Dolores Catania: La Estrella de "The Real Housewives of New Jersey" y su Temporada de Cirugías
Para muchos, este otoño ha sido esperado con ansias debido al regreso de "Succession", la reedición del álbum "Red" de Taylor Swift, y la celebración de Acción de Gracias con familiares vacunados. Sin embargo, para Dolores Catania, estrella de "The Real Housewives of New Jersey", el otoño tiene otro significado: "Es la temporada de cirugías", explica, destacando que es el momento ideal para realizar cualquier mejora o cambio cosmético que haya estado considerando, ya que es después de los meses de verano más expuestos pero antes de la intensa actividad de las fiestas.
En el pasado, Catania ha utilizado la "temporada de cirugías" para someterse a un levantamiento facial, un levantamiento de glúteos brasileño y una abdominoplastia; este año, fue una cirugía de aumento de senos, que se realizó el 26 de octubre. Nos encontramos con Catania para hablar sobre los detalles de su procedimiento reciente, desde cómo eligió a su médico e implantes hasta por qué siente que es tan importante hablar públicamente sobre la cirugía plástica.
RealSelf: ¿Cuál fue tu experiencia previa con el aumento de senos?
Dolores Catania: Cuando era joven, era voluptuosa, con senos y glúteos grandes. Pero a medida que envejecí, y después de tener a mis hijos y perder algo de peso, mis senos simplemente se desinflaron. Así que sentí que necesitaba hacer algo al respecto, y terminó siendo parte de la renovación posterior al divorcio que hice. Me hice senos y liposucción. Después del cuerpo de venganza, hace unos seis o siete años, hice una revisión de senos.
RS: ¿Por qué decidiste hacerte el aumento de senos por tercera vez ahora?
DC: No me gustaba la forma en que se sentían. Pensé que se veían un poco desiguales, y simplemente no me gustaban los implantes que usé. Tengo un problema de tiroides, así que subí y bajé de peso mucho, y no me gustaba la forma en que [mis implantes de senos] colgaban cuando fluctuaba de peso. Por supuesto, el cuerpo de nadie es simétrico, pero era una diferencia tan notable, y simplemente quería que se hicieran bien.
Estaba observando senos todo el tiempo, para ver cuáles eran los que más me gustaban, y realmente sentí que los de [compañera de elenco de RHONJ] Teresa Guidice eran los mejores. Mis senos no estaban realmente en mi lista de prioridades hasta que vi lo bien que se veían los suyos y me di cuenta de cuánto podría mejorar. Realmente me encendió la chispa porque sabía que podía obtener un mejor resultado con diferentes implantes y sabía que tenía que encontrar al cirujano adecuado para el trabajo. Una vez que me recuperé de mi abdominoplastia y todo lo demás, decidí que era hora de mi próxima cirugía.
RS: ¿Cuáles fueron los siguientes pasos hacia esta cirugía?
DC: Le pregunté a Teresa qué implantes había usado, y ella dijo que eran implantes de senos Sientra, así que comencé a investigar sobre ellos. Me gustó la forma, me gustó la garantía sobre ellos, y me gustaron todas las diferentes opciones que tenían, así que me sentí muy segura con el producto. Después de todo, si estás poniendo algo en tu cuerpo, es mejor saber lo que estás haciendo, y me gusta pensar que estoy haciendo la tarea por todos los demás.
El doctor que usó Teresa, el Dr. Aviva Preminger, es absolutamente increíble. Es una estrella en el campo de la cirugía, y sus credenciales son fuera de serie. Está certificada por el consejo y es graduada de Harvard. Y su personal de oficina son todas mujeres, están muy atentas a todo y fueron muy pacientes conmigo. En la mañana de mi cirugía, estaba tan segura como lo estaba en el momento en que firmé para ir allí.
RS: ¿Cuáles eran tus objetivos al realizar el procedimiento de aumento de senos?
DC: Mis senos se sentaban más hacia los lados que hacia el frente y eran desiguales, así que quería una mejor forma y quería que fueran más erguidos. No cambié el tamaño, solo la forma y la posición, para hacerlos más iguales. El Dr. Preminger también pasó por las mismas cicatrices que ya tenía. Nunca quise las cicatrices de un levantamiento, pero las tenía de cuando necesité el levantamiento. Realmente no hay forma de evitar un levantamiento. Lo había hecho anteriormente, y lo hice nuevamente ahora para que fueran levantados un poco más alto.
RS: Tu familia no ha estado entusiasmada con tus cirugías cosméticas en el pasado. ¿Cómo reaccionaron esta vez?
DC: Todos han renunciado a gritarme. No me importa que estén enojados conmigo, pero siento mal cuando me preocupan. Es mi elección, así que no quiero que la gente se preocupe, y sé que cada vez que han desaprobado, fue porque estaban preocupados por mí. La verdad es que me siento culpable incluso cuando la gente me ayuda cuando llego a casa. ¡Lo odio! Como si yo hubiera pedido esto, ¿por qué deberían ayudarme?
Pasar por una cirugía no es broma, y siempre habrá riesgos involucrados. Es mucho dinero, y existe la posibilidad de que no se haga como querías. Tengo mucha gente que depende de mí en mi vida, así que hacer una cirugía electiva no es algo que tome a la ligera. También está el miedo de lo que podría salir mal, el tiempo de recuperación, el dolor, y especialmente con revisiones, el tejido cicatricial involucrado. Realmente tienes que ir a un gran cirujano que sepa qué hacer si hay algunos obstáculos cuando entran allí, y realmente tenía la máxima confianza en el Dr. Preminger.
RS: ¿Cómo ha sido tu recuperación?
DC: Mi recuperación no ha sido mala en absoluto. No llegué a casa con drenajes, lo cual fue increíble. Los primeros tres días siempre son los más difíciles; después de eso, comencé a caminar y tomé mi primer baño. Pero tuve mucha ayuda. Tuve una amiga increíble que me recogió y me cuidó durante toda la noche. La gente vino y me ayudó con mis perros. Asegurarse de tener gente que te ayude cuando llegues a casa de todas estas cirugías es tan importante como elegir al doctor. Tengo dos perros que tengo que pasear, y tuve que pensar en eso. También tuve que pensar en qué pasaría si, durante la noche, tuviera alguna complicación y asegurarme de que la persona adecuada estuviera allí para mí.
RS: Obviamente son días tempranos, pero ¿cómo te sientes acerca de tus resultados?
DC: No hay muchos sentimientos mejores que cuando sales de una cirugía y te das cuenta de que elegiste al mejor doctor, todo salió bien, te encanta la forma en que te ves, y que todo por lo que pasaste valió la pena. Eso es exactamente cómo me sentí, y es cómo sigo sintiéndome.
RS: Siempre has hablado con franqueza sobre los procedimientos cosméticos que has tenido. ¿Por qué crees que es tan importante tener un diálogo abierto sobre hacerse trabajos?
DC: La verdad es que todo lo que hago se ve natural, así que si no hablo de ello, no lo sabrías. No sabrías que me hice un levantamiento facial o un levantamiento de glúteos. Simplemente mejoro las cosas, y no encuentro doctores que lo hagan en exceso. Todos los que veo están enfocados en verse naturales, y todos están certificados por el consejo. Es importante para mí decirle a la gente dónde ir cuando encuentro a los doctores adecuados porque la gente va a hacer cirugía sin importar qué, ya sea que lo admitan o no. He hecho la tarea, tengo antecedentes quirúrgicos, y sé qué buscar en un doctor. Así que si vas a hacerlo, deberías hacerlo de manera segura porque hay muchos riesgos. Quiero que la gente lo sepa.
Y no deberías sentirte avergonzado por tener cirugía plástica o preocuparte por lo que otras personas pensarán de ti. No dejes que nadie más dicte lo que haces con tu propio cuerpo. Si miras al espejo y ves algo que te molesta y te hace sentir infeliz todos los días y hay una manera de [cambiarlo], deberías hacerlo.