Expertos Destacados Dra. Mary Lupo, dermatóloga certificada por el consejo en Nueva Orleans Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por el consejo con sede en la ciudad de Nueva York
Las celebridades pueden tener acceso a los mejores médicos y esteticistas, pero eso no significa que no sientan arrepentimiento. Y bajo la presión social de mantener una apariencia más esculpida o joven, algunas pueden terminar con un aspecto sobrellenado o simplemente obtener rellenos que en realidad no necesitan. En los últimos años, cada vez más celebridades han hablado abiertamente sobre la disolución de sus rellenos faciales, que generalmente se realiza utilizando hialuronidasa (y posiblemente solo con rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico).
Para aquellos que no están familiarizados, la hialuronidasa es "una enzima que rompe los enlaces que conectan los segmentos de polisacáridos", dice la dermatóloga certificada por el consejo de Nueva Orleans, Dra. Mary Lupo. Esencialmente, ayuda a tu cuerpo a descomponer el relleno más rápidamente. Si bien la hialuronidasa rompe los enlaces de inmediato, toma aproximadamente dos semanas para que el efecto realmente se vuelva notable, dice.
Dicho esto, es mucho más fácil agregar relleno que quitarlo, por lo que es mejor no excederse con los inyectables desde el principio. Por un lado, la piel no necesariamente se ve igual después de que se disuelve el relleno. "He visto que la piel se ve arrugada después de que se disuelve el área sobreinyectada", dice la Dra. Lupo. (En ese caso, podría ser necesario un tratamiento de tensión cutánea).
Tu piel también puede parecer desinflada, dependiendo de cuánto relleno se inyectó y luego se disolvió, pero esto tiende a ser temporal, dice la Dra. Lupo; en la mayoría de los casos, la piel vuelve a la normalidad con el tiempo. También es posible tener una alergia a la hialuronidasa, lo que puede resultar en picazón y hinchazón, y el tratamiento para esto es notoriamente doloroso.
Aún así, el proceso vale la pena para las celebridades que han querido restaurar su apariencia natural. Aquí, aquellos que lo han hecho.
Courteney Cox
La actriz reveló que disolvió sus rellenos en una entrevista de 2017 con NewBeauty. "Estaba tratando de evitar que [las cosas] cayeran, pero eso me hacía parecer falsa", dijo. "Necesitas movimiento en tu cara, especialmente si tienes piel delgada, como yo. He tenido que aprender a abrazar el movimiento y darme cuenta de que los rellenos no son mi amigo".
No se dio cuenta de que había ido demasiado lejos, describiéndolo como una pendiente resbaladiza. "Vas a un doctor que te diría, 'Te ves genial, pero lo que ayudaría es una pequeña inyección aquí o un relleno allá'. Así que sales y no te ves tan mal, y piensas, Nadie se dio cuenta—está bien. Luego alguien te habla de otro doctor: 'Esta persona es increíble. Hacen a esta persona, que se ve tan natural'. Te encuentras con ellos, y dicen, 'Solo deberías hacer esto'", recuerda. "La siguiente cosa que sabes, estás cubierto y cubierto. No tienes idea porque es gradual hasta que dices, 'Oh, mierda, esto no se ve bien'".
Ha seguido abriendo su experiencia en los años desde entonces, diciendo a The Sunday Times Magazine en 2024 que: "No me di cuenta de que, oh, mierda, en realidad me veo realmente extraña, con inyecciones y haciendo cosas a mi cara que nunca haría ahora".
Cox también ha compartido que está agradecida de que sean removibles. "Solo haciendo demasiados rellenos y luego teniendo que quitarlos—lo cual, gracias a Dios, son removibles", dijo cuando se le preguntó sobre su mayor arrepentimiento de belleza en el podcast Gloss Angeles en 2024. "Pero creo que me equivoqué mucho—y afortunadamente, pude revertir la mayoría de eso".
Olivia Culpo
Antes de su boda en abril, la modelo Olivia Culpo compartió en Instagram que había disuelto su relleno labial. "Lo último que hice fue disolver mis labios la semana pasada", escribió en una leyenda. "¡Mira mi antes! Estoy realmente feliz con cómo se ven ahora".
Incluyó fotos de antes y después para mostrar la diferencia en su sonrisa, agregando que está debatiendo si volver a llenarlas pero planea mantenerlas libres de relleno para la boda. (Luego incluyó una encuesta preguntando a los seguidores que eligieran entre relleno y natural—así que el tiempo dirá lo que decida).
Bhad Bhabie
La rapera Bhad Babie compartió en sus Historias de IG que había disuelto todo el relleno en sus mejillas, labios y barbilla—y agregó una advertencia. "Deja de hacerlo a menos que absolutamente lo necesites", escribió. "Te hace parecer mucho más vieja y bloquea tu sistema linfático causando cara de almohada". También incluyó un agradecimiento a su proveedor, Zara Harutyunyan.
Sin embargo, inyectado correctamente, el relleno no debería "bloquear" el drenaje linfático. "En ciertos casos, los rellenos colocados incorrectamente o en cantidades excesivas podrían bloquear potencialmente el flujo linfático, particularmente en áreas delicadas como bajo los ojos", dice el cirujano plástico certificado por el consejo de la ciudad de Nueva York, Dr. David Shafer. "Esta preocupación bajo los ojos se conoce como edema malar, que involucra hinchazón en el área de las mejillas". En este caso, el relleno necesitaría ser disuelto; puedes minimizar el riesgo con técnicas de inyección adecuadas y obteniendo el relleno correcto para el área, dice.
Tallulah Willis
La actriz (y hija de Bruce Willis y Demi Moore), que ha sido franca sobre su lucha con la anorexia y su reciente diagnóstico de autismo, compartió en Instagram por qué recientemente disolvió su relleno—y qué la impulsó a obtenerlo en primer lugar.
"Recientemente disolví mi relleno—después de estar muy emocional y psicológicamente envuelta en lo que pensé que me daba—no había visto mi verdadera estructura ósea en como 6 años", escribió en la leyenda. "Todavía aprendiendo a reducir el futzing y las punzadas y sentarme conmigo misma como soy, lo cual es difícil cuando tu cerebro te dice que sí! más es mejor!"
Kristin Davis
Después de recibir una increíble cantidad de bullying en línea por sus rellenos, la actriz de Sex and the City compartió en una entrevista de 2024 que había disuelto su relleno. "He hecho rellenos y ha ido bien, y he hecho rellenos y ha ido mal. He tenido que disolverlos, y he sido ridiculizada sin piedad. Y he llorado por ello. Es muy estresante", le dijo al Telegraph.
Davis acreditó a las personas a su alrededor por finalmente ser honestas sobre su apariencia y alentándola a disolver los rellenos. "Nadie me dijo que no se veía bien por mucho tiempo—pero afortunadamente, tengo buenos amigos que lo dijeron, eventualmente", dijo.
Blac Chyna
Poco después de revertir sus aumentos de glúteos y pechos—y publicarlo en Instagram—la estrella de realidad compartió el largo viaje de disolver sus rellenos faciales con sus seguidores, publicando una serie de videos en su Instagram. "Ya es suficiente", dijo en un momento, después de señalar su mejilla y mandíbula. "Todo tiene que salir".
Agregó que había hecho algunas investigaciones y había aprendido que puede quemar o picar, pero esto no la detuvo. "Solo lo quiero fuera", dijo. En un video posterior, reveló que tuvo que ir por una segunda ronda de disolución de relleno, para abordar un bulto cerca de su labio y volumen en sus pómulos—pero en general estaba feliz con los resultados.
Amy Schumer
Conocida por su honestidad, la actriz y comediante admitió en diciembre de 2024 que había obtenido relleno en las mejillas, diciendo a sus seguidores de Instagram en una publicación eliminada posteriormente que lo estaba disolviendo (junto con una foto de sí misma con crema anestésica en las mejillas). "Intenté obtener rellenos. Resulta que ya estaba llena. Gracias a Dios puedes disolverlos, me veía como #malificent", escribió en la leyenda, yendo a agradecer y etiquetar a su proveedor, doctora de práctica de enfermería Jodi LoGerfo.
Lisa Rinna
En abril, un asistente médico publicó un video de TikTok eliminado posteriormente sobre la apariencia de la estrella de realidad, señalando su "aspecto sobrellenado". Esto llevó a una serie de comentarios sobre lo irreconocible que se veía—lo que llevó a Rinna a dar su opinión sobre el asunto. "Skinvive no es para todos, y no fue bueno para mí. Afortunadamente, pudimos disolverlo hoy. Uf", respondió a un comentario.
Dicho esto, no está claro si realmente disolvió Skinvive. "Si bien Skinvive es un inyectable, no se clasifica como un relleno y no está destinado a agregar volumen a la cara—sino más bien aumentar la hidratación dentro de la piel, dejándote viéndote más radiante", explica el Dr. Shafer. Una explicación podría ser que experimentó hinchazón, ya que requiere varias inyecciones—pero la hinchazón generalmente desaparece rápidamente, dice. (Y, por supuesto, la hinchazón no requeriría disolución).
Caroline Stanbury
La estrella de The Real Housewives of Dubai, de 47 años, ha sido franca sobre sus procedimientos de cirugía plástica, habiendo compartido los resultados de su levantamiento facial en Instagram en noviembre de 2024 junto con la leyenda: "NUEVA CARA, NUEVA YO".
Ahora, en un episodio reciente de su podcast, ha abierto sobre todo, desde tomar Ozempic hasta disolver sus rellenos. "He estado haciendo rellenos desde que tenía 26 años, y comencé con mi mandíbula", le dijo a su esposo, Sergio. "Y, mucha gente hace su mandíbula, y a lo largo de los años, ha sido relleno sobre relleno sobre relleno. Terminé teniendo una cara bastante ancha".
Comenzó a disolver sus rellenos antes de su levantamiento facial. "¿Cómo diablos puedes obtener un pómulo o una mandíbula encima de años y años de relleno? Sácalo, mírate, y comienza de nuevo con un doctor altamente experimentado", dijo.
Aunque había comenzado el proceso, los rellenos aún impactaron finalmente su levantamiento facial. "La mitad de mi cirugía en Los Ángeles fue quitar todo el relleno que tenía", dijo, señalando que su cirujano dijo que le costó trabajo sacarlo. "Por eso le quitó tres y medio pulgadas de mi cuello, porque era mucho más ancho que mi cara natural".