Jane Fonda: De la Cirugía Plástica a la Aceptación Personal
Jane Fonda siempre ha sido franca sobre su afinidad por la cirugía plástica, pero ahora la actriz de larga trayectoria afirma que ha terminado con las intervenciones quirúrgicas. En una reciente entrevista con Elle Canadá, Fonda abrió su corazón sobre su nueva perspectiva en la alteración de su apariencia y su viaje personal hacia la aceptación propia.
“No puedo pretender que no sea vanidosa, pero no habrá más cirugía plástica—no voy a mutilarme más”, dijo en la entrevista.
La actriz de 82 años ha discutido abiertamente sus dos levantamientos de piel (uno en sus 40 y otro en sus 70), implantes mamarios (que finalmente fueron removidos) y cirugías alrededor de sus ojos y mandíbula. “Me cansé de mirarme cansada cuando no lo estaba”, explicó Fonda en un documental de HBO sobre su vida.
Relacionado: Sharon Osbourne habló sobre su complicación post-levantamiento de piel. Los cirujanos plásticos explican por qué puede ocurrir.
Aunque Fonda ha hablado a favor de los efectos anti-envejecimiento de la cirugía plástica en el pasado, su perspectiva sobre los tratamientos cosméticos no es completamente positiva. “En un nivel, odio el hecho de que he tenido la necesidad de alterarme físicamente para sentirme bien”, dijo. “Desearía no ser así.”
Según Elle, lograr un nivel saludable de aceptación propia ha sido un problema para Fonda a lo largo de su vida. Anteriormente luchó con la bulimia, que duró hasta sus 40, y ahora trabaja para ser honesta y transparente con sus fans, en un esfuerzo por desmantelar la fachada perfecta que las redes sociales a menudo crean. “Trato de dejar muy claro que ha sido una lucha larga y continua para mí”, explicó. “Publico fotos de mí mirando desaliñada—¡e incluso una vez con mi diente fuera!”
Si bien la decisión de someterse a cirugía plástica es una cuestión personal y privada, alentamos a Fonda por ser abierta sobre sus propias experiencias, especialmente dado que Hollywood es conocido por hacer de este tema un tabú para las celebridades. “Tengo que trabajar cada día para ser aceptada”, dice. “No me resulta fácil.”