8 Aspectos Clave a Considerar Antes de Realizar una Rinoplastia

• 12/12/2024 23:15



La rinoplastia es la tercera cirugía plástica más común en los Estados Unidos, una estadística que lleva a muchos a creer que es un procedimiento sencillo. En su mayor parte, lo es, pero dado que su tasa de revisión del 5-15% es bastante alta y los adolescentes representan el 14% de los pacientes que se someten al procedimiento, hay algunas cosas que aquellos que consideran una remodelación nasal deberían saber antes de tomar su decisión.

8 Aspectos Clave a Considerar Antes de Realizar una Rinoplastia

Preguntamos a los médicos de RealSelf y a los miembros de nuestra comunidad que compartieran su experiencia y conocimientos sobre cómo es realmente la rinoplastia.

1. No existe tal cosa como la nariz perfecta.

Una rinoplastia exitosa está diseñada para mejorar la apariencia de tu nariz, no para darte una completamente nueva. "No existe tal cosa como una nariz perfecta", dice el Dr. Elliot Heller, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York. La cirugía puede cambiar la forma y el perfil, y abordar la torcedura y el bamboleo, pero eso no significa que tendrás una simetría total o una nariz de celebridad retocada fotográficamente directamente de una revista. Entra con expectativas razonables y encuentra un médico que trabaje para mejorar tus características, no para darte otras diferentes.

Ningún médico puede garantizar exactamente cómo será el resultado final, incluso si te muestran un resultado proyectado generado por computadora durante la consulta. "Solo podemos hacer tanto, como cirujanos plásticos", dice el Dr. Kenneth Francis, un cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York. "Siempre queda algo a la disposición de tu genética, tus tejidos y el proceso de curación".

2. Te verás como una momia durante unos días después de la cirugía.

La recuperación de la rinoplastia generalmente implica vendajes. Para evitar que los huesos se muevan después de la cirugía y controlar el hinchazón, probablemente necesitarás usar una férula sobre tu nariz durante al menos una semana. Dependiendo de tu caso específico, podría ser necesario un vendaje adicional de gasa durante al menos unos días, para atrapar cualquier drenaje de las fosas nasales.

3. La recuperación de la rinoplastia tiende a ser más incómoda que dolorosa.

Con medicación para el dolor por receta, es posible tener una recuperación relativamente libre de dolor; muchos miembros de RealSelf informan experimentar poco o ningún dolor después de la cirugía. "No tuve absolutamente ningún dolor, desde el principio hasta el final", dice un revisor. "Realmente quiero decir 0/10 en la escala del dolor. Incluso le dije a mi mamá durante mi semana de recuperación que la parte más dolorosa de todo era cuando la enfermera quitó la cinta de mi brazo del suero".

Sin embargo, la congestión severa es normal y común, y puede contribuir a la incomodidad. "Informamos a todos nuestros pacientes, mucho antes de que se realice su cirugía, que esperen estar muy congestionados las primeras dos o tres semanas y ligeramente congestionados durante dos o tres meses después de una rinoplastia", dice el Dr. Laxmeesh Mike Nayak, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Frontenac, Misuri. Tus fosas nasales pueden estar empaquetadas con gasa durante los primeros días, pero la respiración debería volverse mucho más fácil una vez que tu médico la retire en la cita de seguimiento.

Si, después de haberte recuperado por completo, la respiración es más difícil que antes de la cirugía, es posible que el soporte de la vía aérea nasal haya sido comprometido durante el procedimiento. Deberías hablar con tu médico y consultar a un experto en rinoplastia de revisión, para someterte a un examen nasal interno que determinará si tu vía aérea está bloqueada.

4. No deberías usar gafas o lentes de sol durante al menos seis semanas después de la cirugía.

El puente de tu nariz necesitará tiempo para sanar después de la cirugía. Usar gafas o lentes de sol inmediatamente después de la cirugía puede aplicar presión innecesaria y causar abolladuras, dice el Dr. Rod Rohrich, un cirujano plástico certificado por el consejo en Dallas, por eso muchos médicos recomiendan evitarlas durante al menos seis semanas después de la cirugía. Si debes usar gafas, puedes usar una férula nasal o pegar las gafas entre tus cejas para evitar ejercer presión sobre tu nariz.

5. Planifica tomar al menos 10 días libres de trabajo y eventos sociales.

En las primeras semanas, el moretón alrededor de los ojos puede ser significativo. Según el Dr. Mike Majmundar, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Alpharetta, Georgia, "Todos se moreten de manera diferente. Algunas personas no se moreten en absoluto, y otras se moreten durante tres semanas, pero en promedio, la mayoría de las personas tienen 10-14 días de moretones. Como resultado, la mayoría de los pacientes se sienten presentables después de este período de tiempo".

6. Existen opciones de rinoplastia no quirúrgica.

La cirugía de rinoplastia es la mejor manera de hacer cambios duraderos en tu nariz; sin embargo, si buscas solo cambios sutiles, los rellenos dérmicos pueden ayudar con problemas menores, incluyendo pequeños bultos, protuberancias o ligera asimetría. Por lo general, el proceso es rápido y fácil, pero no esperes resultados a largo plazo. "La rinoplastia no quirúrgica tarda menos de cinco minutos en realizarse y tiene un mínimo de incomodidad y recuperación asociada. Los resultados suelen durar hasta un año", dice el Dr. Sam Naficy, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Bellevue, Washington.

Relacionado: 8 Reglas de Recuperación de Rinoplastia que Deberías Seguir Siempre Después de la Cirugía

7. El hinchazón puede depender de la técnica utilizada.

Por lo general, tarda alrededor de dos semanas para que el relleno dérmico utilizado en la rinoplastia no quirúrgica se asiente por completo, pero el hinchazón será más notable alrededor de los días dos y tres.

El hinchazón es mucho más extenso para aquellos que se someten a una rinoplastia quirúrgica. Es peor en las tres semanas o así después de la cirugía, pero "toma seis meses para que se resuelva el 90% del hinchazón después de una rinoplastia", dice el Dr. James Fernau, un cirujano plástico certificado por el consejo en Pittsburgh. Recomienda esperar de 12 a 18 meses para evaluar el resultado final.

Además, el hinchazón y el tiempo de recuperación pueden depender de si tu médico utiliza un enfoque abierto o cerrado para la rinoplastia. La rinoplastia abierta implica levantar la piel nasal para exponer el marco esquelético y puede dejar una pequeña cicatriz, mientras que la cerrada solo involucra incisiones endonasales. "En general, las rinoplastias cerradas tienen menos trabajo realizado en general, mientras que las abiertas, ya que las asimetrías sutiles pueden volverse muy obvias, tienen más trabajo realizado en general. Por lo general, la recuperación se basa en la cantidad de trabajo que se realizó", dice el Dr. Eric Carniol, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Summit, Nueva Jersey.

8. La rinoplastia podría cambiar tu voz, al menos temporalmente.

Es posible, aunque la mayoría de los médicos dicen que es raro, que la rinoplastia tenga un impacto sutil en tu voz. Esto es más probable si tienes una voz nasal antes de la cirugía. Si eso es resultado de problemas de respiración, el procedimiento podría corregirlos y cambiar la calidad de tu voz, dice el Dr. Peyman Solieman, un cirujano plástico facial certificado por el consejo en Los Ángeles.

9. Podrías sentir una sensación de decepción justo después del primer avistamiento.

El resultado de la cirugía de rinoplastia implica un hinchazón significativo, y tomará meses para recuperarse por completo. Algunos médicos sugieren que no verás tus resultados finales hasta 18 meses después de la cirugía. El hinchazón desaparecerá eventualmente, y partes de tu nariz se asentarán en su lugar. Es un proceso considerable, lo que significa que la nariz que ves en tu primer avistamiento probablemente se verá significativamente diferente de la nariz con la que terminas.

Deberías ver un cambio en el perfil de tu nariz poco después de la cirugía, pero no juzgues el resultado general. "Muchos pacientes tienen una sensación incierta e indefensa después de la cirugía, cuando se miran en el espejo", dice el Dr. Robert Freund, un cirujano plástico certificado por el consejo en la ciudad de Nueva York. Déjate un año para ver cómo te sientes y permite que tu nariz se asiente, momento en el que puedes considerar una revisión si no estás satisfecho.

0

Mantente en contacto

Obtenga información diaria de belleza e información relacionada con la belleza

Suscripción
Descubre formas seguras y empoderadoras de realzar tu belleza con nuestros recursos informativos y alegres

Mantente en contacto

Mantente al día con recursos de belleza, consejos y noticias

Suscripción