Descubrí Skinvive Evidencia de que rejuveneció mi piel

• 13/12/2024 02:40



El tratamiento

Descubrí Skinvive Evidencia de que rejuveneció mi piel

Skinvive by Juvéderm

El proveedor

Dr. David Gilpin, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Nashville, Tennessee

¿Qué es Skinvive?

Skinvive es un gel delgado de ácido hialurónico que se inyecta superficialmente en las capas superiores de la piel, para aumentar los niveles de hidratación, minimizar la apariencia de líneas finas, mejorar la suavidad de las mejillas y dar un brillo general. Se encuentra dentro de una nueva categoría de inyectables llamada "estimuladores de piel", y es el primero de su tipo en los EE. UU. en ser aprobado por la FDA (Profhilo es un estimulador de piel popular en Europa pero aún no disponible en los EE. UU.).

Por lo general, se inyecta 20-25 veces en cada mejilla, en un patrón de cuadrícula (ver imagen arriba). Los efectos completos del tratamiento se pueden ver alrededor del día 30, y los resultados duran hasta seis meses.

Skinvive vs. relleno: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque Skinvive y el relleno tienen una composición similar de ácido hialurónico, la diferencia clave es la profundidad de la inyección. Skinvive se inyecta muy cerca de la superficie de la piel utilizando una técnica de microgotas, con el objetivo de hidratar y mejorar la calidad general de la piel, mientras que el relleno se inyecta en las capas más profundas, con el objetivo de construir soporte, agregar volumen y, en última instancia, cambiar la forma de la cara.

¿Cuánto cuesta Skinvive?

Según Allergan, Skinvive cuesta entre $650 y $750 por dos jeringas, la cantidad estándar utilizada en los ensayos clínicos para ambas mejillas.

¿Quién es un buen candidato para Skinvive?

“Casi todos son buenos candidatos”, dice el Dr. Gilpin, señalando que las mujeres embarazadas y lactantes son la excepción. “Skinvive se recomienda para todos los tipos de piel—Fitzpatrick I a VI—mayores de 18 años y cualquier persona que busque un brillo o hidratación o tenga piel arrugada.”

Decidí probar Skinvive a mediados del invierno, cuando mi piel estaba en su punto más opaco y seco y no había notado ninguna diferencia después de una hidratación facial profesional semanas antes.

¿Cómo fue mi tratamiento con Skinvive?

Primero, me senté frente a una máquina de imágenes Visia, que analiza la edad real de la piel al observar las arrugas, la textura, el tamaño de los poros y las manchas de pigmentación. Tenía 33 años (ahora tengo 34) y la máquina me dijo que tenía una edad de piel de 27. La enfermera me instruyó a mantener mi rutina de cuidado de la piel exactamente igual en el mes después de mi tratamiento con Skinvive y dijo que lo probarían nuevamente en mi cita de seguimiento, para ver si mi edad de piel había disminuido.

En preparación para el tratamiento, el Dr. Gilpin y su enfermera dibujaron una cuadrícula de 20 cajas en cada una de mis mejillas, para guiar dónde colocarían las inyecciones—40 en total. No tengo problemas con las agujas, pero esto sería aterrador para alguien con tifanofobia. Imaginé que Skinvive se sentiría más como la punzada rápida de una inyección de Botox en comparación con el mayor malestar de una inyección de relleno (lo describo como una baba siendo empujada a través de tu piel, y lo detesto). En cambio, no sentí nada excepto el ligero pellizco de mi piel mientras el Dr. Gilpin trabajaba a través de la cuadrícula. También ayuda que Skinvive tenga lidocaína en la fórmula.

Inmediatamente después del tratamiento de 30 minutos, ambas mejillas estaban cubiertas de pequeños bultos en cada punto de inyección. El Dr. Gilpin los masajeó más agresivamente de lo que se haría después de una inyección de relleno, ya que no hay riesgo de desplazar este producto fuera de su ubicación prevista. Podía sentir un ligero bulto durante un par de horas después, y mi piel estaba sonrojada, como si acabara de salir de una clase de SoulCycle, pero seguí con mi día como de costumbre y clasificaría a Skinvive como un tratamiento sin tiempo de inactividad. Usé un limpiador y un humectante suaves esa noche y evité poner maquillaje durante un día, solo para estar seguro.

En las tres semanas siguientes, encontré que podía usar una crema más ligera de la que había estado aplicando anteriormente, porque mi piel no estaba pidiendo hidratación, pero no había ninguna diferencia en el brillo. Alrededor de la marca de tres y medio a cuatro semanas, noté una diferencia en la textura y un ligero aclaramiento de la inflamación en mis mejillas que aparece en el invierno cuando las temperaturas son duras y mi tez está en su punto más pálido. En los meses siguientes, el mayor resultado del tratamiento fue lo suave, hidratada y saludable que se sentía mi piel después de quitarme el maquillaje y lavarme la cara por la noche—no había rigidez ni descamación incómoda.

Mis resultados con Skinvive

Sin duda, en mi cita de seguimiento un mes después, la máquina Visia mostró que mi piel había envejecido menos—de 27 a 26—con una mejora en casi todas las áreas (cuanto más cerca del 100%, mejor).

Siendo honesta, fue muy difícil tomar fotos que mostraran una diferencia. Intenté varias veces durante el transcurso de una semana, y esta foto posterior al tratamiento es la única en la que se puede ver que la mancha de descoloración rojiza en mi mejilla ha desaparecido. Y aunque creo que Skinvive jugó un papel, lo atribuiría más a mantener la misma rutina de cuidado de la piel que había estado haciendo el mes anterior al tratamiento, que involucraba usar un suero de ácido láctico caro y retinol unas pocas veces por semana.

En general, podía sentir los resultados más de lo que podía verlos. Desearía poder decir que extraños y amigos por igual se detuvieron para decirme cuán radiante me veía, pero ese no fue el caso. No para presumir, pero he tenido una buena piel toda mi vida—mi mayor problema es la sequedad, nunca he luchado con brotes, y uso productos de cuidado de la piel de grado médico—así que nunca iba a ser el candidato ideal para un dramático antes y después.

Verdict final

Aunque mi cara se sentía más suave después del tratamiento, la descoloración era menos visible, y el análisis de Visia mostró que Skinvive había tenido un efecto positivo innegable en mi salud y edad de la piel en general, simplemente no noté una diferencia significativa suficiente para justificar el precio del tratamiento cada seis meses.

A medida que me acerco a los 35 en diciembre, el Botox y cantidades conservadoras de relleno en mis mejillas, sienes y línea de la mandíbula muestran mayores retornos de inversión. Sin embargo, me encantaría volver a hacer Skinvive antes de un evento importante, como mi boda; cuando mi piel esté en otro estado de extrema sequedad; o cuando comience a notar más arrugas en mi cuello (el inyectable aún no está aprobado por la FDA para tratar áreas distintas de las mejillas, pero los médicos comúnmente lo usan fuera de la etiqueta, en el cuello y el escote).

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción