6 Errores a Evitar Después de una Cirugía de Párpados

• 13/12/2024 02:35



Expertos Destacados Dr. Tanya Khan, cirujana oculoplástica certificada por el consejo en Plano, Texas Dr. Robert Schwarcz, cirujano oculoplástica certificado por el consejo en la Ciudad de Nueva York

6 Errores a Evitar Después de una Cirugía de Párpados

Según los últimos datos publicados por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, la cirugía de párpados es la cirugía cosmética facial más popular en el país, superando con creces al segundo lugar, los levantamientos de piel. Tiene sentido—las blefaroplastias ofrecen resultados impresionantes con un tiempo de recuperación bastante mínimo. “En el espectro de todas las cirugías plásticas, la cirugía de párpados se encuentra en el lado de la curación más temprana y rápida”, dice la Dra. Tanya Khan, cirujana oculoplástica certificada por el consejo en Plano, Texas. “La piel de los párpados es la más delgada del cuerpo y la zona recibe mucho flujo sanguíneo de las regiones circundantes, y ambas permiten que la curación ocurra más rápidamente”, explica. Por supuesto, el cronograma exacto varía según la persona, pero como regla general, la mayoría de las personas se ven completamente presentables dentro de unos 10 días, añade.

Sin embargo, todavía hay algunas pautas muy importantes que seguir después de una blefaroplastia, tanto para mitigar el riesgo de cualquier complicación como para asegurar el mejor resultado final posible. Aquí, las ocho cosas más importantes que no debes hacer después de la cirugía de párpados.

No aumentes la presión en tu cara

Según el cirujano oculoplástico certificado por el consejo de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Robert Schwarcz, evitar cualquier tipo de presión en la cara es una de las cosas más importantes que hacer después de la operación. “Es fundamental mantener la presión en la cara lo más baja posible durante tres a cinco días después de la cirugía. Un aumento de presión puede causar fugas en los pequeños vasos sanguíneos alrededor del sitio quirúrgico”, dice. (Y, a su vez, puede aumentar la hinchazón y el moretón). Incluso cosas simples que puede que no pienses que son problemáticas—esforzarse para tener un movimiento intestinal, inclinarse para recoger algo que has dejado caer—causarán un aumento de presión en la cara, señala.

También aconseja a los pacientes evitar volar, idealmente durante una semana, porque el cambio de presión atmosférica aumenta la presión en la cara. Ciertos ejercicios también están descartados—específicamente, levantamiento de pesas (debido al esfuerzo) y yoga (hacer inversiones donde la cabeza va por debajo del corazón también ejerce presión sobre la cara).

No vayas a nadar o correr

Ciertas actividades cardiovasculares también están fuera de límites. La Dra. Khan le dice a sus pacientes que eviten cualquier tipo de carrera, incluso trotar ligero, durante 10 días. Incluso esos pequeños movimientos vibratorios pueden sacudir las heridas y hacer que se abran, señala, añadiendo que recomienda caminar y ejercicios ligeros en la elíptica en su lugar. Nadar también está descartado, especialmente si usas gafas de natación. La succión negativa puede crear una zona presurizada sobre las incisiones y potencialmente dañar cualquier célula grasa si se realizó un injerto de grasa como parte de una blefaroplastia inferior, señala el Dr. Schwarcz.

No trates tus patas de gallo con Botox

“Puedes recibir tanto Botox en la frente y la glabela como desees, pero espera tres meses después de una blefaroplastia antes de recibir inyecciones alrededor de los ojos”, aconseja el Dr. Schwarcz. La actividad del músculo orbicular—el que se inyecta para suavizar las patas de gallo—es necesaria para ayudar a disipar la hinchazón, ya sea de los párpados superiores o inferiores, explica. En noticias relacionadas, la Dra. Khan sugiere esperar al menos tres a cuatro semanas para las inyecciones de relleno para asegurarse de que cualquier hinchazón haya desaparecido.

No uses lentes de contacto

La Dra. Khan dice que siempre le pregunta a sus pacientes que usan lentes de contacto si tienen un par de gafas de respaldo a mano. Si has tenido una blefaroplastia inferior, es mejor evitar los lentes de contacto durante aproximadamente tres semanas: “No quieres que irriten la herida interna, y las personas también tienden a tirar del párpado inferior para ponerlos”, dice. En el caso de una blefaroplastia superior, tomar unas dos semanas de descanso debería ser suficiente, siempre y cuando no estés tirando o jalando agresivamente el párpado superior cuando pones los lentes de contacto, dice.

No uses maquillaje para los ojos

Como regla general, planifica no usar maquillaje para los ojos durante dos a cuatro semanas. “Si has tenido una blefaroplastia superior, donde hay una herida externa, no quieres poner nada en esa área, incluido el sombreado de ojos, durante cuatro semanas”, dice la Dra. Khan. Ambos médicos están de acuerdo en que el rimel y el delineador de ojos están bien usar después de unas dos semanas—con algunas advertencias. Primero, asegúrate de usar un removedor de maquillaje para ojos efectivo para quitar dicho maquillaje para que no estés frotando o tirando del ojo, dice la Dra. Khan. Y segundo, juega a salvo y simplemente reemplaza todo tu maquillaje para ojos después de una blefaroplastia. Es un movimiento inteligente que ayudará aún más a minimizar el riesgo de infección, sugiere el Dr. Schwarcz.

No te hagas extensiones de pestañas

De manera similar, el Dr. Schwarcz dice que debes esperar al menos dos semanas (o más) antes de hacerte extensiones de pestañas, y recomienda encarecidamente a los pacientes que las eliminen antes de la cirugía también. “Mira las extensiones de pestañas bajo el microscopio, y verás que están cargadas de bacterias y ácaros, particularmente en el sitio de unión en el párpado. Eso es lo último que quieres cuando estás tratando con una herida en recuperación”, señala.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción