentación existente de un solo golpe. Tiene un complejo de iluminación de piel basado en vitamina C y tiene un tono y una consistencia más gruesa que casi se asemeja a una base.
Mejor para piel apagada: Hero Superbeam Sunscreen SPF 30 ($20)
¿Por qué nos encanta? El óxido de zinc es notorio por dejar un acabado blanco y cálcico desagradable, especialmente en tonos de piel oscura. Pero ese no es el caso aquí. En cambio, esto deja la piel brillante y luminosa, gracias a una combinación de pigmentos de perla y albaricoque que dan un acabado difusor de luz. La fórmula 100% mineral es ligera y sedosa, y se mezcla perfectamente, sin rayas.
Mejor para los labios: MDSolar Sciences Hydrating Sheer Lip Balm SPF 30 ($23)
¿Por qué nos encanta? No olvides que tus labios también necesitan protección. (Si alguna vez has tenido una quemadura solar en los labios, puedes atestiguar lo doloroso que es.) Este bálsamo multitarea lo hace todo. Su base cremosa hecha con manteca de karité y aceite de aguacate añade mucha hidratación, y contiene tu dosis diaria de SPF 30. Nuestra parte favorita? El sutil tono de color que ofrece; viene en seis tonos bonitos además de una opción clara.