Cuánto Tiempo Debes Esperar para Besar Después de Cada Procedimiento en los Labios

• 13/12/2024 02:42

Los procedimientos que mejoran tus labios—rellenos, implantes y más—a menudo tienen el beneficio adicional de hacer que tu boca parezca más besable, pero eso no significa que sea una buena idea hacer pucheros inmediatamente después de tu cita. Puede que te sientas tonto preguntando a tu proveedor cuándo es seguro besar a tu pareja (o hacer un poco más) y si dicha pareja será capaz de sentir que las cosas están recién mejoradas, pero estas son preguntas comunes y razonables.

Cuánto Tiempo Debes Esperar para Besar Después de Cada Procedimiento en los Labios

A continuación, los médicos explican exactamente cuánto tiempo debes esperar antes de iniciar una sesión de besos después de recibir cinco tratamientos populares para mejorar los labios.

El tratamiento: relleno de labios

Hay varias razones para resistirse a besar después de recibir un relleno en los labios, siendo la primera el riesgo de infección. “Cada vez que introduces una aguja a través de la piel, debes evitar cualquier cosa que pueda causar infección o inflamación durante 12 a 24 horas. Eso incluye besar”, dice el Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York. Necesitas permitir tiempo para que los agujeros de las punciones sanen para que las bacterias no puedan viajar a través de ellos, agrega el Dr. Michael Schwartz, cirujano plástico certificado por el consejo en Westlake Village, California.

La segunda razón es permitir suficiente tiempo para que el relleno se integre completamente con el tejido de los labios, ya que la presión del beso puede (potencialmente) causar que el relleno se desplace. “Esto puede llevar a una asimetría, donde un lado de los labios es más lleno que el otro porque el producto se ha movido hacia ese lado. El relleno también puede viajar más allá del labio superior hacia arriba del arco de Cupido, creando una apariencia de ‘boca de mono’. En estos casos, tu proveedor puede necesitar disolver el relleno desplazado y empezar de nuevo”, explica el Dr. Schwartz. Por esa razón, la Dra. Jessie Cheung, dermatóloga certificada por el consejo en Willowbrook, Illinois, aconseja esperar aún más tiempo para besar después de las inyecciones de relleno. Ella dice que tres días es una cantidad adecuada de tiempo, siempre y cuando estés manteniendo la técnica de beso suave. (En caso de que te lo preguntes: el sexo oral ejerce aún más presión en los labios, por lo que los médicos con los que hablamos sugieren esperar de tres a siete días para reducir la probabilidad de migración del relleno).

¿Tu pareja será capaz de notar que hay algo en tus labios? “Algunos hinchazones, asimetrías, bultos y protuberancias pueden permanecer hasta por dos semanas”, señala el Dr. Schwartz, lo que tu pareja puede o no notar. Una vez que las cosas se asienten, dependerá de qué relleno particular use tu proveedor. Los más delgados, como Juvéderm Volbella, no añaden mucho volumen, y realmente no se pueden sentir bajo la piel, señala el Dr. Shafer. Los más gruesos como Juvéderm Ultra ofrecen algo de relleno pero se sienten agradables y suaves, mientras que los más gruesos como Juvéderm Voluma proporcionan un gran volumen y estructura, aunque serás capaz de notar que hay algo de relleno en tus labios, dice.

El tratamiento: levantamiento de labios

Los levantamientos de labios han existido durante décadas, pero están experimentando un resurgimiento en estos días (gracias a las redes sociales, por supuesto). El procedimiento implica eliminar una tira de piel justo debajo de la nariz para reducir el espacio entre la base de la nariz y el labio superior, lo que subrepticiamente rellena los labios y equilibra las proporciones faciales—un signo de un gran levantamiento de labios. Puede tomar algún tiempo sanar, ya que implica una incisión.

“Dependiendo de cuánta piel se elimine, espera al menos de dos a tres semanas antes de intentar besar”, dice la Dra. Cheung. Una cosa a considerar es qué tan cómodo te sientes al hacer pucheros, ya que puede ser doloroso hacerlo mientras aún están hinchados y sensibles. “Todavía puede sentirse un poco entumecido o apretado incluso semanas después, pero eso no debería impedirte besar”, dice.

También vale la pena tener en cuenta el tipo de levantamiento de labios que obtengas: Los pacientes que reciben el levantamiento de labios en forma de cuerno, que implica eliminar piel justo debajo de la nariz (y es la técnica más común), tienden a sanar más lentamente que aquellos que eliminan piel en el borde del labio.

El tratamiento: volteo de labios

Esta popular opción de mejora de labios inyectable utiliza un neurotoxina, como Botox, y tiene el menor tiempo de descanso de todos los tratamientos aquí. La Dra. Cheung dice que solo necesitas esperar 30 minutos antes de besar; la última investigación sugiere que la unión de la neurotoxina a los receptores nerviosos ocurre dentro de minutos, agrega. Después de eso, “puedes hacer lo que quieras”. El Dr. Schwartz está de acuerdo, señalando que la forma superficial en que se inyecta el Botox y la pequeña cantidad utilizada durante un volteo de labios minimizan la probabilidad de cualquier riesgo, como la atrofia muscular. De acuerdo con el punto anterior sobre los agujeros de punción inyectables e infección, estos son mucho más pequeños que los necesarios para el relleno. La piel reepiteliza (es decir, los agujeros se cierran) muy rápidamente, por lo que eso no es una preocupación.

El tratamiento: hilado de labios

De nuevo, hay el riesgo de infección a considerar aquí, pero la mayor preocupación es la migración de los hilos, dice la Dra. Cheung. “Con hilos PDO en los labios, hay menos riesgo de migración en comparación con el relleno, pero sí quieres que tus hilos se asienten en su lugar correctamente”, explica. “Los hilos suaves y los hilos en espiral se utilizan comúnmente en los labios, y aunque no tienden a moverse después de la colocación, los extremos pueden irritar o incluso atravesar la piel delgada si no se han asentado completamente, como un pelo encarnado”. Eso significa que el beso suave está bien el tercer día, pero debes evitar el sexo oral hasta el cuarto día, agrega, señalando que tus labios probablemente estarán hinchados y doloridos hasta entonces.

El tratamiento: sonrojamiento de labios

Cuánto tiempo necesitas esperar depende en gran medida de la técnica de tu tatuador o artista de maquillaje—algunos van más superficial al colocar el pigmento, mientras que otros van más profundo en el labio, causando más hinchazón, dice la Dra. Cheung. En cualquier caso, tu piel será muy delicada y frágil después, por lo que ella aconseja evitar tanto el beso como el sexo oral durante cuatro días. Dicho esto, una vez que todo esté curado, tu pareja de besos probablemente no tendrá idea de que hiciste algo con tu puchero.

El tratamiento: implantes de labios

La Dra. Cheung aconseja consultar con tu cirujano sobre los detalles específicos, pero esperar cuatro días para besar y una semana para el sexo oral es una buena regla general. (Esto es para minimizar la probabilidad de que el implante se desplace de lugar). También vale la pena mencionar que, de todos los tratamientos mencionados anteriormente, los implantes son lo que tu compañero de besos es más probable que note. “Estos son dispositivos extranjeros que, a diferencia del relleno de ácido hialurónico, nunca se integrarán con tu tejido y es más probable que se sientan”, dice el Dr. Schwartz. La Dra. Cheung agrega que cuanto mayor sea el trauma al tejido del labio, más notable será el hinchazón, lo que significa que los implantes van a ser tanto más notables a la vista como más palpables para los labios de tu pareja.

Algunas otras cosas a tener en cuenta

Toma en cuenta los brotes de fiebre del heno

“Incluso si nunca los has tenido, el trauma a tus labios que viene con cualquiera de estos procedimientos puede desencadenar un brote de fiebre del heno”, señala la Dra. Chueng. “Si tus labios se sienten hormigueados, extremadamente sensibles o dolorosos después de un procedimiento, avisa a tu proveedor. Es mucho más fácil tratar los brotes de fiebre del heno al principio”.

Evita también el trabajo dental

Evita programar cualquier tipo de cita con el dentista durante dos semanas antes y dos semanas después de cualquier tipo de mejora de labios. “Las limpiezas y el trabajo dental pueden agitar las bacterias en tu boca, poniéndote en riesgo de infección”, dice el Dr. Schwartz.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción