Consejos para Lograr un Glúteo en Forma de Corazón

• 12/12/2024 22:24



EXPERTOS DESTACADOS Dr. Ryan Stanton, cirujano plástico certificado por el consejo en Los Ángeles Dr. Stanley Okoro, cirujano plástico certificado por el consejo en Atlanta

Consejos para Lograr un Glúteo en Forma de Corazón

Las aumentaciones de glúteos no son una talla única para todos. A través de procedimientos quirúrgicos y opciones mínimamente invasivas, los cirujanos pueden crear una variedad de formas de glúteos diferentes—desde redondos (también conocidos como "glúteos burbuja") hasta en forma de V. Y una de las más solicitadas es el glúteo en forma de corazón, llamado así por su similitud con un corazón invertido: estrecho en la parte superior, redondeado en la inferior.

Aunque los pacientes no siempre solicitan el glúteo en forma de corazón por su nombre, eso es finalmente "lo que desean y encuentran atractivo y sexy", dice el Dr. Ryan Stanton, cirujano plástico certificado por el consejo en Los Ángeles. Sin embargo, el cirujano plástico certificado por el consejo Dr. Stanley Okoro, con sede en Atlanta, ha observado una disminución en su popularidad a lo largo de los años, debido a un cambio hacia una apariencia más natural. De hecho, cada vez más pacientes se acercan a él para reducir o revertir sus levantamientos de glúteos brasileros, o BBLs, lo que refleja "una tendencia más amplia hacia la aceptación de una estética más natural y lejos de la forma de corazón que antes se anhelaba", dice.

A pesar de este cambio, esta forma de glúteo sigue siendo una de las siluetas más populares que los médicos ven en las fotos de "deseos" de los pacientes. Con eso, aquí te explicamos cómo obtener un glúteo en forma de corazón, según cirujanos plásticos.

Cómo obtener el glúteo en forma de corazón

Prácticamente cualquier persona puede obtener un glúteo en forma de corazón, independientemente de su punto de partida. Sin embargo, "al igual que con cualquier procedimiento de mejora de implantes corporales, el producto de partida mejor formado—es decir, la anatomía—siempre produce un mejor resultado", dice el Dr. Stanton.

Hay varias rutas que puedes tomar para lograrlo. Los implantes de glúteos y el trasplante de grasa pueden ser utilizados, ya sea por separado o juntos, para crear la forma de corazón. "Este enfoque permite la mejora estratégica de volumen y proyección, lo que resulta en una curvatura más pronunciada—que es característica de la estética del glúteo en forma de corazón", dice el Dr. Okoro. El trasplante de grasa significa un BBL, que implica liposucción en otras áreas del cuerpo, como el abdomen y los muslos, purificación de la grasa y su inyección en las nalgas y las caderas; esto por sí solo es una buena opción si solo necesitas contornear para crear la forma de corazón invertido.

Dicho esto, los implantes de glúteos siempre tienden a estar involucrados en cierto grado, especialmente para este aspecto particular, ya que tiende a superar al BBL en términos de resultados. En general, "he encontrado que los implantes de glúteos son mucho más superiores al BBL en agregar consistentemente proyección permanente no solo a la parte superior sino también al centro y la parte inferior del glúteo, creando así una forma de corazón invertido", dice el Dr. Stanton.

Los levantamientos de glúteos brasileros por sí solos no son tan buenos, no solo porque la proyección no es permanente sino también porque los resultados no son tan consistentes, según el Dr. Stanton.

Quién puede obtener un glúteo en forma de corazón

El mejor candidato para un glúteo en forma de corazón es alguien que ya tiene una "forma natural de glúteos", según el Dr. Okoro; esto significa que no tienes una "repisa superior", o anchura de cadera más amplia hacia la parte superior del glúteo, que sea desproporcionada con la forma del cuerpo. La forma de partida más natural "presenta un lienzo ideal para esculpir un contorno en forma de corazón, ya que permite un enfoque quirúrgico más directo", dice.

Dicho esto, la forma de corazón invertido no da lugar a una apariencia especialmente natural, razón por la cual está perdiendo popularidad en estos días. Además de eso, "a medida que las personas envejecen, el aumento de peso puede alterar la distribución de la grasa en la región de los glúteos, a menudo resultando en una modificación menos deseable y potencialmente no natural del contorno en forma de corazón", dice el Dr. Okoro.

Y finalmente, no siempre funciona para todos los tipos de cuerpo—y por lo tanto "puede no alinearse con el resultado deseado para cada paciente", dice. Esto vale la pena tenerlo en cuenta antes de someterse a la cirugía en busca de un glúteo en forma de corazón.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción