Aunque nos encantaría pasear por la ciudad con unas cejas poderosas, desafortunadamente no todos tenemos un par de cejas naturales llenas y gruesas para lucir. Ya sea por genética o por un pasado de depilación excesiva, muchas de nosotras buscamos mejorar esas cejas que dan marco a nuestra cara, y las cifras lo demuestran. Mientras que las ventas de sombra de ojos, delineador y máscara de pestañas pueden haber disminuido rápidamente en 2024, los productos para cejas vieron un crecimiento significativo en el mercado de mejoras para los ojos, según un estudio de Nielsen.
Claramente, las cejas audaces no se van a ninguna parte, así que si buscas cejas más gruesas pero no estás segura de dónde buscar, no te preocupes—hemos reunido los siete mejores productos y procedimientos que los expertos recomiendan para tus cejas más audaces hasta ahora.
Lápiz y polvo para cejas
Los lápices y polvos para cejas han estado disponibles durante décadas, para ayudar a trazar, definir y rellenar cejas dispersas. La artista de maquillaje Meredith Baraf está "obsesionada con todos los productos de Kelly Baker Brows" pero especialmente ama "el Lápiz Definidor de Cejas ($22) porque es tan fácil de usar y el Lápiz Highlighter Camo-Light ($22) porque esconde cualquier imperfección y ayuda a crear una línea precisa para agregar elevación", dice ella.
Elegir qué tipo de producto usar depende de tu experiencia y preferencia de forma. "Para un principiante, recomiendo el polvo porque hace un relleno muy natural y fácil", dice el experto en cejas Joey Healy. "Si te gustan las cejas con un poco más de definición, un lápiz puede ser una excelente opción."
Healy también es fan del uso de capas, al igual que muchos de sus clientes. "El lápiz y el polvo también se pueden superponer uno encima del otro", dice. "Algunas personas les gusta usar polvo para el 80% del relleno de sus cejas y un poco de lápiz para ese último 20%."
Al rellenar las cejas con un lápiz, usa trazos cortos y en forma de raya para imitar los pelos y trata de enfocarte en las áreas más dispersas que realmente necesitan ser rellenadas en lugar de arrastrar el producto por toda la ceja. Usa un cepillo, como el Cepillo Duo para Cejas de Joey Healy ($28), para aplicar el polvo en un movimiento de flickeo hacia arriba.
Pomada para cejas
Las pomadas son más espesas en consistencia que los lápices y polvos y pueden ofrecer tanto color como sujeción. Anastasia Beverly Hills Dipbrow Pomade ($18) es una opción popular para agregar un tinte de aspecto natural a las cejas, mientras que Maybelline TattooStudio Brow Pomade Eyebrow Makeup ($13) es una elección más asequible.
Baraf también ama una pomada clara para cejas para ayudar a mantener los pelos en su lugar después de haber rellenado con lápiz o polvo; prefiere la Pomada para Cejas Expressioniste de Surratt Beauty ($30). "Este producto es tan importante", dice ella. "Esta cera reworkable y sin color levanta, da forma y brinda sujeción sin rigidez, y me encanta que se distribuya con un cepillo."
Si bien las pomadas son menos propensas a crear un aspecto "sobrehecho" cuando se usan en las cejas, pueden ser un poco desordenadas. El truco con las pomadas es asegurarse de que las cejas estén recortadas y perfiladas y arrastrar el cepillo lentamente a través de las cejas. La pomada es ideal para aquellos que quieren cejas más naturales y pobladas.
Relacionado: Los Do's y Don'ts de Dar Propina por Tratamientos Estéticos
Suero para cejas
Hay múltiples serum para el crecimiento de cejas en el mercado, pero neuLASH neuBROW Brow Enhancing Serum ($100) es el favorito de la artista de maquillaje Tanya Deemer. "Me encanta la formulación compleja de proteínas, y vi resultados rápidamente—en unas tres semanas más o menos", dice ella. La fórmula también contiene biotina, una vitamina B que beneficia el cabello, la piel y las uñas, para ayudar a fortalecer y proteger los pelos de las cejas existentes. Para usar, simplemente aplica el suero a lo largo de la línea de las cejas, día y noche, durante varias semanas. Deja secar antes de agregar productos de maquillaje a tus cejas.
Aunque hay muchas formulaciones en el mercado, solo minoxidil (encontrado en champús para el crecimiento del cabello como Rogaine) y bimatoprost (el ingrediente activo en Latisse para pestañas) han sido específicamente probados para ayudar a aumentar el crecimiento del cabello. Otros serum para el crecimiento de cejas contienen péptidos, aceites y/o vitaminas que pueden ayudar a fortalecer y condicionar las cejas existentes, pero probablemente no harán mucho por el nuevo crecimiento del cabello.
Tinte para cejas
Si buscas resultados más duraderos o tienes un color de cabello más claro, un tinte para cejas podría ser una buena opción para ti. El tintado de cejas es un tratamiento que utiliza tinte semipermanente para ayudar a definir y enfatizar las cejas, usando un tono más oscuro que el color natural del cabello.
El proceso es indoloro, toma alrededor de 15–30 minutos, y cuesta entre $10 y $75. Evita mojar tus cejas durante 12 horas después de que se haya realizado el tratamiento. También ten en cuenta que los tintes para cejas no están aprobados por la FDA y es ilegal en California que profesionales o salones licenciados administren tintes para cejas a sus clientes. Dado que la piel en el área de los ojos es más delgada que en otras áreas, existe un mayor riesgo de reacción alérgica o irritación después del tintado. Así que asegúrate de investigar bien antes de reservar una cita.
Microblading
El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que dura entre uno y tres años y ayuda a crear la ilusión de cejas más llenas y gruesas aplicando trazos cortos de color, perfectamente coincidentes con el color natural del cabello. El proceso suele tomar entre 30 y 40 minutos, y si se aplica crema anestésica, probablemente no sentirás mucho dolor durante el tratamiento.
El microblading es una opción atractiva para aquellos que buscan resultados más duraderos, pero el precio puede no ser tan atractivo. El costo promedio de este tratamiento es de alrededor de $425 pero puede llegar a $700 o más, dependiendo de dónde lo hagas y qué tan llenas quieras que se vean tus cejas. Existen riesgos asociados con el microblading, incluyendo posible hinchazón, enrojecimiento e infección. Muchos usuarios de RealSelf, sin embargo, reportan un acabado desigual y problemas con la técnica del técnico más comúnmente que la infección. "Mis cejas son oscuras y ENORMES, y una ceja se ve más grande y más arriba que la otra", cuenta una revisora, mientras que otra dice que su arco de ceja "se ve extraño" y que "la forma es muy mala". Así que recuerda no solo investigar las credenciales de tu proveedor antes de la cita sino también revisar sus fotos antes y después de clientes anteriores.
Levantamiento de cejas
Un levantamiento de cejas es un procedimiento quirúrgico que eleva y rejuvenece la forma de la ceja reposicionándola de manera que se vea levantada y menos flácida. "Hay múltiples opciones para lograr este objetivo [como la] exéresis directa de la piel sobre el área de la ceja", dice el Dr. Wilfred Brown, cirujano plástico en Nueva York. Otra opción incluye "variaciones del levantamiento coronal de cejas, que implica la exéresis de una tira de cuero cabelludo con pelo [que] se extiende de oreja a oreja, elevando la frente y la ceja y luego removiendo el cuero cabelludo redundante". Esencialmente, es un procedimiento donde un doctor hará un corte a lo largo de tu línea de cabello (ya sea en la frente o a pocos centímetros detrás de la frente, a lo largo del cuero cabelludo) y tirará de la piel hacia atrás, para crear cejas levantadas y una frente más suave.
Los efectos de un levantamiento de cejas pueden durar más de 10 años, y el costo promedio es de más de $7,000. El Dr. Brown señala que mientras que el levantamiento de cejas no afectará el volumen de pelo en la ceja, al cambiar la posición y la forma de la ceja, puede crearse una ilusión de cejas más llenas.
Transplante de cejas
Un transplante de cejas transfiere pelo de otra área de tu cuerpo—usualmente de la parte posterior de tu cuero cabelludo—a tus cejas, para una forma más llena y gruesa. Después del tratamiento, el pelo comienza a crecer lentamente entre dos y tres meses y se desarrollará completamente alrededor del marc