9 Aspectos Clave a Considerar Antes de Tu Cita de Botox

• 13/12/2024 02:52

En 2002, Botox recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso cosmético; desde entonces, casi 20 años después, la inyección se ha convertido en un nombre familiar, con una calificación de 95% "Vale la pena" en RealSelf. Millones de personas en los Estados Unidos reciben Botox cada año para combatir líneas y arrugas; es rápido, efectivo y relativamente indoloro. Pero si estás considerando el tratamiento por primera vez, hay algunas cosas que quizás no sepas. Buscamos a los expertos para descubrir nueve cosas que debes saber antes de tu primera cita de Botox.

9 Aspectos Clave a Considerar Antes de Tu Cita de Botox

1. Elige a tu inyector con cuidado

Es demasiado común encontrar spas y consultorios dentales que ofrecen tratamientos de Botox, pero no optes por la opción más conveniente o más barata. "Evita cualquier cosa que suene demasiado buena para ser verdad; las ofertas de Groupon no son la forma en que deberías obtener inyecciones", dice la Dra. Deanne Mraz Robinson, dermatóloga certificada por el consejo en Westport, Connecticut. "No soy fan de las 'fiestas de Botox con cócteles'; el entorno debe ser limpio y en un entorno médico". Aunque las inyecciones de Botox son relativamente simples, el tratamiento aún debe ser realizado por un profesional médico capacitado y experimentado. Si las inyecciones son demasiado profundas, demasiado bajas o en el lugar incorrecto, podrías experimentar efectos secundarios negativos, como un párpado caído.

Entonces, ¿cómo encuentras a un inyector altamente calificado con resultados probados? Investiga. Comienza leyendo reseñas de médicos en tu área. Cuando te reunas para una consulta, pide ver fotos de antes y después. "Ve a un inyector de confianza, como un dermatólogo certificado por el consejo, para asegurarte de que la persona que estás viendo conoce la anatomía y la colocación adecuada", dice la Dra. Marisa Garshick, dermatóloga certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York.

2. Conoce cómo te cobra tu médico

El precio de Botox puede variar significativamente de una práctica a otra. Algunos proveedores cobran por unidad de Botox, mientras que otros cobran por área de tratamiento. (La mayoría de los proveedores de Botox que cobran por unidad cobran entre $10 y $20 por unidad). La ubicación y la experiencia de tu proveedor también afectarán el costo. El tratamiento promedio de Botox cuesta $550.

3. El tratamiento de Botox es rápido y fácil

En tu cita, tu proveedor te preguntará sobre tus áreas de preocupación y analizará tu rostro mientras haces diferentes expresiones, como levantar las cejas, fruncir el ceño y sonreír. La mayoría de los pacientes no necesitan crema anestésica, pero si estás ansioso por el dolor, pregunta si puedes llegar temprano y aplicártela (la crema generalmente tarda unos 20 minutos en hacer efecto). Luego, tu proveedor hará algunas inyecciones en las áreas de tratamiento, y estarás listo para irte.

"Botox se inyecta con una aguja de calibre muy fino, por lo que el malestar es mínimo y se tolera bien", dice la Dra. Robinson. "Dicho esto, algunas áreas pueden ser más incómodas, por ejemplo, alrededor de los labios. A menudo uso un vibrador, que distrae el sistema nervioso del cuerpo del dolor y puede ser realmente efectivo para mejorar la comodidad del paciente".

4. Los efectos secundarios de Botox suelen ser mínimos

Muchos pacientes reportan dolor mínimo durante y después de Botox. "Las moretones y la hinchazón temporales tienden a ser los efectos secundarios más comunes", dice la Dra. Garshick. La reacción es similar a recibir una inyección en tu médico general. También puedes notar pequeños bultos en los sitios de inyección, pero generalmente desaparecen después de unas horas. La mayoría de las personas encuentran que pueden ir de su cita de Botox al trabajo o a un evento social.

5. Los resultados de Botox no son instantáneos

Cuando se realiza correctamente tanto en la cantidad como en la técnica de inyección, Botox debería darte una apariencia más joven. "Los resultados pueden comenzar a mostrarse dentro de unos días y asentarse por completo en dos semanas", dice la Dra. Robinson. "A medida que Botox se asienta gradualmente, también se desvanece gradualmente, por lo que la mayoría de los pacientes están listos para otro tratamiento alrededor de tres meses después".

Los factores que influyen en cuánto tiempo dura Botox incluyen "tu metabolismo, el movimiento facial y la habilidad y precisión del inyector para una colocación ideal", dice la Dra. Robinson. También depende de las áreas tratadas y cuántas unidades se inyectaron.

6. No hay forma de revertir Botox

Si tienes una complicación de Botox o no estás satisfecho con tus resultados, la única opción es esperar. "Si bien Botox no se puede deshacer, los efectos se desvanecen en un promedio de tres a cuatro meses, con algunos efectos disipándose incluso dentro del primer mes", dice la Dra. Garshick. Sin embargo, ciertas intervenciones pueden ayudar dependiendo de la preocupación. "Si hay cambios específicamente relacionados con los párpados, hay ciertos colirios que pueden ayudar a fortalecer el músculo alrededor del ojo, para ayudar a reducir cualquier caída del párpado, si es necesario", dice.

7. Botox puede hacer más que suavizar tus arrugas

Botox es conocido por suavizar las arrugas, pero también podría tener algunos efectos que no esperabas o que no necesariamente deseas. "Mientras que inyectar Botox en un músculo apunta a ese músculo específico, algunos de nuestros músculos faciales trabajan juntos para lograr una expresión deseada, por lo que si relajas uno, puede afectar cómo aparece un músculo diferente", dice la Dra. Garshick. "Aquí es cuando se vuelve importante ver a un inyector de confianza que sabe cómo interactúan los diferentes músculos, para asegurarse de que todo continúe apareciendo natural y equilibrado".

Por el lado positivo, Botox puede ser beneficioso para tratar otros problemas, como espasmos musculares y sudoración excesiva. "También se usa para ayudar a tratar migrañas y también puede ayudar con el TMJ al relajar el músculo masetero", dice la Dra. Garshick. Incluso se puede usar para hacer un "lip flip". "Al relajar los músculos faciales alrededor de la boca, puede dar la apariencia de unos labios más llenos y más voluptuosos", explica.

8. Botox puede funcionar como un tratamiento preventivo

Aunque aún no tengas arrugas, eso no significa que no deberías considerar Botox. Comenzar el tratamiento antes de que comiencen a formarse las arrugas puede limitar su desarrollo y reducir los tratamientos necesarios más adelante. "Funciona para relajar el movimiento muscular, lo que debilita el músculo y, en consecuencia, previene las arrugas", dice la Dra. Garshick. "En otras palabras, con ciertas expresiones faciales repetidas, el músculo se hace más grande, y cuanto más grande sea el músculo, más profunda será la línea de expresión potencial; por lo tanto, cuando haces Botox, previenes que el músculo se haga más grande y, como resultado, previenes que la línea se haga más profunda".

9. Comienza con poco al principio

No es el momento de ir a lo grande. "Cuando se trata de Botox, siempre puedes agregar más, especialmente si lo estás recibiendo por primera vez", dice la Dra. Garshick. Dado que la inyección no se puede deshacer, siempre es una mejor apuesta ser más conservador si no estás seguro de qué aspecto quieres, evaluar los resultados y luego seguir desde allí.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción