Mi Papá y Yo: Una Experiencia con Botox
Mi papá, Anthony, es un detective retirado de la NYPD de 55 años que creció en el Bronx y estuvo en el lugar durante los ataques terroristas del 11 de septiembre—no es exactamente el tipo de persona que se preocupa por sus arrugas. Pero eso cambió cuando comencé a trabajar en la industria de la belleza. Mi papá es ciega y cariñosamente apoyador conmigo y mi hermano—no importa lo que hagamos, él se interesa por ello—así que cuando comencé a escribir para publicaciones de belleza, él sintió la necesidad de mantenerse al día con las últimas tendencias. Leía todos mis artículos y me preguntaba sobre todo, desde la hiperpigmentación hasta las líneas finas.
Hace tres años, cuando noté por primera vez que comenzaban a formarse arrugas, se lo抱怨 a mi padre. “Bienvenido al club,” me dijo. Ahora tengo 29 años, y las arrugas de la frente son la única preocupación de la piel que compartimos ambos. En un esfuerzo por eliminar mis líneas, recibo regularmente Botox, y me encantan los resultados. Viendo eso, mi papá aprovechó la oportunidad de hacerse inyectar hace un par de años también, ignorando a sus amigos que se burlaban de él. Desafortunadamente, no fue la experiencia más positiva.
“La primera vez que me hice Botox, tenía la mirada de Spock—me veía como un personaje de dibujos animados villano,” explica. “Pensé que había algo mal con mis cejas, así que me afeité una para igualarlas. Mi esposa no podía dejar de reírse de lo ridículo que me veía.”
Era comprensible que estuviera reacio a intentarlo de nuevo, pero en honor al Día del Padre, lo convencí de hacer un día padre-hija en la dermatóloga para darle otra oportunidad al Botox (doble sentido).
Pusimos nuestra confianza en la Dra. Sheryl D. Clark, una dermatóloga certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York, y documentamos nuestra cita. Aquí la recomendación de la dermatóloga para evitar cejas desfiguradas después de Botox; la razón, dice, por la que muchos hombres acuden a tratamientos; y nuestros resultados finales.
Relacionado: 8 Momentos en los que Tu Inyectora Podría Sugerir Obtener Botox Antes que Relleno
La Cita
Dra. Clark: ¿Qué te molesta de tu frente y por qué estás buscando obtener Botox?
Anthony: A medida que envejezco, he estado recibiendo más y más arrugas a las que no había prestado atención. Cuando miro fotos antiguas, sigo sintiendo que tengo 27 años, pero está claro que no me veo como si tuviera 27. De vez en cuando, camino frente a un espejo y pienso, ¿Quién es esa persona? ¡Me asombra la de mierda!
Dra. Clark: ¿Has intentado Botox en el pasado?
Anthony: Sí, tuve una mala experiencia hace unos años—mis cejas se convirtieron en una forma de V invertida cada vez que las movía. ¿Por qué sucedió eso y era corregible?
Dra. Clark: Sí, eso podría haber sido corregido poniendo un poco de Botox en el músculo frontalis lateral [en el borde exterior de la frente]. Algunas personas tienen un músculo frontalis central muy fuerte, pero otras tienen un componente lateral muy pequeño. Y si tienes eso, cuando relajas el músculo frontalis central, las secciones del músculo frontalis lateral van a sobrecompensar, tratando de levantar tu ceja aún más, lo que resulta en la mirada de “búho” que experimentaste.
Julie: ¿Cómo tratarás la frente de mi papá hoy para crear una apariencia más natural?
Dra. Clark: Relajaré las arrugas de la frente inyectando a lo largo de los músculos frontalis central y lateral, así como también relajaré las líneas glabélares con Botox. Para mejorar sus patas de gallo, inyectaremos a lo largo de los lados de los ojos también.
Julie: ¿Estás viendo un aumento en hombres que acuden para inyecciones?
Dra. Clark: Absolutamente. Para muchos hombres, es un procedimiento de nivel de entrada. Sorprendentemente, encuentro que no se trata realmente de querer ser más confiados y relajados en el trabajo o incluso para mejorar su vida amorosa—que es lo que la gente generalmente asume sobre los hombres que quieren Botox. En cambio, es simplemente que quieren verse más jóvenes y, en general, mejor.
Julie: Ninguno de los amigos de mi papá se haría Botox con sus hijas, así que me encanta que mi papá esté dispuesto a intentarlo conmigo. ¿Crees que los hombres sienten que hay un estigma?
Dra. Clark: Creo que sí, para los hombres mayores, hay un gran obstáculo que tienen que superar donde no quieren sentirse juzgados. No quieren sentir que podrían ser vanidosos. Así que a veces, incluso si lo quieren, no están lo suficientemente cómodos para intentarlo. Les toma un poco más de tiempo llegar al punto en que se sienten lo suficientemente cómodos para incluso mencionarlo conmigo.
Julie: ¡Interesante! Como una mujer de 29 años, quiero Botox para suavizar las líneas finas que han comenzado a desarrollarse en mi frente y prevenir que se desarrollen más líneas en el futuro. ¿Qué piensas al respecto?
Dra. Clark: Eso es factible. Para ti, colocaremos Botox a lo largo de las cejas, para darles un poco de elevación. Trataremos los músculos procerus [entre las cejas] y los músculos corrugator [justo encima del centro de las cejas]. Una vez que estos músculos estén relajados, las líneas de la frente se suavizarán.
Julie: ¡Perfecto! ¿Hay algo más que necesitemos saber para mantener nuestras frentes sin líneas?
Dra. Clark: Sí. Si realmente quieres que estas arrugas mejoren a largo plazo, tienes que volver y hacer [las inyecciones] de nuevo antes de que el Botox esté 100% desaparecido. Es como poner tu brazo en una escayola—los músculos se hacen más pequeños cuando no puedes usarlos. Pero si esperas hasta que hayas recuperado completamente, se volverán grandes de nuevo, y será más difícil suavizarlos. Pero si mantienes las citas y vuelves cuando queda alrededor del 40% de tu Botox, entonces tus músculos en realidad se mantienen más pequeños y tienes más posibilidades de mantener esas líneas aplanadas.
Relacionado: 4 Razones por las que los Hombres Están Más Abiertos que Nunca sobre Obtener Cirugía Plástica
Los Resultados
Alrededor de ocho días después de nuestra cita, mi papá y yo tenemos un movimiento mínimo en nuestras frentes y, por lo tanto, líneas mejoradas. Como he recibido inyecciones regulares de Botox durante los últimos años, no veo mucha diferencia en mi aspecto. Mi frente sigue siendo tan suave y liso como una pista de hielo. No hay una sola línea fina grabada en su superficie.
“ Mis líneas de la frente definitivamente se ven más suaves y no terminé con cejas de Spock aterradoras, esta vez,” me dijo mi papá una vez que los efectos se hicieron sentir. “Me siento mucho mejor acerca de obtener Botox en el futuro.”
Como un bono adicional, nuestro día padre-hija en la dermatóloga fue una experiencia increíble de unión. Compartimos muchas risas durante nuestra cita, y fue conmovedor ver cuán emocionado estaba mi papá de participar en una de mis asignaciones relacionadas con el trabajo. En cuanto a las festividades previas al Día del Padre, esto fue definitivamente uno para el libro.