Emface Antes y Después ¿Vale la Pena Mi Reseña y Resultados Sinceros

• 13/12/2024 02:35

Después de años de exposición a productos de belleza y tratamientos estéticos, debo admitir que me he convertido en bastante escéptica. Casi todas las marcas prometen que su único producto cambiará mi vida, quitará "años del reloj" o eliminará la necesidad de cirugía plástica. Afirmaciones audaces. Hace mucho tiempo que me di cuenta de que nada puede reemplazar la cirugía plástica, la gravedad nos alcanza a todos, y solo hay algunas cosas que han cambiado mi vida o han quitado años del reloj (el Dyson Airwrap, manicuras de gel, peelings químicos, retinoides de receta y neurotoxinas entre ellos).

Pero debo confesar que, después de un curso de tratamiento, el nuevo dispositivo Emface, tan popular, hizo un trabajo bastante impresionante al convertir a esta escéptica de 34 años en una creyente.

Emface Antes y Después ¿Vale la Pena Mi Reseña y Resultados Sinceros

¿Qué es Emface?

La tecnología detrás de Emface de BTL es similar pero, en última instancia, diferente de su predecesor, un dispositivo de esculpido corporal conocido como Emsculpt. Mientras que Emsculpt utiliza radiofrecuencia (RF) y estimulación electromagnética de alta frecuencia (HIFEM) para quemar grasa y tonificar músculos, Emface presenta una combinación de radiofrecuencia e intensidad de estimulación eléctrica enfocada (HIFES), específicamente tratando los músculos elevadores del rostro: el frontalis, zygomaticus mayor y menor, y risorius.

“El HIFES de Emface aumenta la densidad de los músculos, para levantar y crear volumen natural. La RF ayuda con el tratamiento muscular y también estimula la colágena y el elastina”, dice la Dra. Jennifer Levine, cirujana plástica facial certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York. La formación de nueva colágena y elastina no solo ayuda a fortalecer y tensar la piel, sino que también mejora su elasticidad (también conocida como su "chispa", o qué tan rápido vuelve a la normalidad cuando se pellizca) y suaviza irregularidades de textura, como líneas finas y arrugas.

Habiendo probado Emsculpt dos veces antes y disfrutado de la experiencia única de abdominos y calentamiento, aproveché la oportunidad de probar Emface de primera mano. Realicé cuatro tratamientos, espaciados una semana entre cada uno, el curso estándar de tratamiento, en la práctica de la Dra. Levine. No sabía a qué me enfrentaba cuando entré por primera vez, pero me sorprendió que después de tomar mi foto antes del tratamiento, tuviera que quitarme la camisa. Definitivamente un paso inesperado para un tratamiento facial, pero fue por una razón clave: aplicar la almohadilla de tierra a mi escápula izquierda.

Según la esteticista médica de la Dra. Levine, Christian Kelly, esto fue para ayudar a que la radiofrecuencia completara el circuito, lo que permite que el tratamiento se enfoque en los músculos faciales objetivo en lugar de viajar más allá. Después de que se pegaron tres aplicadores más en mi cara, uno grande en la frente y luego uno en cada mejilla, encendimos la máquina, sin necesidad de crema anestésica.

¿Cómo se siente Emface?

La máquina Emface entrega una secuencia de pulsos de frente, mejillas, mejillas en repetición, aumentando gradualmente la intensidad durante el tratamiento de 20 minutos. Sentí un movimiento mínimo en mis cejas al primer contrato de mi frente (posiblemente debido al Botox que había recibido hace casi dos meses), pero lo que realmente sentí fue la sensación viajando hacia arriba y hacia mi cuero cabelludo, como un masaje con hormigueo. Un poco confuso, ya que la almohadilla solo estaba sentada en mi frente. “El SMAS, sistema submuscular aponeurótico, es una capa de tejido fibroconectivo que envuelve los músculos de expresión facial”, explica la Dra. Levine. “Eso comienza en medio del cuero cabelludo y se extiende hasta la clavícula, el frontalis es parte de esa capa, por lo que es normal sentir el tratamiento en el cuero cabelludo”.

Sin embargo, fue el aspecto de las mejillas de la secuencia lo que me hizo reír. Si alguna vez has tenido un facial de microcorriente, sabes que tu cara puede arrugarse de formas impredecibles y tontas; Emface me hizo parpadear con fuerza un ojo mientras arrugaba la nariz. Eso también es totalmente normal, dice la Dra. Levine, porque el músculo orbicularis (el que forma las patas de gallo) está conectado al músculo zygomaticus que se está estimulando durante el tratamiento.

Una vez que pasaron los 20 minutos de tratamiento, Christian quitó todos los aplicadores y me envió de camino. Tenía un brillo sutil y atractivo del calor del tratamiento, nada parecido a la cara total de tomate que obtengo después de una clase de SoulCycle. No hubo tiempo de inactividad ni incomodidad, y continué con mi día. Lo hice cuatro veces.

Relacionado: Dermatólogos explican cómo funciona Emface y si afecta al Botox y los rellenos

Mis resultados con Emface

Antes de mi segundo tratamiento, Christian dijo que vio que el primero ya había hecho una diferencia sutil en mi cara, pero aún no estaba convencida. Dicho esto, me veo todos los días, y supuse que los resultados de Emface son comparables a los de una dieta o ejercicio: realmente no podrás verlo tú mismo sin fotos antes y después. Pero me equivoqué el día después de la tercera sesión: por lo general, cuando tomo el metro, me horrorizo con mi reflejo en las ventanas, notando cada pequeño "defecto" una vez señalado, contra mi voluntad, por un dermatólogo. (Esa iluminación superior no favorece a nadie). Sin embargo, esa noche, de camino a una cita, me sorprendí con un vistazo atractivo de mí misma y me pregunté si debía agradecer a Emface por ello.

Después de ver mis fotos antes y después, siento la necesidad de agradecer a BTL, porque aunque los resultados son sutiles, puedo ver claras diferencias. Siento que mi piel se ve más firme y que parezco tener una línea de mandíbula más definida, menos pesadez en la zona de la línea marioneta, una ceja más levantada y, ¿se atrevería a decir, una mejilla más jugosa? Christian señaló que los resultados continuarán mejorando en los meses siguientes; volveré a tomar más fotos en las marcas de un mes y tres meses. “Los resultados deberían durar alrededor de un año”, dice la Dra. Levine.

Tengo la suerte de probar muchos tratamientos, algunos de los cuales la Dra. Levine recomienda combinar con Emface. “Me gusta combinar Emface con neuromoduladores como Botox, Xeomin y Dysport, porque Emface trabaja en los elevadores del rostro y los neuromoduladores se usan principalmente para los depresores, excepto el frontalis, como los corrugadores o platisma, DAO, y otros”, dice. Recibo inyecciones de Botox varias veces al año, típicamente en la frente, en la glabela y para las patas de gallo, así como en el músculo DAO que forma la línea marioneta, así que me alegró escuchar que mi terapia combinada autoimpuesta estaba funcionando en conjunto.

Los rellenos, con los que no he sido tratada, también son una combinación digna con Emface: “Algunos reemplazos estratégicos de volumen utilizando rellenos inyectables también pueden mejorar los resultados en áreas que Emface no trata, como los labios o las sienes”, dice la Dra. Levine.

Si bien aún no estoy buscando cirugía para apoyo de la piel, muchos proveedores recomiendan este tratamiento como una medida preventiva antes de un levantamiento facial. Si buscas imitar los resultados de un levantamiento facial con Emface, recuerda que la cirugía es realmente lo único que puede darte este resultado; pero si estás interesado en un levantamiento no quirúrgico, la Dra. Levine sugiere combinar Emface con Ultherapy. “Ultherapy es el único otro tratamiento no quirúrgico que también apunta al SMAS”, dice.

Las desventajas de la gravedad, como el cabello gris y los impuestos, son inevitables, pero mi experiencia con Emface me ha convencido de que definitivamente podría ralentizar los signos de descenso. No estoy segura de que Emface se ajuste a mi presupuesto todos los años, Emface cuesta $4,500 en promedio. Pero, ¿lo haría de nuevo si tuviera la oportunidad? Absolutamente.

Más antes y después de Emface

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción