Botox y Booster Una Combinación Efectiva

• 12/12/2024 23:30

Disparo de Botox o refuerzo de Covid: La combinación causa algunas arrugas estacionales

Un titular en el Wall Street Journal—“Disparo de Botox o refuerzo de Covid? La combinación causa algunas arrugas estacionales”—está recibiendo críticas de la comunidad de estética. Desde hace más de un año, los médicos han estado discutiendo con los pacientes el potencial de las vacunas y otros episodios y sustancias que activan el sistema inmunológico para causar hinchazón temporal alrededor de rellenos de ácido hialurónico previamente colocados. En el contexto de las vacunas COVID-19, las preocupaciones por las reacciones de los rellenos surgieron por primera vez en diciembre de 2024, cuando tres sujetos en el ensayo de fase 3 de Moderna (todos con historial de inyecciones de rellenos dérmicos) experimentaron hinchazón facial o de labios después de recibir la vacuna.

Botox y Booster Una Combinación Efectiva

La noticia inicialmente provocó pánico, según informó RealSelf anteriormente, pero los dermatólogos y cirujanos plásticos rápidamente calmaron la ansiedad pública. “Hemos visto reacciones de rellenos retrasadas con muchos tipos de vacunas, así como infecciones sinusales y limpiezas dentales, pero estos son eventos raros que son fácilmente tratables”, dice el Dr. Joel L. Cohen, dermatólogo certificado por el consejo en Denver. “A menudo, duran solo unos días y ni siquiera necesitan tratamiento”.

Para minimizar el riesgo de hinchazón, los médicos recomiendan rutinariamente dejar dos semanas entre las inyecciones de rellenos y las vacunas, enfermedades, citas dentales, etc.

Mientras que el WSJ destaca específicamente el Botox—y cita a una enfermera registrada que supuestamente hace esperar a sus pacientes dos semanas antes y después de ambos rellenos y neuromoduladores antes de recibir la vacuna—no hay absolutamente ningún dato que indique que sea necesario separar las inyecciones de toxinas de las vacunas, según el dermatólogo certificado por el consejo de Boston, Dr. Mathew Avram, quien usó Instagram para desmentir la noción de que el Botox y los refuerzos no se mezclan.

“Botox y rellenos son productos completamente diferentes, con mecanismos de acción y propiedades totalmente diferentes—y el titular los confundió”, dice el Dr. Cohen. Los rellenos basados en gel, como Restylane y Juvéderm, son implantes que ocupan espacio y permanecen en el cuerpo durante muchos meses, explica. Botox y otros neuromoduladores son líquidos que “funcionan rápidamente en el músculo objetivo para minimizar las contracciones”, disipándose dentro de unas pocas horas después de la inyección.

Aunque el artículo del WSJ afirma que el Botox y los refuerzos no causan reacciones, el titular sigue haciendo que algunos reexaminen su visita al dermatólogo. “Esto está generando muchas llamadas de pacientes ansiosos a nuestras oficinas e incluso algunas cancelaciones totalmente innecesarias de citas próximas”, nos dice el Dr. Cohen. En última instancia, las toxinas no son un problema—período. En cuanto a los rellenos, prioriza tus vacunas y refuerzos COVID-19 y luego pide a tu inyector que te ayude a navegar el tiempo apropiado para futuras citas de rellenos para evitar complicaciones.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción