5 Aspectos Clave a Considerar en Resultados de Rinomodelo No Quirúrgico Antes y Después

• 13/12/2024 02:56



“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” El autor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke compartió esta idea en 1973. Aunque se le conoce como un renombrado futurista, incluso él probablemente no habría podido predecir cómo perfectamente sus palabras capturarían la belleza moderna. Si bien su cita podría aplicarse a todo, desde la lipoescultura hasta los láseres, al escucharla, nuestras mentes se dirigen directamente a la rinoplastia no quirúrgica—un procedimiento que utiliza rellenos dérmicos (y ocasionalmente neuromoduladores como el Botox) para remodelar y refinar temporalmente la nariz, y que requiere prácticamente ningún tiempo de recuperación. Comúnmente descrito como una especie de ilusión óptica, el tratamiento inyectable puede hacer que un jorobado nasal desaparezca ante tus propios ojos y cambiar la apariencia de la nariz, haciendo que una prominente parezca más pequeña. Por esta razón, se le conoce coloquialmente como un "trabajo de nariz líquida", y es una opción atractiva para muchos que no desean someterse a cirugía plástica.

5 Aspectos Clave a Considerar en Resultados de Rinomodelo No Quirúrgico Antes y Después

El verdadero desafío, por supuesto, es lograr estos efectos especiales de manera segura, ya que la nariz es una de las partes más peligrosas de la cara para usar relleno inyectable. “Cuando veo a inyectores inexperimentados de medspas poniendo relleno en la nariz, me aterroriza”, dice la Dra. Kay Durairaj, una cirujana plástica facial certificada por el consejo en Pasadena, California. “Creo que hay un riesgo extremo de oclusión vascular, necrosis cutánea y ceguera—especialmente en la punta, donde puedes perder fácilmente la circulación a la nariz.”

Si estás considerando este procedimiento, nuestros expertos recomiendan elegir a un cirujano de rinoplastia que esté íntimamente familiarizado con la compleja anatomía de la nariz y pueda detectar y revertir complicaciones. Por seguridad, solo deben usar un relleno de ácido hialurónico fácilmente disoluble, como Restylane o Juvéderm, en la nariz—y tener a mano la hialuronidasa que disuelve el HA, para restaurar rápidamente el flujo sanguíneo en caso de problemas.

Suponiendo que un proveedor cumpla con todos esos requisitos, pasa algún tiempo revisando sus imágenes antes y después, teniendo en cuenta estos consejos profesionales para detectar imágenes confiables y resultados deseables.

1. Imágenes honestas y confiables

Si Instagram nos ha enseñado algo, es que ver no siempre es creer. Entonces, ¿cómo puedes saber que las B&As de rinoplastia líquida de un inyector son legítimas? Para empezar, deben ser fotos médicas estandarizadas, en las que el fondo, la iluminación y la perspectiva del sujeto sean casi idénticos en ambas tomas. “Realmente quieres ver un tamaño y profundidad consistentes en el rostro del paciente”, dice el Dr. Michael T. Somenek, cirujano plástico facial certificado por el consejo en Washington, DC. Si la foto "antes" se toma de cerca y la "después" se aleja, la nariz automáticamente parecerá más pequeña, independientemente de cómo se haya tratado. (Recuerda, agregar relleno de ácido hialurónico a una nariz solo puede aumentar su tamaño, aunque al ajustar las proporciones, los inyectores a veces pueden hacer que parezca más delicada).

“El ángulo de la cabeza también es realmente importante, especialmente cuando se mira el perfil”, agrega el Dr. Somenek. “Si la barbilla está inclinada hacia arriba en la foto 'después', esto puede crear una falsa sensación de elevación de la punta nasal.”

También ayuda ver los resultados de la rinoplastia inyectable desde múltiples ángulos, es decir, en una galería de fotos en lugar de solo una o dos fotos—incluso mejor si esas vistas se capturan en video. Si bien te animamos a ser escéptico con todo lo que ves en las redes sociales, generalmente es más difícil falsificar o manipular un video que fotos estáticas. Como bono adicional, los videos "después" (o videos testimoniales) te permiten evaluar la reacción inmediata de un paciente a su nueva nariz. “Si están felices desde el principio, eso suele ser un muy buen signo”, señala la Dra. Durairaj.

Una advertencia rápida sobre las fotos "antes": Si encuentras una foto "antes" que se asemeja a la apariencia de tu nariz—con un joroba familiar o una cantidad comparable de caída—puede darte una idea de cuáles son, quizás, los resultados que puedes lograr, el Dr. Somenek subraya que a menudo hay más en una nariz de lo que se ve. “Ciertas cosas son un poco más difíciles de evaluar en fotos, como el grosor de la piel del paciente, que puede influir en cuánto aumento y definición podemos crear en la nariz”, explica. “Si ves a alguien con un joroba similar a la tuya pero eres de origen medio oriental y ellos son de origen irlandés caucásico, los grosores de tu piel son marcadamente diferentes—por lo que puedes responder muy diferentemente al relleno colocado en la nariz.” En otras palabras, no puedes seleccionar/copiar/pegar una nueva nariz, así que asegúrate de mantener tus expectativas en línea. Y recuerda que no todos son buenos candidatos para un procedimiento de rinoplastia líquida.

2. Una transición natural de la frente a la nariz

Los médicos llaman al área donde la nariz se encuentra con la frente nuestro ángulo nasofrontal—y dicen que este punto de referencia puede ser bastante revelador después de una rinoplastia no quirúrgica. “Definitivamente miraría la unión de la frente y el radix [parte más alta de la nariz]”, dice la Dra. Durairaj. Al intentar ocultar un bulto en el puente nasal, los inyectores suelen rellenar por encima y por debajo de él, para crear un contorno suave. Pero agregar demasiado gel al radix “puede hacer que alguien se vea grueso, hinchado y no bonito”, agrega. Es un problema al que comúnmente se le llama para solucionarlo. “Disolver rinoplastias líquidas [hechas en otro lugar] que se ven torpemente agrandadas en el radix—esto es lo que está en tendencia en mi oficina en este momento”, dice.

El Dr. Somenek está de acuerdo en que sobrellenar la raíz de la nariz puede distorsionar el ángulo nasofrontal, haciéndolo parecer como si la nariz saliera de la frente, explica. “Equilibrar el ángulo nasofrontal mientras también camufla el joroba—eso es un buen resultado para mí.”

3. Una punta sutilmente levantada

Incluso si el bulto en tu nariz es tu principal motivación para obtener una rinoplastia líquida, un buen inyector probablemente querrá ajustar tu punta también. De hecho, la Dra. Durairaj aconseja enérgicamente contra “tratar solo el puente”, ya que esto evita una “hermosa armonización de toda la nariz”. En su opinión, “tratar solo una subunidad de la nariz muestra una capacidad limitada de ese inyector”. Y nadie quiere eso.

Usar relleno para levantar o “rotar” la punta de la nariz, como dicen los cirujanos, (incluso si no es particularmente caída) es una habilidad avanzada, no solo porque la punta es un lugar precario para inyectar sino también debido al grado de dificultad aumentado involucrado en voltear una punta. Los inyectores deben colocar el gel en una ubicación muy precisa sobre los cartílagos en el área, para “crear una curvatura natural de la punta en lugar de acentuar su tamaño” con un efecto bulboso, dice el Dr. Somenek.

4. Nari

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción