Los neuromoduladores inyectables pueden hacer más que simplemente minimizar las arrugas de expresión. Pueden aliviar migrañas, detener la sudoración excesiva y hasta levantar una ceja caída. Sin embargo, tienen limitaciones, y en cierto punto, tu vial habitual de Botox podría no ser suficiente para un frente afectado por la gravedad. Y ese podría ser el momento en que consideres hacerte un levantamiento de cejas. "Parte de ello tiene que ver con la edad, parte con la anatomía y parte con el resultado que estás buscando", dice la Dra. Lesley Rabach, cirujana plástica facial certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York. Aquí te explicamos cómo saber si necesitas algo más que Botox para levantar tus cejas.
¿Qué es un levantamiento de cejas con Botox? ¿Puede Botox levantar las cejas?
Primero, es importante saber que las inyecciones de Botox funcionan bien para muchas personas. "En jóvenes que tienen una ceja alta, puedes obtener un resultado utilizando Botox para levantar las cejas", dice la Dra. Rabach. "Es menos costoso, más inmediato, no hay tiempo de recuperación—todo lo cual son grandes ventajas en el mundo de la cosmética."
Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre Botox, Dysport, Xeomin y Jeuveau?
Una ceja alta significa que tus cejas están colocadas en un punto más alto sobre el reborde orbital, que es el hueso que crea una repisa sobre los ojos. Idealmente, las cejas de las mujeres deberían estar a un centímetro por encima de este reborde orbital. (Las cejas de los hombres generalmente están más bajas, justo en el reborde orbital.) Si tienes una ceja naturalmente más baja, Botox podría no funcionar para levantar la ceja. En algunos casos, incluso podría tener un efecto contrario. "Si eres alguien cuya ceja está en un punto bajo y relajas los músculos en la frente, puede hacer que la ceja baje aún más y realmente descienda hacia tu ojo", dice la Dra. Rabach.
E incluso si naciste con una ceja alta, Botox puede dejar de ser tan útil como lo fue una vez. "A medida que envejecemos y perdemos algo de ese tejido graso y músculo, una inyección de Botox realmente efectiva también puede hacer que las cosas se hundan", explica la Dra. Rabach. "Ahí es cuando hacemos un levantamiento de cejas."
¿Levantamiento de cejas o Botox?
Otra razón para optar por un levantamiento de cejas en lugar de Botox? La edad también puede hacer que la frente sea más grande y darle un aspecto más alargado a la cara. Una frente más grande podría ser deseable cuando tienes 20 años, pero en general, "es juvenil tener una frente menos prominente", dice la Dra. Rabach. "Todos comienzan con una cara más redonda, ya sea ovalada u oblonga." En ese caso, ella realiza un tipo de levantamiento de cejas llamado reducción de la línea del cabello. Al acortar la frente y levantar la ceja, tu cara parece más redonda y, por lo tanto, más juvenil.
Relacionado: El procedimiento de levantamiento de ojos poco conocido que está tomando por asalto Hollywood
Finalmente, un levantamiento de cejas puede valer la pena si tienes pesadez en la glabella (la zona central de la frente) o cerca de las sienes. Si estas áreas se hunden, puede llevar a una profunda arruga entre las cejas (también conocida como los "once") o caída en las esquinas exteriores de los ojos, respectivamente. Un levantamiento de cejas puede fácilmente levantar y equilibrar la zona en cuestión, dice la Dra. Rabach. Afortunadamente, los levantamientos de cejas ya no implican un tiempo de recuperación prolongado ni anestesia general. "Les digo a mis pacientes que lo más difícil es que no pueden hacer ejercicio durante los siete días posteriores al procedimiento—porque se sienten demasiado bien", dice la Dra. Rabach. Claro, podría no ser tan simple como unas pocas inyecciones rápidas, pero si funciona mejor para ti, un levantamiento de cejas podría valer la pena.