Más de un mes después de someterse a una cirugía de eliminación de implantes mamarios, la modelo y aficionada a las redes sociales Chrissy Teigen ha continuado compartiendo fotos y pensamientos sinceros sobre la experiencia con sus seguidores en las redes sociales. En un reciente clip publicado en su Instagram Story, ella dice: “Algunos de mis amigos siguen teniendo que decirle a la gente que realmente me quitaron mis implantes, porque nadie lo cree. Estas son las cicatrices”.
Según cirujanos plásticos (que no trataron a Teigen), las marcas verticales que Teigen mostró debajo de sus aréolas son cicatrices estándar de levantamiento de pecho y podrían significar que el cirujano de Teigen realizó un levantamiento de pecho junto con la eliminación de los implantes, aunque la celebridad no compartió esto específicamente.
¿Cómo se ven las cicatrices de levantamiento de pecho?
“Estas [cicatrices verticales] son cicatrices de mastopexia”, dice la Dra. Melissa Doft, cirujana plástica certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York (no la doctora de Teigen), y señala que hacer un levantamiento de pecho con la eliminación de implantes no es en absoluto inusual. Tener implantes colocados estira la piel alrededor de los pechos, por lo que cuando se eliminan, la piel naturalmente queda más flácida. “Si tienes implantes muy pequeños y eras pequeña de pecho desde el principio, y no has pasado por cambios de vida, como el embarazo o una pérdida masiva de peso, entonces a veces puedes simplemente quitar los implantes. Puede que tengas un poco de flacidez, pero se verá bastante natural”, explica la Dra. Doft.
“Pero para las personas que tienen pechos más grandes desde el principio o tienen implantes más grandes, básicamente has creado este estiramiento en el tejido mamario, por lo que entonces el tejido mamario queda con mucha de la que llamamos ptosis, o flacidez”. Teniendo esto en cuenta, muchos pacientes, especialmente aquellos que ya no tienen tejido mamario joven, tienen sus implantes eliminados y optan por un levantamiento de pecho al mismo tiempo, para abordar algo de la piel redundante y crear una forma más agradable. “Un levantamiento no solo elimina la piel extra sino que también da al cirujano la oportunidad de realmente remodelar los pechos para que tengan una curva bonita”, agrega la Dra. Doft.
Agregar un levantamiento de pecho hace que la cirugía sea más larga, pero no hay dolor adicional ni tiempo de recuperación. “En realidad, es más doloroso tener tu implante colocado porque la mayoría de los cirujanos en los Estados Unidos lo colocarán debajo del músculo—y al hacerlo, básicamente estás creando esta cavidad que no existía antes, y estás estirando eso y causando mucha presión”, explica la Dra. Doft. “Pero quitarlos es una operación bastante indolora, e incluso hacer el levantamiento de pecho no es muy doloroso, por lo que la mayoría de las personas tomarán medicamentos para el dolor durante dos o tres días y se quedarán en casa durante unos cinco días más o menos”.
¿Cómo se ven las cicatrices de eliminación de implantes mamarios?
Al igual que los implantes pueden colocarse de varias maneras—a través del ombligo, a través de las axilas, y más comúnmente, desde debajo de los pechos o desde la aréola—generalmente se eliminan de la misma manera.
“Probablemente la forma más común [de eliminar implantes] es hacerlo debajo del pecho. Suele ser una incisión de cuatro a cuatro centímetros y medio debajo del pecho, creando una cicatriz más pequeña y no una cicatriz vertical”, dice la Dra. Doft. “Sería bastante inusual hacer esa cicatriz vertical para simplemente poner o quitar un implante. Solo haces esa cicatriz si también estás haciendo algún tipo de levantamiento o quitando algo de la laxitud de la piel”. Sin embargo, la cirujana señala que durante un levantamiento de pecho, los implantes pueden eliminarse a través de la incisión vertical.