AviClear Antes y Después Cómo el Láser Ayudó a Limpiar Mi Acné Hormonal

• 13/12/2024 02:17

Por la mayor parte de mi vida, he tenido la suerte de tener una piel buena.

Mientras mis amigos luchaban contra sus primeros brotes de acné en la escuela media y secundaria, yo solo encontraba alguna imperfección ocasional. Cuando algunos de ellos luchaban con acné cístico en la universidad, yo me sentía afortunada de no haber tenido que tomar Accutane. Sin embargo, hace aproximadamente un año, mi suerte pareció agotarse cuando comencé a brotar como nunca antes.

AviClear Antes y Después Cómo el Láser Ayudó a Limpiar Mi Acné Hormonal

De repente, mi tez estaba cubierta de molestos granos, y no tenía idea de por qué. Las únicas veces que había experimentado brotes en el pasado eran durante momentos de gran estrés, así que asumí que ese era el culpable también. Después de todo, estábamos en medio de una pandemia global, además de las ansiedades personales que estaba experimentando. Pensé que solo era cuestión de tiempo hasta que mi piel volviera a su estado anterior, libre de acné, pero cuando mis brotes persistieron después de varios meses, supe que algo más estaba en juego.

Decidí probar algo diferente en mi rutina de cuidado de la piel e incorporar una larga lista de limpiadores, tónicos y sueros para combatir el acné. Aunque esto ayudó a tratar y eliminar las imperfecciones más rápidamente, no hizo nada para reducir la ocurrencia de brotes en primer lugar.

Como editora de belleza, se suponía que debía ser un faro de buena piel, y me sentí hipócrita al escribir sobre el acné y cómo tratarlo cuando no podía controlar mi propio acné. Sabía que mis brotes eran bastante leves, en términos relativos, pero mi papel en la industria de la belleza y mi historial de buena piel los hacían sentir mucho peores. Así que, desesperada por encontrar una solución, busqué ayuda profesional.

Me hice una cita con la dermatóloga certificada por el consejo de la ciudad de Nueva York, la Dra. Dendy Engelman, y después de evaluar mi piel y discutir los métodos de tratamiento que ya había intentado, ella sugirió algunas opciones. Diagnosticó mis brotes como acné hormonal, tanto por la ubicación a lo largo de mi zona U (mejillas, barbilla y línea de la mandíbula) como porque ya había eliminado cualquier posibilidad de que fuera solo suciedad, mugre y bacterias con mi rutina de cuidado de la piel exhaustiva. Con esto en mente, me recetó espironolactona, un diurético utilizado para tratar el acné hormonal; pero cuando no vi resultados con eso un mes después, me habló de otro posible tratamiento: AviClear de Cutera.

Cómo funciona AviClear

Había escuchado sobre el láser AviClear para el acné unos meses antes, cuando fue aprobado por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pero no fue hasta que la Dra. Engelman lo mencionó que realmente comencé a investigar el tratamiento con láser. Descubrí que el dispositivo de energía se utiliza para tratar el acné leve a severo y se demostró que eliminaba significativamente el acné con solo tres sesiones rápidas de 30 minutos. A diferencia de otros láseres, funciona en todos los tipos y tonos de piel durante todo el año (así que podía comenzar de inmediato aunque fuera verano), y no hay efectos secundarios perjudiciales ni tiempo de recuperación. La Dra. Engelman explicó que AviClear funciona tratando el acné en la fuente al dirigirse y reducir la actividad de las glándulas sebáceas para controlar la producción de sebo (la sustancia aceitosa en la piel que causa acné). Aunque el dispositivo era nuevo en el mercado y en su oficina, dijo que ya había visto resultados muy impresionantes en los pacientes a los que lo había tratado y señaló el 80% de los participantes en los ensayos clínicos que vieron al menos la mitad de su acné desaparecer después de AviClear. Estaba convencida y esperaba poder contribuir a una revisión exitosa de AviClear.

Cuánto cuesta AviClear

El costo promedio del tratamiento con AviClear puede variar entre $3,000 y $4,000, aunque eso depende de tu ubicación, tu proveedor, cuántas sesiones necesites y otros factores. Sin embargo, con el potencial de una limpieza permanente, podría valer la pena.

Qué sucede durante el tratamiento con AviClear

Tuve mi primera cita a mediados de julio. Después de entrar en la sala de tratamiento, mi piel fue limpiada con acetona para eliminar cualquier aceite, y luego mi cara fue cubierta con gasa empapada en agua durante unos minutos, para agregar una barrera de humedad. Antes de comenzar el tratamiento, la Dra. Engelman me advirtió que algunos pacientes encuentran el láser bastante doloroso y ofreció hacer una prueba de parche para mostrarme cómo se sentiría. Y dado que tiende a tener una tolerancia inusual al dolor, apenas lo sentí.

Así que con el visto bueno para continuar, ella comenzó el tratamiento con el láser AviClear en el lado izquierdo de mi cara, alrededor de mi mejilla inferior. Se quedó en esa sección durante unos minutos, haciendo múltiples pasadas sobre cada área, antes de pasar al lado derecho de mi cara. Debo decir que comenzó a picar un poco más de lo que esperaba cuando estaba tratando la piel alrededor de mis labios y justo debajo de mis ojos, pero a medida que se movía hacia las áreas más externas de mi cara, realmente no lo sentí.

Cuando mi sesión de 30 minutos llegó a su fin, la Dra. Engelman comentó que mi acné ya se veía mejor, y aunque yo era escéptica, no estaba equivocada. Programé mi próxima cita para un mes después, pero ella me dijo que estuviera atenta a mi piel durante la próxima semana y le hiciera saber de cualquier cambio. Así que cuando comencé a brotar nuevamente aproximadamente una semana después de mi sesión con AviClear, le envié una nota para asegurarme de que todo estuviera bien. La Dra. Engelman explicó que era completamente normal y que mi piel probablemente solo estaba purgando, de la misma manera que lo hace cuando comienzas un retinoides, pero que debería estabilizarse dentro de unos días. Tenía razón.

Mis resultados con AviClear

En mi próximo tratamiento, la Dra. Engelman repitió los mismos pasos y señaló una vez más que ya estaba viendo una mejora. Para cuando llegó mi tercera (y última) sesión, me sentía un poco decepcionada, insegura de si AviClear realmente había funcionado para mí. Todavía estaba brotando un poco y pensé que tal vez era uno de los pacientes del 20% que no ve la mitad de su acné desaparecer. Luego vi las fotos de antes y después de AviClear comparando mi piel, y no había duda de que había hecho una diferencia notable.

La Dra. Engelman me dijo que mis resultados solo continuarían mejorando en el mes o dos siguientes a mi último tratamiento. Pero incluso después de unos días, me he encontrado alcanzando solo por una pantalla solar con color por la mañana en lugar de la base pesada en la que había confiado durante el último año para ocultar mis imperfecciones. La ansiedad y la vergüenza que sentía incluso hace dos meses ahora parecen un recuerdo fugaz, y aunque mi piel aún no está completamente clara, no dudo de que lo estará pronto.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción