Cada procedimiento en RealSelf viene con una Calificación de Lo Vale, determinada por miembros reales con conocimientos y experiencia directos. Estamos destacando los mejores tratamientos clasificados como "Lo Vale" por nuestra comunidad de confianza. Esta historia forma parte de la campaña Más Lo Vale de 2024 para ayudarlo a tomar decisiones cosméticas inteligentes y seguras.
Ha investigado a su médico, ha tenido una consulta y ha programado su procedimiento, pero la tarea no termina ahí. Prepararse antes y después del tratamiento puede marcar una gran diferencia tanto en los resultados que busca como en el tiempo de recuperación. Siga esta lista de verificación para asegurarse de que sus rutinas pre y postoperatorias sean lo más fáciles posible.
Antes de su procedimiento
Prepárese mentalmente
Incluso un procedimiento menos invasivo puede ser estresante, por lo que ayuda aliviar esa tensión de antemano. "Sugerimos a los pacientes participar en actividades que los ayuden a sentirse en paz, como yoga y meditación", dice el Dr. James Marotta, cirujano plástico facial certificado por el consejo en Smithtown, Nueva York. "Los pacientes calmados y relajados son siempre los que se recuperan más rápido y, en última instancia, tienen los mejores resultados". Si puede, tome un día libre de trabajo antes del tratamiento para hacer cualquier diligencia pendiente, surtir su refrigerador y centrarse en sí mismo.
Tome precauciones saludables
Ahora no es el momento de pedir otra copa de vino. "Es importante que los pacientes sigan un estilo de vida saludable antes y después de los procedimientos, incluyendo no fumar, seguir una dieta saludable y adecuada para la edad, hacer ejercicio diario y tomar suplementos diarios según sea necesario", dice la Dra. Laurie Casas, cirujana plástica certificada por el consejo en Glenview, Illinois. Su médico debe revisar cualquier régimen de nutrición y ejercicio para acelerar su recuperación y equilibrarlos con su edad y objetivos. También ayudará a mantener sus resultados después del procedimiento.
Relacionado: 14 Celebridades Revelan el Procedimiento Cosmético del que Se Arrepienten
No consulte internet
La última vez que revisamos, Google no tiene un título médico, y lo que encuentre en línea puede causarle preocupación innecesaria. Si tiene alguna duda, pregunte a su médico en su lugar. "Internet es una herramienta útil para investigar algunas cosas, pero la cirugía no siempre es una de ellas, porque cada procedimiento, cada paciente y cada cirujano son diferentes", dice el Dr. Marotta. "Ha elegido a su cirujano por una razón, así que confíe en ellos para cuidar de usted, en cada paso del camino".
Revise sus suplementos
"Evite productos que aumenten la hinchazón, una semana antes de la cirugía", dice la Dra. Melissa Doft, cirujana plástica certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York. Los más comunes incluyen aceite de pescado y medicamentos antiinflamatorios no esteroides como Advil, Motrin y aspirina. Si no está seguro del estado de su suplemento, consulte con su médico.
Después de su procedimiento
Tome un paseo
Si bien el ejercicio vigoroso puede estar fuera de la mesa durante dos a seis semanas, dependiendo de su procedimiento, se recomienda caminar tan pronto como el día siguiente, dice la Dra. Casas. No solo promueve la circulación sanguínea, sino que "esto ayudará a prevenir el desarrollo de TVP, o trombosis venosa profunda, que puede llevar a un embolismo pulmonar", agrega la Dra. Doft. Apunte a tres veces al día.
Complete su dieta
La proteína debe estar en el menú, ya sea en forma de carne, huevos o frijoles. "Después de la cirugía, su cuerpo requiere más proteína de lo habitual, para sanar", explica la Dra. Doft. Considere también cambiar su desayuno habitual por batidos de piña, ya que la piña contiene bromelina, una enzima conocida por reducir la inflamación y la hinchazón. (¿No le gusta el sabor? Los suplementos de bromelina también están bien, dice ella).
Planifique sus próximas citas
Si bien las revisiones posteriores son de esperar, puede tener otros procedimientos complementarios después. Por ejemplo, el masaje linfático puede ayudar a la curación después de algunos procedimientos al reducir los líquidos y la hinchazón y prevenir la formación de tejido cicatricial, dice la Dra. Casas. Por lo general, reserva citas de seguimiento para sus pacientes, cuyo número depende del procedimiento. O podría ser proactivo con respecto a las cicatrices: "Muchos de mis pacientes regresarán a la oficina en seis semanas para que sus cicatrices sean láser, para eliminar cualquier enrojecimiento", dice la Dra. Doft.
Llame a su médico
Si algo le parece o le siente mal, simplemente llame a su médico. "Siempre nos complace ver a un paciente preocupado", dice la Dra. Doft. Algo que pueda parecer trivial para usted podría ser una preocupación mayor, por lo que es mejor estar seguro que lamentar. Vale la pena preguntar antes del procedimiento si su médico tiene un número de teléfono de emergencia donde pueda ser contactado, en caso de que tenga un problema fuera del horario normal de oficina.