Cómo Lograr un Mentón Más Definido, Con o Sin Cirugía

• 13/12/2024 02:39

“La línea de la mandíbula podría ser la nueva cintura,” dice el Dr. Ryan Neinstein, cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York. Y es cierto: todos, desde las mujeres en busca de una mandíbula definida y fuerte que podría cortar vidrio hasta los incels que hacen todo lo posible para parecerse más a los Chads que tanto envidian como odian, desean el contorno y la definición de la mandíbula. Muchos de los filtros en Instagram y Snapchat ayudan a esculpir ese perfil cincelado tan deseado de un príncipe (o princesa) de Disney, pero si buscas buenas soluciones en la vida real, sigue leyendo.

Cómo Lograr un Mentón Más Definido, Con o Sin Cirugía

Cómo obtener una mejor mandíbula con tratamientos cosméticos

Liposucción más tensión de la piel

“Un cuello estético tiene una mandíbula claramente definida y una curva suave de la piel y la grasa del cuello,” explica el Dr. Neinstein. (Esto no solo es lo más estéticamente agradable, sino también lo que hace que parezca más joven.) “No tiene que ser tan tenso que el paciente parezca un caramelo para obtener un gran resultado.” Su método de tratamiento preferido es la liposculptura mínimamente invasiva del mentón y el cuello, utilizando tanto la tecnología VASER como J-plasma para derretir la grasa y tensar la piel. “Prefiero esto sobre la liposucción tradicional o Kybella, porque los resultados son más dramáticos, más predecibles y tienen menos tiempo de recuperación,” explica. El Dr. Adam Kolker, otro cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York, dice que la liposucción submentoniana (bajo el mentón) con lipectomía asistida por radiofrecuencia (RFAL, FaceTite) es ideal para pacientes con grasa en exceso leve o moderada debajo del mentón y la mandíbula.

Relleno inyectable

El Dr. Kolker agrega que la mejor manera de definir la mandíbula es crear una distinción entre la mandíbula y el cuello. “Si bien el relleno no es permanente, puede durar hasta aproximadamente un año,” dice. Agrega que para aquellos que no están seguros sobre los implantes quirúrgicos, el relleno es una gran opción para que los pacientes obtengan una sensación de apariencia mejorada en estas regiones y consideren la cirugía en una fecha posterior. Piensa en ello como “cirugía de entrenamiento.” “Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico [Juvéderm, Restylane] pueden ser revertidos/disueltos rápidamente si es necesario, por lo que son extremadamente versátiles y ajustables,” dice el Dr. Kolker.

Para el Dr. Neinstein, se trata de crear una apariencia elegante en la mandíbula, y lo hace agregando relleno después de realizar la liposculptura en el hueso de la mandíbula. Usa Restylane o Radiesse; este último es un relleno biostimulador que funciona principalmente estimulando la producción de colágeno a largo plazo. Ofrece más un efecto de levantamiento y esculpido, en lugar del volumen puro que obtienes de los rellenos de HA. “Comienzo en la esquina de la mandíbula y subo unos centímetros hacia la oreja y unos centímetros hacia adelante hacia la boca,” dice. Agrega que si bien los implantes siguen siendo grandes opciones, tiende a elegirlos para pacientes reconstructivos o aquellos con anomalías severas. Para ajustes más sutiles, prefiere los rellenos dérmicos. Este último le permite alterar y ajustar las apariencias fácilmente a medida que cambian los ideales de los pacientes.

Implantes de mentón

El Dr. Pravin Reddy, cirujano certificado por el consejo en Atlanta, señala que los implantes de mentón son un medio poderoso para lograr el equilibrio en el rostro y funcionan bien en conjunto con la rinoplastia para ciertos pacientes. Los implantes de mentón están hechos de silicona y, aunque implican cirugía plástica, pueden ser insertados utilizando un enfoque sin cicatriz. Aún así, él también confía en los rellenos. “A veces uso rellenos temporales para aumentar el mentón, a fin de proporcionar una vista previa del resultado final antes de que el paciente se comprometa con la aumentación quirúrgica del mentón,” dice el Dr. Reddy. El Dr. Neinstein dice que los implantes son grandes opciones, aunque tiende a elegirlos para pacientes reconstructivos o aquellos con anomalías severas.

Kybella

Kybella es un enfoque mínimamente invasivo para crear una mandíbula más definida y funciona tratando la grasa debajo del mentón. El Dr. Reddy señala que la inyección es un compuesto que “disuelve” la grasa al destruir las células grasas y que una vez destruidas, estas células ya no pueden almacenar ni acumular grasa. Esto resulta en una reducción notable de la grasa en exceso y la plenitud debajo del mentón, revelando un perfil de mentón mejorado. El tratamiento está diseñado para mejorar el contorno del cuello y el mentón. “Generalmente requiere una serie de tres o cuatro tratamientos y puede causar hinchazón e inflamación,” dice el Dr. Reddy.

Botox

El Botox es otra inyección que puede usarse para ayudar a esculpir la mandíbula. La razón principal para inyectar Botox en los músculos de la mandíbula es ayudar a aliviar el TMJ y/o el dolor de mandíbula, al relajar el músculo masetero que conecta el hueso de la mandíbula y el hueso de la mejilla. “La hipertrofia del músculo masetero [o agrandamiento] es una fuente común de estrés excesivo en la articulación de la mandíbula,” explica el Dr. Anil Shah, cirujano plástico certificado por el consejo en Chicago. “El Botox puede reducir la fuerza que este músculo ejerce sobre la articulación y proporcionar alivio.” El efecto estético secundario es un adelgazamiento de la mandíbula, especialmente cuando es una mandíbula muy muscular; el Botox atrofia el músculo, por lo que pierde masa.

Tenga en cuenta que las inyecciones de Botox en la zona de la mandíbula pueden ser costosas, dada la gran cantidad de unidades requeridas para tratar este músculo más grande. (Las inyecciones generalmente se colocan desde la mandíbula inferior hacia arriba hacia la oreja y la sien.) Los resultados pueden durar hasta seis meses, aunque con el tiempo es posible que necesite menos Botox para lograr un resultado similar.

Levantamiento de cuello

El procedimiento definitivo para definir la mandíbula, un levantamiento de cuello puede levantar la piel flácida, eliminar la grasa en exceso y tensar el músculo platisma, eliminando efectivamente el “cuello de pavo” y quitando años a la zona. Los levantamientos de cuello se realizan comúnmente junto con un levantamiento de cara, de cejas u otra cirugía facial, lo que lo hace significativamente más caro que las soluciones no quirúrgicas, pero los resultados generalmente duran de 10 a 15 años.

Cómo obtener una mandíbula más afilada sin tratamientos cosméticos

¿Funcionan los ejercicios de mandíbula?

En una palabra, sí, y pueden ser una buena opción que no requiere de un médico. Más específicamente, “El yoga facial es una gran y natural manera de ayudarte a recuperar o mantener una apariencia joven,” dice Koko Hayashi, instructora de yoga facial y fundadora de Koko Face Yoga. (Es particularmente efectivo para esculpir la mandíbula y la parte inferior del rostro; más sobre eso en un momento.) Y aunque puede ser fácilmente una solución independiente, también es un buen complemento para los procedimientos en consultorio. “Haz tus tratamientos médicos, luego ven a casa y haz yoga facial como mantenimiento,” dice.

Hayashi nació en Japón, donde este tipo de ejercicio facial ha sido popular durante décadas. La eliminación de un implante de mentón a la edad de 27 años dejó su mentón deforme y abultado, por lo que recurrió al yoga facial para ayudar a resculpir su rostro. Los impresionantes resultados la motivaron a comenzar a publicar videos de YouTube de movimientos de yoga facial; desde entonces ha acumulado más de 20 millones de vistas y cuenta con celebridades, incluida Kim Kardashian, entre sus clientes.

La premisa detrás del yoga facial es simple: el objetivo es revitalizar los músculos “dormidos” del rostro, que simplemente están allí y no se mueven mucho, al mismo tiempo que se relajan los músculos que están sobreesforzados, explica Hayashi. En lo que respecta a la mandíbula específicamente, quieres despertar los músculos de las mejillas y relajar los músculos depressor anguli oris en los lados de la boca; hacer esto en conjunto crea una apariencia levantada en la mejilla y la mandíbula, agrega.

Del mismo modo, siempre que tu rostro esté en reposo, siempre debería haber un pequeño espacio entre tus dientes superiores e inferiores. Esto puede contribuir mucho a aliviar la tensión en los músculos maseteros sobreesforzados que pueden contribuir finalmente a las patillas, explica. Finalmente, concéntrate en levantar ligeramente las comisuras de la boca. “Si no lo estás pensando, tienden a bajar. Levantarlas conscientemente incluso un milímetro ayuda a mantener las mejillas levantadas y crea la apariencia de una mandíbula más afilada,” dice.

Sentadilla de mejillas : Haz un sonido “oh”, seguido de un sonido “ah”, luego sonríe ampliamente para que se vean tus ocho dientes superiores y descásalos sobre tu labio inferior. Mantén la posición durante 10 segundos, relájate y repite de dos a tres veces. Esto ayuda a despertar y levantar los músculos de las mejillas en reposo, haciendo que todo lo que está debajo, incluida la mandíbula, parezca más levantado, explica Hayashi.

Estiramiento de la lengua: Gira tus hombros hacia atrás tres veces, luego empújalos hacia abajo y lentamente inclina la cabeza hacia atrás, mirando hacia arriba. Cierra los ojos y saca la lengua todo lo que puedas hacia el techo, mantén durante 10 segundos y repite de dos a tres veces. Esta es una excelente manera de ayudar a eliminar la apariencia de un doble mentón, dice Hayashi (aunque advierte contra este movimiento si tienes algún dolor de cuello).

Entonces, ¿cómo exactamente haces eso? Sigue estos tres sencillos movimientos de yoga facial.

Postura del rostro en reposo: “La posición de tus músculos faciales cuando están en reposo es la parte más importante del yoga facial,” dice Hayashi. Antes que nada, recomienda mantener la lengua empujada contra el paladar en todo momento. A menos que estés hablando, comiendo o bebiendo, tu lengua debería estar empujada hacia arriba, dice. “Mira tu rostro de lado. Tan pronto como empujes tu lengua hacia arriba, inmediatamente levanta todo y reduce la apariencia de un doble mentón. Es como un Kybella instantáneo,” dice.

¿Ayuda mascar chicle a mejorar tu mandíbula?

Si bien Internet está lleno de afirmaciones de que mascar chicle regularmente es una forma de mejorar tu mandíbula, toma esas promesas con un grano de sal. Un pequeño estudio mostró que mascar chicle durante cinco minutos dos veces al día durante cuatro semanas fortaleció la fuerza de mordida de las personas, que en parte se ve afectada por la fuerza de los músculos maseteros (mandíbula). Sin embargo, otro estudio mostró que mascar chicle afectó más a los músculos de la lengua y las mejillas que a cualquier otra cosa. Independientemente, no va a hacer nada para afectar las otras estructuras subyacentes que juegan un papel en la forma de tu mandíbula, como el hueso y la grasa.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción