Cosas Importantes a Considerar Antes de Optar por Invisalign

• 12/12/2024 23:02



Invisalign, una alternativa a los brackets metálicos tradicionales, es un tratamiento que utiliza alineadores transparentes para enderezar los dientes, cerrar espacios y corregir problemas leves de mordida y sobremordida. Es especialmente popular entre los adultos cuyos dientes pueden haberse movido décadas después de haber retirado sus brackets o aquellos que nunca los usaron. Si estás considerando una mejora en tu sonrisa con Invisalign, continúa leyendo para conocer 13 cosas que los dentistas y miembros de la comunidad de RealSelf, que han recibido el tratamiento, desearían haber sabido antes.

Cosas Importantes a Considerar Antes de Optar por Invisalign

1. Investiga proveedores para encontrar el adecuado para ti.

Tanto dentistas como ortodoncistas pueden proporcionar Invisalign. Los ortodoncistas tienen dos o tres años adicionales de entrenamiento en la corrección de mordidas y enderezamiento de dientes, y pueden explicar todas las opciones para corregir tus dientes, incluyendo técnicas distintas a Invisalign. Sin embargo, si tus dientes no necesitan otras técnicas correctivas, un dentista con experiencia en Invisalign podría ser una buena elección.

“Invisalign también lista proveedores certificados en su sitio web,” dice la Dra. Victoria Veytsman, una dentista cosmética en la ciudad de Nueva York. “Pero al final, debes elegir un proveedor con el que te sientas más cómodo.”

2. Tus dientes pueden necesitar un afeitado previo al tratamiento.

Si tus dientes están muy juntos, tu dentista u ortodoncista puede recomendar afeitarlos, también conocido como rebajar, adelgazar o reducción interproximal (IPR). Aunque esto suena drástico, en la mayoría de los casos significa quitar solo una décima de milímetro.

Si no hay suficiente espacio para tus dientes, realmente solo hay tres opciones: expandir los arcos para hacer espacio, extraer dientes para hacer espacio, o afeitar los dientes para hacer espacio—y en la mayoría de los casos, la tercera es una acción adecuada.

3. Puedes experimentar algo de dolor con Invisalign.

Es normal si tus alineadores duelen los primeros días—después de todo, están ahí para mover la posición de tus dientes. Afortunadamente, hay algunas cosas rápidas que puedes hacer para aliviar el malestar, como hacer que tu dentista rebaje bordes más afilados y usar cera para cubrir áreas que se sienten ásperas.

“Si colocas la cera en el área problemática lo más pronto posible, te ahorrarás mucho dolor. Para aquellos que no pueden hacer que la cera se adhiera, recomiendo poner una bolita de cera en tu bandeja en el lugar donde duele antes de poner la bandeja en tu boca,” dice el miembro de RealSelf properlyprim.

4. Al principio podrías sonar un poco diferente.

Invisalign puede afectar la pronunciación, causando un leve tartamudeo. Algunas personas lo encuentran muy notable, mientras que para otros, es casi imperceptible. La Dra. Veytsman dice que no suele notar problemas de pronunciación en su práctica, pero que puede haber un pequeño período de adaptación—y cuanto más hables con tus bandejas puestas, más rápido te adaptarás. Si tu tartamudeo no desaparece dentro de las primeras semanas, comunícate con tu dentista, ya que podría ser una señal de que tus alineadores no encajan del todo bien.

5. Aún puedes besar con Invisalign.

Puede que te preocupes por el efecto que tendrán los alineadores transparentes en tu vida amorosa—y la verdad es que las respuestas varían. Algunos miembros de RealSelf dicen que puedes despedirte del romance, mientras que otros dicen que Invisalign no cambia nada. A menudo, es un problema más grande para la persona que usa los alineadores que para su pareja.

“Mi novio solía enojarse mucho cuando me negaba a darle incluso un beso de despedida cuando me iba a trabajar, porque estaba convencida de que podía saborear/sentir mi Invisalign pero él ni siquiera le importaba,” dice la miembro de RealSelf ladyofthenight.

La conclusión, según la Dra. Veytsman: “¡Sí, puedes besar! Pero recomendaría enjuagarte después, ya que las bacterias son transferibles y pueden quedar atrapadas bajo los alineadores.”

6. Invisalign podría cambiar tu dieta.

Prepárate para el efecto inmediato que tendrá Invisalign en tus hábitos de comer y beber. Tu dentista probablemente te advertirá que bebas solo agua cuando tus alineadores estén puestos. Y es una buena idea beber mucho, ya que tener los alineadores puestos puede hacer que tu boca se sienta seca e irritada.

Muchos miembros de la comunidad de RealSelf reportan que extrañan beber café o cerveza lentamente. Con Invisalign, tienen que quitar sus alineadores, comer o beber rápidamente, y luego cepillarse los dientes antes de volver a ponerlos. “La verdadera sorpresa fue el cambio de estilo de vida,” dice el miembro de RealSelf michaelfromny. “Cambiará tu estilo de vida de la noche a la mañana.”

Sin embargo, los cambios no son todos malos. Algunos miembros de la comunidad reportan haber perdido algunos kilos adicionales como resultado de estar en la “dieta de Invisalign”.

7. Invisalign puede venir con accesorios.

Algunas personas que reciben Invisalign tienen accesorios, o “botones”, temporalmente unidos a sus dientes como parte del tratamiento. Tu dentista u ortodoncista determinará si los necesitas. Hechos de material de relleno coloreado para el diente, los accesorios ayudan a que las bandejas de alineadores agarren los dientes individuales, lo que ayuda a moverlos a su posición correcta. Se eliminan cuando se completa el tratamiento de Invisalign.

Aunque los accesorios a veces se llaman “botones”, los ortodoncistas usan ese término para referirse a otra cosa: pequeñas piezas redondas de metal o plástico que se usan para adjuntar ligaduras, también conocidas como bandas de goma, para corregir otros problemas con la alineación de los dientes.

8. Cuidar tus dientes va a tomar más tiempo.

Es muy importante cepillarse y usar hilo dental después de cada comida y antes de volver a insertar tus alineadores. Es tentador saltarse un paso, pero con Invisalign, tus dientes están sumergidos en lo que sea que tengan encima. “La higiene se vuelve aún más importante porque estás usando bandejas todo el día, y mantener las cosas limpias y los niveles de bacterias bajos es clave para combatir la inflamación potencial,” dice la Dra. Veytsman.

En cuanto a la limpieza de tus alineadores, los dentistas generalmente recomiendan cepillarlos con pasta de dientes. Invisalign vende tabletas de limpieza, pero un limpiador suave para prótesis, un enjuague diluido de lejía, o tabletas de limpieza para retenedores funcionarán.

9. Puedes blanquear tus dientes mientras usas Invisalign.

A menudo, las personas están interesadas en blanquear y enderezar. ¿Deberías esperar hasta que se complete el tratamiento de Invisalign, o puedes hacer ambas cosas? Afortunadamente, la mayoría de los dentistas dicen que blanquear durante Invisalign está absolutamente bien, así que puedes obtener los dientes rectos y blancos que siempre has querido, todo en uno.

10. La mayoría de las personas ven resultados dentro de un año—pero podría ser más rápido.

El curso promedio de Invisalign para adultos es de aproximadamente un año, pero “puedes empezar a ver resultados menores en alrededor de dos a tres meses,” señala la Dra. Veytsman. Para acelerar el proceso de Invisalign, tu dentista puede tratarte con AcceleDent o Propel. Acceledent es un dispositivo aprobado por la FDA que usas en casa durante unos 20 minutos cada día. Utiliza tecnología de micropulsos para acelerar el movimiento de tus dientes.

“Bajo las recomendaciones normales de Invisalign, cambias las bandejas cada dos semanas, pero con AcceleDent, cambié las bandejas cada semana,” dice el miembro de RealSelf casmira2, quien pudo completar el tratamiento de Invisalign en alrededor de seis meses. “Como un bono adicional, AcceleDent masajea suavemente tus dientes, lo que hace que el dolor/malestar inicial de usar una nueva bandeja sea mucho más tolerable.”

Propel es un tratamiento realizado en la oficina de un dentista. Crea una serie de pequeños agujeros, llamados micro-osteoperforaciones, en la mandíbula. El tratamiento se realiza cada seis a ocho semanas. Los dentistas han encontrado que Propel puede reducir el tiempo de tratamiento en aproximadamente un 60%. El malestar de Propel es mínimo y similar a la sensación de tener una limpieza profunda.

11. No has terminado después de Invisalign.

Después de completar tu tratamiento de Invisalign, debes usar un retén todas las noches para mantener tus dientes en su lugar. La mayoría de los dentistas recomiendan usar tu retén continuamente durante las primeras pocas semanas y solo durante la noche después.

12. Los costos de Invisalign varían.

Los dentistas señalan dos factores principales que afectan el costo de Invisalign. Uno es la complejidad del tratamiento; tiempo adicional de tratamiento y más bandejas de alineadores lo hacen más caro.

El segundo factor es la ubicación. “Puede costar desde $4,000 hasta $9,000, dependiendo de dónde se encuentre tu dentista y la duración de tu caso,” dice la Dra. Veytsman.

También debes considerar el costo del cuidado posterior en forma de retenes, protectores de mordida y ajustes de mordida. Pregunta a tu proveedor de Invisalign si estos están incluidos en la cotización inicial.

13. Invisalign no es adecuado para todos.

Invisalign no puede corregir todos los problemas. Discute con tu dentista u ortodoncista lo que Invisalign puede y no puede hacer por ti, y consulta a más de un experto. Debes y puedes pedir ver un ClinCheck, que es una breve película animada que Invisalign produce de tus dientes y cómo serán movidos por Invisalign.

La mayoría de los problemas pueden ser corregidos con Invisalign, pero las principales excepciones son la falta de cumplimiento (no usar las bandejas), la rotación de los caninos inferiores, la corrección de diferencias de tamaño de la mandíbula y el ajuste de la posición vertical de pequeños dientes.

Invisalign, como es el caso con cualquier tipo de brackets, es un gran compromiso. Idealmente, debes usar tus alineadores 22 horas al día, todos los días. Eso te da dos horas al día para quitarlos para comer, beber y limpiar. “Necesitas ser cumplido [usando los alineadores] y luego también usar retenes por la noche al final del tratamiento,” dice la Dra. Veytsman. Para que Invisalign funcione, es importante que los dientes tengan presión constante y gradual, por lo que dejar las bandejas fuera por más de dos horas hará que los dientes se aprieten y tome más tiempo aflojarse nuevamente una vez que las bandejas estén de vuelta.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción