Influencer de Fitness Bec Donlan Decide Eliminar los Implantes que Admiraba

• 13/12/2024 02:57

Bec Donlan: Una Historia de Salud y Autocuidado

Bec Donlan es una entrenadora personal con sede en la ciudad de Nueva York, una influencer del fitness y la fundadora de Sweat With Bec. Después de sufrir una variedad de afecciones y síntomas de enfermedad por implantes mamarios durante los últimos 11 años, tomó la difícil decisión de retirar los implantes que tanto amaba a principios de este mes. Esta es su historia, editada para mayor claridad y brevedad.

Influencer de Fitness Bec Donlan Decide Eliminar los Implantes que Admiraba

Nací con pectus excavatum, una pared torácica cóncava. Mientras crecía, la gente siempre decía que podía ver mis costillas o preguntaba por qué mi pecho se veía de esa manera. Realmente me afectó y me hizo sentir muy insegura. Mi hermano también nació con esto, y se sometió a una operación en la que le colocaron varillas metálicas en el pecho. Era tan brutal. Pero la otra alternativa para mí era la mamoplastia de aumento, y pensé, bueno, eso suena increíble, ¡qué victoria!

Cuando tenía 22 años, obtuve los implantes texturizados Biocell, que me vendieron como los Rolls-Royce de los implantes mamarios. Los amé absolutamente y de inmediato me sentí mucho más segura y feliz. Todo estaba bien durante tres años, y luego, de repente, un mañana me desperté con una cantidad increíble de líquido alrededor de uno de mis implantes, ese pecho era el doble de grande que el otro. Fui al servicio de emergencia y me hicieron una resonancia magnética y una radiografía, pero los médicos no podían decirme qué estaba mal y solo me dieron antibióticos. Unos años después, sucedió lo mismo. Los médicos dijeron que probablemente era una infección bacteriana y que estaría bien, pero seguía sucediendo cada dos años.

También estaba teniendo todos estos problemas estomacales locos desde que me pusieron los implantes, pero no pensé en que los dos estuvieran relacionados en absoluto. Trabajando en la industria de la salud y el bienestar, sé que las alergias de las mujeres pueden cambiar cada pocos años, así que pensé que solo estaba desarrollando nuevas alergias y eliminé el azúcar, el gluten, la leche y los granos. Casi no comía carne. Hice desintoxicaciones regulares. Y mi intestino seguía siendo un desastre.

Ahora tengo 33 años y, durante los últimos dos años, mi salud empeoró aún más. Tenía fatiga crónica y períodos en los que no podía salir de la cama o levantar mis extremidades. Me sentía como si estuviera intoxicada y hubiera estado de fiesta toda la noche. No podía funcionar o pensar con claridad sin Adderall. No dormía; mi piel estaba un desastre; me caía el cabello; me daba hormigueo en el lado izquierdo por ninguna razón. Hice ejercicio dos veces al día y gané 25 libras. Sentía que estaba volviéndome loca, así que encontré a este doctor biohacker que hizo todo mi trabajo de sangre y heces y descubrió que tengo la enfermedad de Hashimoto. Mis niveles de tiroides eran increíblemente bajos, y mi hígado estaba completamente fuera de control. Me faltaban enzimas que descomponen los alimentos, por eso no podía digerir nada.

Había escuchado sobre la enfermedad por implantes mamarios, pero pensé que sonaba como una tontería y, para ser honesta, no me importaba, porque realmente amaba mis pechos y no quería deshacerme de ellos. ¿Un implante puede causar problemas estomacales? Bien, entonces simplemente no comeré gluten para siempre. Esa era mi mentalidad. Me conformaría con cualquier problema para mantener mis pechos.

Relacionado: La FDA recomienda nuevas advertencias para los implantes mamarios

Pero en julio de 2024, descubrí que mis implantes habían sido retirados del mercado. Me puse en contacto con mi cirujano plástico original, y él me dijo: "Estás bien, no hay nada malo con ellos, no los saques sin razón". Contacté al fabricante para obtener más información, y eso también fue inútil, así que lo dejé en segundo plano. Luego, en octubre, me desperté y mi implante estaba inflamado nuevamente. Volví al servicio de emergencia y tuve todas las pruebas posibles; los médicos dijeron que no había explicación médica, a pesar de la acumulación de líquido. Finalmente, un doctor dijo: "Todo lo que te voy a decir es que necesitas sacar tus implantes lo antes posible".

Le pregunté si estaba relacionado con la enfermedad por implantes mamarios, y él me dijo que no era una enfermedad reconocida médicamente y que la mayoría de la gente tiene algunos de los síntomas porque son afecciones diarias. Pero yo tenía todos y cada uno de ellos. Parecía que había algún tipo de conspiración en mi contra; estaba muy confundida. Empecé a investigar más sobre BII y vi cuántas mujeres estaban experimentando exactamente los mismos problemas que yo, y me di cuenta: estaba siendo una idiota y necesitaba abordar esto. Amaba mis implantes, pero tenía que elegir la salud sobre la estética.

El movimiento BII es realmente extremista, y no necesariamente estoy de acuerdo con él. Amo la estética, y ellos son anti-todo. Solo hay unos 30 médicos en los Estados Unidos que los grupos BII aprueban y que realizarán el procedimiento en bloque, donde se retiran el implante y la cápsula en su totalidad. La teoría es que si tu cuerpo ya está reaccionando a tus implantes y dejas cualquier parte de la cápsula, todavía habrá biofilm de silicona en ella que causará problemas. Pero parece que algunos de estos doctores retiran toda la pared torácica solo para decir que lo hicieron, por la foto de Instagram. Están arruinando pechos y luego se van.

Quería encontrar a un doctor que fuera realmente bueno en esto pero que no lo hiciera para ser parte de un movimiento y que tuviera mis mejores intereses en mente. Quería que se retirara la cápsula, pero si solo se retiraba el 98% porque el otro 2% causaría daño muscular irreparable, estaba bien conmigo. Por eso elegí a Dr. T. Y. Steven Ip [un cirujano plástico certificado por la junta en Newport Beach, California]. Me hizo sentir realmente aliviada. Otros doctores me dijeron que no lo harían porque no se vería bien. Uno incluso dijo: "Tienes un cuerpo de Sports Illustrated y te voy a dejar viéndote terrible, así que no lo voy a hacer". El Dr. Ip fue honesto en que no se vería genial, pero hicimos un plan para retirar los implantes, dejar que mi cuerpo sanara y mi piel recuperara su elasticidad en tres o cuatro meses y luego explorar opciones de transferencia de grasa. Creo que sería muy irresponsable de mi parte volver a poner implantes.

[El Dr. Ip dice: "El término 'en bloque' se ha convertido en una palabra de moda de marketing para cirujanos plásticos. Para pacientes que desean la eliminación de sus implantes mamarios debido a preocupaciones sobre BII, la cápsulectomía completa y la prevención de derrames de silicona serían tan agresivas como necesitarías ser. Para Bec, debido a su recurrencia de seromas y tener una cápsula gruesa, realicé una cápsulectomía completa con la eliminación de los implantes mamarios".]

Verme a mí misma después de la extracción fue... mucho. No es lindo, es una situación muy desinflada. Pero fue increíble lo mejor que me sentí de inmediato. Literalmente tres horas después de la cirugía, los blancos de mis ojos eran más brillantes de lo que habían sido en años porque ya no llevaban esa carga tóxica. Mi tono de piel es mejor, y amigos que me han visto dicen que me veo más joven. Otra cosa es que durante los últimos dos años, cuando estaba acostada en la cama con el teléfono, mi lado izquierdo siempre se ponía entumecido y no podía sentir tres de mis dedos izquierdos. El día después de que me quitaron los implantes, estaba en la cama con mi computadora durante dos horas y no me entumeció.

Decidí compartir mi viaje en las redes sociales, porque pensé que si hubiera visto a alguien como yo pasando por esto hace un año, alguien que ama la estética y no es un extremista de BII, habría investigado más sobre la extracción antes y prestado más atención a todo lo que me estaba pasando. También me abrió por mi salud mental. Mi cuerpo está en línea mucho debido a mi trabajo, y esto iba a ser un gran cambio físico. Si no lo hubiera hecho público, probablemente no habría salido de mi apartamento. Es una forma de responsabilizarme a mí misma y de no sentirme avergonzada. Todo el mundo tiene miedo de hablar sobre la estética, pero cuanto más lo haces, más normalizas las cosas.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción