Emsculpt Neo Experiencia y Resultados Después del Tratamiento

• 12/12/2024 22:47



El tratamiento que probé

Emsculpt Neo Experiencia y Resultados Después del Tratamiento

Emsculpt Neo, en mi abdomen

Mi proveedor

Dr. Bruce Katz, dermatólogo certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York

¿Qué es Emsculpt Neo?

Emsculpt Neo de BTL Aesthetics se lanzó en 2024 y es un dispositivo de modelado corporal no quirúrgico aprobado por la FDA que combina tecnología de electromagnetismo de alta intensidad (HIFEM) con energía de radiofrecuencia (RF) para fortalecer y construir músculos al mismo tiempo que quema grasa. Puede tratar el abdomen, los glúteos, los bíceps y tríceps, y las pantorrillas. Se recomiendan cuatro tratamientos de 30 minutos, espaciados una semana entre sí, para obtener los mejores resultados.

Emsculpt vs. Emsculpt Neo: ¿Cuál es la diferencia?

Un tratamiento de Emsculpt utiliza solo energía electromagnética para producir aproximadamente 20,000 contracciones musculares involuntarias en un período de 30 minutos. Activa todos los músculos a la vez, a un ritmo mucho más vigoroso que el que podrías lograr durante un entrenamiento, fortaleciendo las fibras musculares y causando la liberación de ácido láctico y otros químicos que descomponen la grasa subcutánea.

Emsculpt Neo produce hasta 24,000 contracciones supramáximas mientras también utiliza energía RF para aumentar el suministro de sangre a los tejidos musculares para aumentar el volumen y descomponer las células grasas calentando la capa de grasa justo por encima de 42°C/107.6°F. “Al combinar las dos tecnologías, los estudios clínicos han demostrado que Emsculpt Neo puede reducir hasta un 30% de grasa en el área tratada y aumentar el crecimiento muscular en aproximadamente un 25%, mientras que con Emsculpt hay una reducción de grasa cercana al 19% y un aumento en la masa muscular del 16%”, dice el Dr. Katz. “Emsculpt es típicamente para personas con un IMC menor a 30 que quieren eliminar un pequeño bulto y agregar tono muscular. Pero como Neo derrite más grasa, podemos tratar a personas con un IMC de hasta 35”.

Ningún tratamiento está destinado a la tensión de la piel.

Por qué lo probé

No soy una persona que haga mucho ejercicio—hago senderismo siempre que puedo y me subo a mi bicicleta Spin unas cuantas veces a la semana, pero eso ha sido todo en mi viaje de fitness desde la secundaria. Y hasta mis últimos 20 años, eso era todo lo que realmente necesitaba hacer para mantener el cuerpo que quería. Siempre había tenido un estómago plano, con abdominales bastante definidos y piernas tonificadas (los restos de una década de equitación diaria). Pero en mis últimos 20 años, todos mis malos hábitos—demasiada alcohol, McDonald’s de madrugada, años de sentarme en un escritorio durante ocho horas al día y luego ir a casa a sentarme en el sofá—parecían finalmente alcanzarme. Desde entonces, siempre me he sentido hinchada, con llantitas y un “pocillo” en el estómago inferior que es difícil de eliminar.

Por pura aburrimiento, al comienzo de la pandemia, me metí en una rutina de ejercicios consistente de sentadillas, abdominales y cardio—lo que probablemente habría visto mejoras impresionantes, si no hubiera aumentado significativamente mi consumo diario de vino. Para otoño, mi motivación para verse bien estaba en un mínimo histórico, y Emsculpt Neo parecía el procedimiento corporal ideal sin tiempo de inactividad, no invasivo.

Relacionado: CoolSculpting vs. Emsculpt: ¿Cuál es la diferencia?

Cómo fueron mis tratamientos de Emsculpt Neo

He visto a muchos influencers y proveedores publicar sobre Emsculpt Neo, llamando al tratamiento “cómodo” y “sin dolor”, lo que sabía que no sería el caso incluso antes de mi primera sesión. He usado un cinturón de tonificación abdominal Slendertone intermitentemente durante años cuando hago ciclismo, camino por el parque, e incluso cuando hago tareas domésticas. También utiliza estimulación muscular eléctrica para contraer involuntariamente los músculos abdominales, a una intensidad más baja que Emsculpt—y no es agradable, por ninguna medida. Emsculpt, predije correctamente, sería una versión mucho más intensa de eso.

En mi cita, el Dr. Katz tomó fotos antes, luego me hizo acostarme en la mesa. Me mantuve con mi sujetador deportivo y leggings puestos, y él colocó el aplicador en mi abdomen y luego me envolvió con un cinturón grueso para asegurarlo en su lugar. Explicó que el dispositivo tiene dos fases alternas después del período inicial de construcción—la fase de contracción muscular y la fase de recuperación. Durante la sesión de 30 minutos, la energía de radiofrecuencia está calentando los músculos hasta el punto de apoptosis, o muerte celular. Puedes ajustar la intensidad de 0 a 100 (estuve alrededor de 75 durante la mayor parte de mi primera sesión pero llegué a 90 para los últimos cinco minutos; durante las tres sesiones siguientes, pasé los primeros 15 minutos a 90, luego subí a 100. La enfermera en la habitación me dijo que las mujeres toleran Emsculpt mucho mejor que los hombres—no es sorpresa).

Pero hablemos de cómo realmente se sintió. Para mí, el calor de radiofrecuencia no es memorable. Si acaso, amortiguó el malestar de la fase de contracción muscular, que es… bastante horrible. Esa parte se sentía como si un imán gigante estuviera tratando de sacar mis músculos del estómago de mi cuerpo, y me quitaba el aire momentáneamente cada vez. Fue una sensación tan extraña que mis ojos se llenaron de lágrimas y tuve un momento de pánico claustrofóbico cuando el doctor salió de la habitación y estaba atrapada bajo esta máquina. Me alegro mucho de no haber ido a mis citas con el estómago lleno, porque habría querido vomitar. Pero cada vez que pensaba que no podía soportar otra contracción muscular, la fase de recuperación entraba en acción.

La recuperación suena suave, y de hecho lo es, en comparación con lo que vino antes; pero para romper el ácido láctico que se ha acumulado de las contracciones intensas y puede llevar a calambres y fatiga muscular, la máquina comienza a golpear los músculos. Piensa en tu abdomen como una puerta siendo golpeada agresivamente repetidamente—y ese es el período de “descanso”.

Cuándo se ven los resultados de Emsculpt Neo y cuánto duran

Sentí los resultados de fortalecimiento del núcleo cuando trabajé un par de días después de mi segunda sesión de tratamiento—podía equilibrarme mejor en la bicicleta Spin y estaba menos fatigada haciendo abdominales. Después de la tercera sesión, vi más definición en los abdominales superiores. El único momento en que sentí una mínima molestia fue cuando me levanté de la cama por la mañana después de cada sesión.

Tomé mis fotos después seis semanas después de mi cuarta sesión de Emsculpt Neo, y me sorprendió lo tonificado que se veía mi estómago, especialmente los oblicuos, sin cambios en mis hábitos de comer, beber o hacer ejercicio. No había notado ninguna reducción de grasa al mirarme al espejo, pero en las fotos de lado, es claro que hubo pérdida de grasa alrededor de mi vientre inferior, lo que el Dr. Katz dice que continuará mejorando hasta seis meses después del tratamiento. Los resultados duran al menos un año, momento en el cual se recomiendan tratamientos de mantenimiento.

Cuánto cuesta Emsculpt Neo

El precio varía dependiendo de tu ubicación, tu proveedor y los descuentos de paquetes que se ofrezcan, pero una sesión típicamente cuesta entre $750 y $1,000. Si el precio es significativamente más bajo, es posible que el proveedor no esté utilizando un dispositivo Emsculpt auténtico.

Ve

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción